B Nacional

Dura derrota de Douglas en casa ante un rival directo

DOUGLAS HAIG (P) 2 – 3 FLANDRIA

Douglas está en picada y sin freno. Con un Franco intratable, figura del partido y autor de un tanto clave en el complemento, Flandria le ganó 3 a 2 este viernes por la noche en el Miguel Morales, y hundió al rojinegro en los promedios y en lo futbolístico, dándole una paliza táctica y una clase de actitud ante su gente en el reinicio del campeonato. Reynoso puso arriba al “Canario” en el arranque del segundo tiempo y en el último cuarto lo igualó Villalba, pero de inmediato vino el grito del ex Arsenal, González aumentó con un golazo, y si bien Córdoba descontó en el cierre, la victoria fue justa para el que llegó colista en la tabla, y se fue festejando contra un rival sin alma. 

Es preocupante por donde se lo mire. El reinicio del campeonato de la B Nacional exhibió idéntico libreto que en los amistosos de pretemporada, pero la diferencia es que ahora se juega por los porotos y continuar perdiendo significa sumergirse en una situación compleja con vistas al futuro, en una competencia que no sabe se revanchas.

Douglas no varió en absoluto a lo mostrado en los cotejos de preparación. Es un equipo que está en picada y parece no frenarse su declive en lo deportivo, y sobre todo en lo anímico, porque lo de este viernes a la noche en el Miguel Morales ante su gente, ávida de observar fútbol luego de tantos inconvenientes ya conocidos, no posee explicación lógica.

Al norte bonaerense arribó el último de la tabla, con el mismo sitio ocupado en los promedios, ostentando una racha de 7 caídas al hilo, y vicisitudes económicas de no creer, como la de viajar horas antes los poco más de 170 kilómetros que separan Jáuregui de tierras pergaminenses en un colectivo con más carencias que su plantel.

Sin embargo, ese elenco humilde, con más dificultades que soluciones, dio la sorpresa. Le pegó una paliza táctica al rojinegro en su propia cancha. Lo anuló del verde césped, no lo dejó pensar y menos crear. Le tapó las armas vitales el oponente-Bazán y Grazzini- con Costa y Altuna, tiró a Melivillo a la punta de Fernando González para complicarle la existencia, pobló la mitad del campo con jugadores laboriosos-Bellone y Vicente- que cuando recuperaron distribuyeron con criterio, y el éxito no tuvo objeciones.

Tal fue la superioridad, que los de Sergio Lippi-lo vio en la tribuna por estar expulsado- nunca se arrimaron al arco defendido por Griffo, y todas las aproximaciones fueron de la visita. A los 17´ Fergonzi le dio de afuera y se fue cerca, en 25´ Rivero se impuso en lo alto y su testazo fue a las manos de un seguro Di Fulvio, y a los 29´ Melivillo metió una comba que halló otra vez la respuesta correcta del arquero de Carreras.

¿El Milan de Pergamino? Casi nada. Con Bazán y Grazzini absorbidos, no poseyó juego, sumado a la imprecisión de Rodríguez Rojas y un falto de ritmo Poclaba en el medio, la bola a Noriega jamás le llegó limpia ya que Pereira y Villalba ingresaron en la propuesta del adversario, quien rozó la perfección estratégica hasta allí.

En el complemento arrancó el “Canario” con una chance en los segundos iniciales, en la que en una pelota parada elaborada Bellone cabeceó solo al ángulo, y allí otra vez Di Fulvio atrapó el balón con destino de red. No obstante, la réplica sucedió 60´´ después con Rodríguez Rojas, que con un derechazo esquinado hizo lucir a Griffo, que la mandó al córner.

Lejos de maquillar el semblante del período anterior, el dueño de casa siguió en la sintonía equivocada, y el protagonista excluyente fue el vestido de negro, que convirtió en figura a Di Fulvio a los 6´ en un cara a cara de Bellone, que el 1 rechazó con los pies magistralmente.

Empero, el pibe no es el salvador de un conjunto pobre, y a los 7´ cedió su resistencia. Vicente lanzó centro al área, Gioda pifió y Reynoso no desaprovechó el regalo para dirigirla a las mallas y establecer el 1 a 0 en los suyos.

