Hizo méritos para empatar, pero se volvió sin nada

TALLERES (CORDOBA) 1 – 0 ALVARADO (MAR DEL PLATA)

Pese a tener un hombre más todo el complemento y generar situaciones de gol, Alvarado no logró encontrar el tanto que le permitiera traerse un punto de Córdoba y cayó 1 a 0 con Talleres. Reunión positiva en el club.

Alvarado se fue aplaudido del Mario Alberto Kempes por la gente de Talleres que destacó su entrega y que sabía todo por lo que tuvo que pasar para llegar a este encuentro. También aprovechó para castigar a su equipo, que no pudo marcar las diferencias físicas y futbolísticas como había hecho en el José María Minella, y se quedó con el triunfo por 1 a 0, pero tranquilamente pudo ser empate. Digna actuación del “torito” que otra vez se queda con las manos vacías por la falta de variantes en ataque y la poca profundidad.
El conjunto de Carlos Miori sumó su quinta derrota consecutiva y, quizá, de esta serie de partidos fue en el que menos (o el único) en el que no mereció perder. Porque le pudo jugar de igual a igual a un equipo que está armado para otra cosa, le generó zozobras y lo obligó a terminar pidiendo la hora. PeroAlvarado careció de aceleración en los metros finales y de hombres importantes en el área rivalpara alzarse al menos con un punto.
La insistencia y el protagonismo del local duró hasta el gol. A los 21’, Godoy fue derribado dentro del área y Julio Mozzo sentenció a Aldo Suárez desde los once metros, para poner el 1 a 0 para Talleres, que daba la sensación quebraría definitivamente el encuentro. Porque en los últimos partidos, cada vez que quedó en desventaja, el “torito” no tuvo respuestas y terminó siendo ampliamente superado.
Sin embargo, no se desesperó, siguió haciendo su juego y en un desarrollo de discreto para malo, pudo haberse ido en igualdad al descanso con un remate de Carrizo que se estrelló en uno de los palos de Federico Costa. La expulsión de Rodrigo Chaves en tiempo de descuento, abrió aún más la esperanza albiazul.
En el complemento, la tónica no cambió demasiado, Leonardo Verón era el hombre más importante de Alvarado, pero no aparecía ni Depetris ni Cortadi para lastimar en los últimos metros. El local jugaba un partido adentro y su gente lo hacía en las tribunas, de cara a las próximas elecciones.
La posesión de la pelota fue mayormente del “torito” que tuvo el empate en los pies de Ezequiel Corbalán, pero la pelota dio en el brazo de Formica. Pero además de sumar problemas, Alvarado no liga y los árbitros no lo ayudan (cobrando lo que corresponde), para poder quedarse con una unidad.
Con los marplatenses jugados, cerca del final pudo estirar la cuenta Talleres, con Mozzo que perdió con el rápido achique de Suárez y un cabezazo de Godoy que explotó contra el travesaño. El pitazo final mostró el descontento de los hinchas de la “T” que reconocieron el esfuerzo de Alvarado y silbaron a sus jugadores que mostraron una versión poco convincente para pelear el ascenso.
El club le abrió las puertas a los socios
En el medio de los inconvenientes para conseguir el micro para viajar a Córdoba, el martes por la tarde, a través de las redes sociales invitó a los socios a una reunión de carácter urgente para este miércoles en el club, buscando soluciones a este difícil momento que atraviesa. Alrededor de 100 personas se hicieron presentes y se pusieron a disposición para colaborar con lo que sea, y se llevaron una buena impresión de una dirigencia que escuchó sugerencias y abrió las puertasmás allá de las deudas que puedan tener en la cuota societaria.
Varios puntos se tocaron en dicha reunión ymuchos de los que estuvieron se comprometieron a dar una mano en lo que estuviera a su alcance, no de manera económica, pero sí poniendo un granito de arena y sumar gente a trabajar en pos del club, junto a los pocos directivos que se mantienen de una comisión directiva casi desintegrada. Incluso, algunos se levantaron y brindaron un aporte pensando en el encuentro del domingo a las 15.30 ante Ferro de General Pico y los gastos de apertura del estadio y el operativo de seguridad. Quizá no sea esta la solución, pero sí una buena forma de mostrar a los hinchas unidos, en el momento más difícil que les toca atravesar.
Síntesis
Talleres (Córdoba) (1): Federico Costa; Rodrigo Chaves, Herrera, López y Mauro Formica; Carabajal, Julio Mozzo, Schenone Paz y Beraldi; Godoy y Ramis. DT: Sergio Coleoni.
Cambios: ST 13’ I.Chaves por Beraldi y 24’ Reynoso por Ramis.
Alvarado (0): Aldo Suárez; Gustavo Mathier, Colaneri, Matías Gogna y López; Carrizo, Pablo Tántera, Paganelli y Leonardo Verón; Depetris y Braian Cortadi. DT: Carlos Miori.
Cambios: ST 13’ Ezequiel Corbalán por Tántera, 23’ Mauricio Di Martino por López y 42’ José Sardón por Gogna.
Goles: PT 21’ Mozzo, de penal (T).
Incidencias: PT 46’ expulsado R.Chaves (T).
Árbitro: Guillermo González, de Chaco.
Estadio: Mario Alberto Kempes.
Fuente: 0223.com.ar
Foto: Gabriel Incardona

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Sat, 18 Nov 2017 03:42:41 +0000D´francesco: “No era el momento para cambiar los cruces”»
Sat, 18 Nov 2017 02:36:15 +0000Ferrero: “Vamos a intentar imponernos en cancha de Sportivo Belgrano”»
Sat, 18 Nov 2017 01:49:52 +0000Cisneros: “Va a ser un partido muy cerrado”»
Sat, 18 Nov 2017 01:36:19 +0000Región Pampeana Sur “B” – Fecha N° 18»
Sat, 18 Nov 2017 01:25:35 +0000Blanco: “El partido de vuelta va a ser similar al de ida”»
Fri, 17 Nov 2017 23:50:44 +0000Cuatro jugadores titulares dejaron Aconquija por la falta de pago»
Fri, 17 Nov 2017 20:02:24 +0000Sanciones (17-11)»
Fri, 17 Nov 2017 16:24:36 +0000Diego Lagos jugará en Agropecuario»
Fri, 17 Nov 2017 14:20:39 +0000Duelo de punteros por TV»
Fri, 17 Nov 2017 13:54:46 +0000Aguirre: “Cipo no se siente cómodo en nuestra cancha”»