Panorama de la ex Zona 12 del Federal B

Interior Futbolero te da un breve panorama de los equipos de la ex Zona 12 del Federal B.

Sarmiento La Banda: Luis Valoy continúa con la puesta a punto del plantel para el comienzo de la Liga Local. Continúan las pruebas de jugadores para formar parte del plantel profesional. Disputaron de varios amistosos en estas semanas que permite observar a los “refuerzos” del Profe. En la última semana se disputó un amistoso frente a Instituto Santiago el cual finalizó 2-0 para el profe. Debuta por la liga local con Güemes en condición de visitante.

Güemes: Viene trabajando intensamente en la parte física con Jorge Woitquevich y en las formativas con Diego Piedra, a la espera de la resolución por el jugador Javier Peyla, que pasaría a formar parte del conjunto gaucho. Debuta por Ligal Local frente a Sarmiento de la ciudad de La Banda.

Instituto Deportivo Santiago: Sumó su tercera semana de entrenamientos físicos y de gimnasio en el Parque Aguirre y en el Gym Luis Farías. Pudo disputar de sus primeros partidos amistosos de preparación para la Liga Local que se avecina. Triunfaron por 2-1 en San Ramón frente a Vélez de la misma ciudad, y disputaron dos partidos frente a Mitre, en los cuales perdió uno por 2-0 y otro finalizó empatado en 0. En la última semana se disputó un amistoso frente a Instituto Santiago el cual finalizó 2-0 para el profe. Instituto Santiago debutará frente a Unión Santiago por la primer fecha de la ligal local.

Comercio Central Unidos: El “Gringo” Luis Tomas Asili sigue con la puesta a punto del equipo, tras su primer mes de intenso trabajo físico. En la última semana la institución santiagueña cumplió 83 años de vida y el técnico afirmó en una entrevista que a pesar de algunas declaraciones del presidente que ponían en duda la participación de Comercio en el siguiente Federal B, él creería que no iban a dejar escapar semejante oportunidad. Recordamos que Comercio quedará libre en la primer fecha de la Liga Local.

Independiente de Fernández: Ya con la presentación oficial de Jorge Woitquevich el plantel conmienza su puesta a punto para la Liga Local, en la cual debutará nada menos que contra Centrál Córdoba de Santiago Del Estero, recientemente ascendido al Nacional B.

Unión Santiago: La comisión directiva designo mediante a la asamblea dirigencial, la continuidad de Antonio Martel y toda su lista de comisión directiva anterior. Ya con Kalujerovich como director técnico de la institución, la fusión se prepara de cara a la Liga Local en la cual debutará frente a Instituto Santiago en condición de visitante.

Sportivo Tintina: Ya con el “Pollo” Roldán confirmado como DT, el equipo de Tintina se prepara lentamente para el próximo Federal B, ya que no participará de la Liga Local El equipo que debutó por primera vez del Federal B en el 2014, todavía no ha empezado a moverse en el mercado de pases actual.

INTERIOR FUTBOLERO

P