El DT juninense colocó a Córdoba en lugar de Pereira y fue decididamente por la igualdad, con las dos torres arriba, aunque la claridad no desembarcó, todo fue monotonía e impotencia, y en ese contexto desesperante, sin que nadie sea optimista de los presentes, el local alcanzó la paridad mediante un cambio de frente de Rodríguez Rojas a la entrada de Villalba, y Keko en soledad contra Griffo definió a los 30´ al 1 a 1.

Igualmente, esa alegría duró lo que un suspiro. En pleno festejo y desahogo, otro mal retroceso defensivo encontró a Costa, el mejor del partido, quien la puso pegada al palo izquierdo de Di Fulvio, que no pudo evitarlo pese a su estirada, en un momento clave de las acciones.

La dupla no cantó victoria y trabajó el match. Ortíz fue por el talentoso Melivillo, y enseguida Vicente salió por Alejandro González, a los 50´´ de haber pisado el rectángulo tomó una bocha a los 36´ y la incrustó en el vértice del poste y el travesaño, marcando el 3 a 1 lapidario a esa altura en los de Orsi-Gómez.

Con Arismendi en el terreno-una modificación extremadamente tardía-, los de calle San Nicolás 44 empujaron sin ideas, a los 45´, sin merecerlo le aportaron dramatismo al encuentro. “Toto” desbordó y tocó atrás a Córdoba, que remató cruzado y decretó el 3 a 2, que no se movió.

Fue derrota. De las más duras y tristes desde la vuelta a la categoría, esa que hoy está en serio riesgo. Los problemas institucionales se reflejan adentro del field, y el único perjudicado es el club y sus sufridos hinchas, que transitan este instante en baja.

Síntesis:

Douglas: Di Fulvio; Bazán, Gioda, Coria, F. González; Pereira, Rodríguez Rojas, Poclaba, Villalba; Grazzini; y Noriega. DT: Sergio Lippi. Suplentes: Maza, Cabral, Azcárate, Levato y Canuto.

Flandria: Griffo; D. Sosa, Díaz, Reynoso, Camacho; Altuna; Melivillo, Bellone, Vicente, Costa; y Fergonzi. DT: Favio Orsi-Sergio Gómez. Suplentes: Ruggiero, Seri, P. Sosa y Montenegro.

Goles: ST 7´ Rivero (F), 30´ Villalba (DH), 31´ Costa (F), 36´ A. González (F), 45´ Córdoba (DH).

Cambios: Córdoba y Arismendi, por Pereira y Poclaba (DH). Ortíz, A. González y Escudero, por Melivillo, Vicente y Costa (F).

Amonestados: Bazán, Gioda y Poclaba (DH).

Cancha: Miguel Morales.

Árbitro: Pablo Díaz, de Rosario.

Fuente: La Gloria o Devoto

¿QUE OPINAS?

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Thu, 20 Jul 2017 18:49:45 +0000Kruspzky jugará en el Tiburón»
Thu, 20 Jul 2017 18:34:02 +0000Ricky de Alta Córdoba»
Thu, 20 Jul 2017 17:54:01 +0000Mauricio Giganti ya cuenta con otro conocido: llegó César Cocchi»
Thu, 20 Jul 2017 17:40:26 +0000Huracán Las Heras suma su quinto refuerzo»
Thu, 20 Jul 2017 13:43:28 +0000El ascenso de Mitre y todo el Federal B»
Thu, 20 Jul 2017 00:28:02 +0000Se viene el clásico»
Wed, 19 Jul 2017 23:35:27 +0000Figueroa: “Tenemos que manejar la ansiedad”»
Wed, 19 Jul 2017 23:11:00 +0000Litoral Sur – 3° Fecha»
Wed, 19 Jul 2017 23:08:06 +0000Germán Mayenfisch es el segundo refuerzo del Algodonero»
Wed, 19 Jul 2017 21:28:19 +0000Estudiantes de Río Cuarto sigue sumando refuerzos»