El futuro de Belgrano

Pensando en el Federal A, Belgrano arregló condiciones con seis futbolistas: un arquero, un defensor, un volante y tres delanteros.

El arquero es Agustín Vistarop, quien llegará procedente del fútbol venezolano, en donde estuvo los últimos dos años; el defensor Julio Emanuel Lezcano (Sportivo Patria), el volante Emiliano Cocco (Estudiantil de Castex) y los puntas Fernando Muñoz (Tres Algarrobos), Cristian Baldissoni (All Boys) y Jorge Romero (25 de Mayo).

Por lo demás, siguen las tratativas por los defensores Cristian Godoy (Mac Allister) y Lucas Carrasco (Anguilenses), y los atacantes Alexis Blanco (Ferro de Pico) y Juan Nieto (25 de Mayo).

De los integrantes del plantel que este año jugó el Federal A continuarán el volante Maximiliano Cantoni (falta arreglar el porcentaje con su representante) y el defensor Matías Cansina. No lo harán Matías Boto, Jorge De Olivera, Maximliano Russo, Juan Mauri, Leo García Barros, Mauricio Germi y Lucas Del Río.

De los locales, en tanto, quedan por resolver los casos de Diego Domínguez, Luis Guiñazú y Mario Ibarbangoitía, quienes deberán responder ofrecimientos de los dirigentes. Ya dieron el sí José Urigüen, Martín Priotti, Cristian Vázquez, Marcos Funes, Alexis Uhaldegaray, y Tomás Altamiranda, entre otros.

A estos nombres habrá que agregarles algunos que saldrán de una prueba que se realizará a mediados de enero, cuando el plantel que afrontará la competencia doméstica inicie su tarea de pretemporada bajo la batuta de Juan Zubeldía, que será el DT en ese campo, junto a Marcelo Costantino (ayudante de campo) y Cristian Savarese (PF).

Fuente: Facundo Baraybar – Auntoque.com

P