Belgrano es internacional

El primer equipo Mondonguero participará de un cuadrangular internacional en la ciudad uruguaya de Paysandú, que se disputará el próximo mes.

Fuente y foto: Prensa Belgrano

Con motivo del festejo del 74º aniversario del Club Atlético Centenario Uruguayo, se realizará un torneo amistoso internacional al que ha sido invitado Belgrano. Además participarán Atlético Bella Vista de la misma localidad uruguaya, y el Club Social y Deportivo Achirense de nuestra provincia.

El día 17 de abril Belgrano enfrentará al anfitrión a primer turno, mientras que luego se medirán Bella Vista y Achirense. Dos días después se disputarán los partidos por el tercer puesto y la final.

Cabe destacar que el torneo se jugará íntegramente en el Estadio Artigas, que tiene una capacidad para 25.000 espectadores, y que fue sede de la última Copa América disputada en el vecino país.

Belgrano jugó un nuevo amistoso

El plantel Mondonguero continúa con su preparación de cara al Torneo Apertura de la Liga Paranaense de Fútbol próximo a comenzar, presumiblemente el 11 de abril. En esta ocasión superó a Juventud Sarmiento de Hasenkamp.

En primera instancia Néstor Giacinti eligió a Vergara en los tres palos, Morales, Salguero, Yáryez y Lozano en la defensa, Servín, Moratto, Vallejo y Antoniazzi en el medio, Flores y Chiavarini en el ataque. El partido comenzó con claro dominio local, con los volantes centrales como eje del equipo. Fueron justamente Moratto en combinación con Morales quienes por el costado derecho iniciaron la jugada del primer gol. El Leo envío el centro que tras un mal rechazo del arquero, Flores capitalizó con el arco libre. Minutos después el Chanchi dejó sólo en el punto penal a Franco Chiavarini que definió a un costado para estirar la ventaja. El equipo de Paraná Campaña no hacía pie en el Nuevo Estadio Mondonguero y no lograba hacerse del balón. Antes de cerrar el primer tiempo, Servín la clavó en un ángulo desde afuera del área. También hubo tiempo para que Morales, de palomita, se pierda el cuarto gol.

Para el segundo tiempo Giacinti dispuso del ingreso de Restano en lugar del Chanchi Flores. Mauro fue quien convirtió de derecha y cerró tempranamente la cuenta para Belgrano. Hubo tiempo para que Yáryez, de cabeza, Vallejo, por encima del travesaño, y Restano, en el palo, pierdan nuevas situaciones muy bien generadas. El primer y único tiro al arco de Juventud Sarmiento llegó en el último minuto de partido, desde mitad de cancha.

El segundo partido comenzó con Monci; Mantello, González, Fogst, Abrard; Pacco, Lover, Miraglio, Albornoz; Troncoso y Lederhos. Apenas iniciado el juego Troncoso recibió un pase largo por el costado izquierdo y tras eludir al arquero rival abrió el marcador. Promediando la primera parte Pacco desbordó por derecha para que Troncoso nuevamente remate, en este caso al travesaño. Ángel Albornoz recibió el rebote y lo transformó en gol. Sobre el final, nuevamente Tronco convirtió, en este caso bajando el balón de pecho y rematando de zurda.

En el segundo tiempo se abrieron aún más los espacios del conjunto de Hasenkamp y Troncoso y Lederhos los aprovecharon. Tres goles más de Tronco y uno del Colo cerraron el 7 a 0 para el Mondonguero

El Cuerpo Técnico dispuso que el lunes, desde las 14:30, se retomen las prácticas para la nueva semana de trabajo, a la espera de la confirmación de un nuevo amistoso.

P