Mauricio Benítez: “La idea ahora es estar tranquilos y no salirse del objetivo que es clasificar”

En la práctica de ayer se hizo presente Mauricio Benítez, que en dialogo con la Prensa del Club comentó como viene su recuperación, tras la lesión sufrida en la fecha N°8 ante Colegiales. Afortunadamente el defensor se encuentra muy bien anímicamente, con muchas ganas de volver a jugar. Aunque destacó que el kinesiólogo está a punto de darle el alta; así que en unos días estaría listo para entrar.

 

Estás dentro del campo de juego sin ser parte de la práctica, ¿Podes contarme cómo estás, cómo viene tu lesión?

-“Estoy bien, pero todavía no puedo hacer trabajo de fútbol ni de pelota porque el kinesiólogo no me ha dado el alta. Estoy trabajando con el kinesiólogo, ya en la parte de fortalecimiento, creo que ya mañana (por hoy viernes) me da el alta; así que el lunes estaremos arrancando si Dios quiere.

Uno por ahí no ve la hora de volver, pero también entiende que fue una lesión dura y hay que tener paciencia nomas;  porque a veces la ansiedad te lleva a cometer errores y nosotros no tenemos un plantel tan largo como para cometer errores”.

Qué nos podes decir de la lesión en sí, ese día te vimos salir con el tobillo muy hinchado…

-“Lo mío fue una luxación de tobillo, me saque el tobillo de lugar. Menos mal que ese día estaba Gustavo Tolares acá, y ese mismo día en caliente, él me lo ubico y gracias a eso evite que la lesión sea peor.

Cuando fui a hacerme la placa el traumatólogo me dijo que esa acción ayudo un montón; sino había que anestesiar y acomodar el hueso. Así que gracias a Gustavo puedo estar antes de lo esperado”.

Desde que te toco salir el plantel no consiguió resultados positivos, ¿Cómo lo ves  desde afuera al equipo?

-“Agarramos una rachita, entramos en una meseta mala, que todo equipo la tiene. Lástima que nosotros tuvimos lesiones como la de Pablo Russo, la expulsión de Cumbá, la de Almada; también ahora le lesionó “Mamonchi”. Por ahí todo eso influyó mucho en el plantel y este es el momento en el que tenemos que estar duros de la cabeza, no salirse del objetivo que fue siempre clasificar. Y una vez que clasificamos tratar de estar todos en un cien por cien para después en los partidos de ida y vuelta hacer valer el plantel que tenemos. Porque tenemos un plantel como para ascender, creo que se ha formado un plantel para ascender y si no fuese por las lesiones y los bajones que hemos tenido, hoy ya estaríamos clasificados. Pero la idea ahora es estar tranquilos y no salirse del objetivo que es clasificar”.

Tu recuperación viene bien y de forma rápida, ¿Crees qué podes estar para algún partido de la primera fase?

-“Si si, para este partido ya podría estar a disposición del técnico, pero llegaba muy al límite. Hay que tomar mucha precaución en el tema; el kinesiólogo dice que aguante esta semana y el lunes arranque al cien por cien para estar el otro domingo contra Oberá. Claro si el DT quiere, estaré a disposición”.

Sos uno de los referentes del fondo,  se te extraña… ¿Vos extrañas estar los domingos?

-“Uno extraña volver, extraña estar en los entrenamientos, porque aparte de ser un plantel de fútbol, somos compañeros. Yo creo que un plantel bárbaro se armó en ese aspecto. Y después se extrañan los domingos, las concentraciones, discutir con el árbitro, apoyando a un compañero. Pero sinceramente hoy por hoy estoy contento por la rehabilitación que tuve y por volver lo antes posible, porque pensé que me perdía el torneo hasta que arranque la otra fase. Pero por suerte hemos realizado bien las cosas y gracias a Dios podemos decir que frente a Oberá podría volver”.

PRENSA CLUB ATLÉTICO LIBERTAD 

P