Federal B

9 de Julio venció a Las Palmas y consiguió su primer triunfo

9 DE JULIO (Morteros) 2 – LAS PALMAS (Córdoba) 0

27/09/2014

El 9 de Morteros obtuvo anoche su primera victoria en el Federal B ante Las Palmas luego de un partido de mucha fricción y mal dirigido por Claudio Pavón, que expulsó dos jugadores en el visitante y uno en el local. Convirtieron Walter Wasinger, cuando promediaba el primer tiempo, y Franco Faría sobre el cierre del encuentro.

Finalmente se acabó la espera para 9 de Julio que recién en la cuarta fecha pudo obtener su primera victoria. No fue fácil para los de Morteros que debieron trabajar con paciencia el partido, factor que le posibilitó generar reiteradas acciones de peligro sobre el arco de los capitalinos defendido por Gastón Chiati.

La dupla técnica, que forman Bergantiños y Gaido, paró a 9 de Julio de manera tal que los ataques vinieran por jugadas generadas en los costados del campo de juego, y en consecuencia Faría y Wasinger cumplieron al pie de la letra y fueron los principales protagonistas en los primeros ataques del Celeste.

Justamente, en una gran jugada asociada sobre los 22 minutos del primer tiempo, Wasinger construyó dos excelentes paredes con Lapalma primero y con Sánchez después, para posicionarse en el segundo palo de Chiatti y abrir el marcador con una buena definición.

9 de Julio fue rápidamente a buscar el segundo gol para que no le suceda lo mismo que la semana pasada en Nueva Italia, en donde empató con Racing a pesar de haber dominado un partido que ganaba con cierta tranquilidad. Los intentos llegaron a través de un par de tiros libres de Néstor Montiel sobre el arco de Chiati que respondió bien con los puños.

Entre tanto, Las Palmas no lograba hilvanar jugadas de riesgo sobre el arco rival. La impotencia que esto generaba se tradujo, sobre el epilogo de la primera etapa, en un trompazo que Emiliano Blanco le dio a Miqueas Lapalma cuando ambos aguardaban la ejecución de un tiro libre al borde delárea en favor del Azul. Claudio Pavón, en una decisión discutida, no dudó y expulsó a los dos jugadores.

En la segunda mitad el juego decayó por varios factores. Las Palmas no podía generar riesgo y 9 de Julio administraba la ventaja, pero también Pavón se encargó de entorpecer la dinámica de las acciones al cortar reiteradamente el juego. Además, tanto los jugadores como los suplentes de los dos equipos colaboraron muy poco para que el juego se desarrolle con normalidad.

Sin embargo, 9 de Julio estaba más cerca de estirar el marcador que Las Palmas de igualarlo. Walter Wasinger tuvo dos chances muy claras que tapó Gastón Chiati, quien también le tapó un mano a mano a Santiago Sánchez.

El DT de la visita, Leandro Chiati, decidió el ingreso de Ocampo, Girard y Giménez, todos hombres de ofensiva, aunque, por demérito propio y por la sólida tarea de la línea defensiva del Celeste, no logró que su equipo produzca situaciones en el arco que defendió Adeqluis Ruffini.

A los 40 minutos del complemento llegaría la segunda expulsión en Las Palmas. Cristián Rolando fue a buscar con la pierna arriba sobre Tonda y el árbitro entendió que había existido mala fe por lo que dejó al visitante con un hombre menos. A partir de ese momento, el partido se le fue de las manos a Pavón. Gastón Chiati tuvo un encontronazo con un alcanza pelotas y, después, los integrantes de ambos bancos de suplentes ingresaron al campo de juego lo que hizo que el partido se demore cinco minutos.

Cuando el juego se reanudó, Cristian Leichner realizó una muy buena jugada por la izquierda y  le cedió el balón a Franco Faría que con un fuerte remate marcó el 2 a 0 final. Fue victoria de 9 de Julio que, con estos tres puntos, se acomodó, con un partido más, junto a Sarmiento de Leones en la primera ubicación de la tabla de posiciones de una zona muy pareja. Las Palmas volvió a perder y continúa de esta manera en el pelotón de segundos con cuatro puntos, uno menos que los dos punteros.

Síntesis

9 de Julio: Adelquis Ruffini; Bruno Tonda, José Figueroa, Iván Marcolini, Néstor Montiel; Fabián Argañaraz, Miqueas Lapalma; Walter Wasinger, Ezequiel Carballo, Franco Faría; Santiago Sánchez.

Cambios: Peralta por Carballo, Leichner por Wasinger y Moretti por Tonda. No ingresaron: Gonzalo González, Mcnamara, Nicolás Gaido y Darío González.

Las Palmas: Gastón Chiatti; Nicolás Ibáñez, Facundo Orellana, Leandro Altamirano, Cristian Rolando; Mayco Ochoa, Daniel González, Enzo Cuello, Franco Flores; Gabriel Gudiño y Emiliano Blanco.

Cambios: Giménez por Ibáñez, Ocampo por Cuello y Girard por Flores. No ingresaron: Valdez, Peralta, Bely y Bessone.

Goles: Wasinger y Faría.

Amonestados: Néstor Montiel, Ivan Peralta, Ezequiel Carballo y Franco Faría en 9 de Julio. Gastón Chiatti, Leandro Altamirano, Mayco Ochoa, Gabriel Gudiño y Federico Girard en Las Palmas.

Expulsados: Lapalma (9J), Blanco (LP) y Rolando (9J).

//

Por Matías Calviño (@piojocalvino).

Fuente y foto: FM Radio República de Morteros.

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Tue, 21 Nov 2017 16:20:27 +0000La B Nacional busca sus clasificados a la Copa del próximo año»
Tue, 21 Nov 2017 15:27:19 +0000Cipolletti necesita sumar de a tres en Bahía»
Tue, 21 Nov 2017 13:46:31 +0000Región Norte B – Fecha N° 18»
Tue, 21 Nov 2017 13:27:54 +0000Región Norte A – Fecha N° 18»
Tue, 21 Nov 2017 13:02:06 +0000Santamarina se hizo fuerte de local y frenó a Dálmine»
Tue, 21 Nov 2017 12:57:19 +0000La Juve venció a Morón y es escolta de Agropecuario»
Tue, 21 Nov 2017 11:56:13 +0000Gerardo Gómez se vuelve a poner el buzo Albiverde»
Tue, 21 Nov 2017 11:20:49 +0000Álvarez entrenará al Tiburón»
Tue, 21 Nov 2017 10:24:23 +0000Rivadavia le cerró el Pico»
Tue, 21 Nov 2017 05:00:08 +0000Roldán: “Uno haciéndose fuerte de local tiene muchas más chances”»