Con en el pie izquierdo en la Copa Argentina [VIDEO]

El “Lobo” no pudo con Colegiales y cayó en su debut por penales. El resultado del partido fue 1 a 1. Pero en los doce pasos ganó el Pompeyano 5 a 4. Los dirigidos por Mario Sánchez se retiraron cabizbajos por no haber podido seguir con vida en su primera participación de Copa Argentina, pero con la frente en alto por la entrega del grupo.

 

Fue un tropezón. No se pudo. Con un equipo prácticamente alternativo al que viene actuando en el Federal “B”, Libertad salió al campo de juego para enfrentarse con Colegiales.

En cancha de Villa Adela, ante un público discreto se desarrolló el cotejo. Allí en los noventa minutos reglamentarios los planteles no se sacaron ventajas y terminaron igualando 1 a 1.

Primero anotó  “Cole”, cuando transitaban los 20 minutos del primer tiempo, existe un tiro libre, el balón le queda a Ezequiel Loviza que de cabeza convierte el 1  a 0.

De esta manera “Cole” festejaba y Libertad se veía obligado a salir a buscar un mejor resultado.

Tal es así que a los 38 domina Pablo Farías en tres cuarto de cancha, le envía la redonda a “Pitu” Echenausi, que se acomoda, da media vuelta y dispara al segundo palo, anotando así el 1 a 1 parcial.

Con este marcador los conjuntos se fueron al descanso. En el complemento Libertad intentó hacer diferencias, pero lo propuesto en cancha no alcanzó.

Mientras Colegiales cuidaba cada pelota, intentando volver a sacar ventaja para ponerse arriba. Pero ninguno de los dos se mostró certero para volver a anotar. Entonces todo siguió igual.

Con el correr del tiempo en encuentro decayó un poco, hubo varios pelotazos y algunas imprecisiones.

Fue por eso que en los noventa minutos, dentro del campo de juego terminaron igualando.

Pero llegaron los penales. Y la suerte estuvo para Colegiales, que terminó imponiéndose por 5 a 4.

Lamentablemente esta vez no pudo ser para el “Lobo”. Pero ya vendrá una nueva revancha; porque de eso se trata el fútbol.

Hoy no alcanzó, pero a pesar del mal trago, la gente de la institución se retiro conforme, porque luego de tanto esfuerzo y sacrificio, hoy en día Libertad llegó a ser parte de la Copa Argentina.

 

 

 

Sintesis

Colegiales (1) (5): Cristian González, Alfredo Fleytas, Rubén Blanchard, Hugo Sosa, Jesús Sosa, Luciano Sosa, Matías Barone, Fernando Sosa, Franco Izaguirre, Nicolás Fernández Y Ezequiel Loviza

 

DT: Mario Legarreta

 

Suplentes: Sebastián Azimonti, Carlos Ojeda Sandoval, Héctor Arrieta, Tomás Legarreta, Gustavo Huerta, Lucas Mondragón y Leandro Ramírez.

 

 Libertad (1) (4): Iván Baigorria, Pablo Russo, Alejandro Almada, Jonathan Sánchez, Juan Jones, Nicolás Ruiz Díaz, Jorge Echenausi, Héctor Ledesma, Maximiliano Morillo, Brian Alvez y Pablo Farías.

 

DT: Mario Sánchez

 

Suplentes: Alvez, Martín Muñoz, Gastón Godoy, Maximiliano Vega, Pablo Vercellino, Santiago Portillo y Edgardo Trinidad.

 

Amonestados: 14 PT Ruben Blanchard (C); 18 PT Jonathan Sánchez (L); 21 PT Matías Ramos (C); 5 ST Franco Izaguirre (C); 15 ST Hugo Sosa (C); 29 ST Martín Muñoz (C); 35 ST Jesús Sosa (C).

 

Expulsados: Mario Legarreta DT de Colegiales

Cambios: 32 PT Leandro Ramírez por Rubén Blanchard (C); E/T: Lucas Mondragon por Nicolás Fernández (C); 13 ST Santiago Portillo por Pablo Farías (L) y Martín Muñoz por Maximiliano Morillo (L); 23 ST Pablo Vercellino por Juan Jones (L) y 26 ST Gustavo Huerta por Matías Barone (C)

 

Cancha: San Lorenzo de Villa Adela

Publico estimado: 200 personas

Arbitro: Walter Báez

Goles: 20 PT Ezequiel Loviza (C) y 38 PT Jorge Echenausi (L).

 

 

Penales:

En Libertad:

Pablo Vercellino (gol)

Santiago Portillo (gol)

Brian Alvez (gol)

Jorge Echenausi (gol)

Jonathan Sánchez (se fue arriba)

 

Colegiales:

Lucas Mondragon (gol)

Luciano Sosa  (gol)

Leandro Ramírez (gol)

Hugo Sosa (gol)

Franco Izaguirre (gol)

PRENSA: CLUB ATLÉTICO LIBERTAD

P