Federal B

9 de Julio hundió a Racing y sigue en la punta

9 DE JULIO (Morteros) 2 – RACING (Córdoba) 1

Presionado por la victoria de Sarmiento del viernes por la noche, el conjunto de Morteros estaba obligado a vencer al siempre difícil Racing de Córdoba para mantener en soledad la cima de la tabla de posiciones de la zona 14 del Federal B. Y el Celeste cumplió: derrotó por 2 a 1 a La Academia cordobesa con tantos de Miqueas Lapalma e Iván Marcolini, en tanto que Salvador Mira había establecido el empate parcial para los capitalinos, que además sufrieron las expulsiones de Lucas Rosales y Sebastián Carrizo.

Por Matías Calviño (@piojocalvino – Interior Futbolero).

En una tarde que se presentó sumamente calurosa en la ciudad de Morteros, 9 de Julio se preparaba para recibir a Racing de Córdoba con una sola meta en la cabeza: ganar para seguir ostentado libre de compañía la punta de la zona 14. El objetivo no era fácil, ya que La Academia también precisaba los tres puntos para no distanciarse de las posiciones de clasificación.

En los primeros minutos, 9 de Julio se hizo con el manejo de la pelota a través de sus jugadores ofensivos y jugó cerca del área defendida por el guardavalla Rodríguez. El Celeste apuraba el trámite en busca de un tanto que destrabara el encuentro y lo consiguió sobre el cuarto de hora tras un verdadero golazo de Miqueas Lapalma. El volante de contención capturó un rebote de un córner propio y sacó un potente e impecable zurdazo desde afuera del área que se coló en el ángulo derecho de Rodríguez.

Racing sintió el golpe y con más ganas que ideas fue en busca de la igualdad, situación que el local aprovechó para salir de contra. Estuvo cerca el 9 de aumentar la diferencia, pero Rodríguez le tapó de gran manera un mano a mano a Ezequiel Carballo. Sobre los 28 minutos, Racing  llegaría a la igualdad de la mano de Salvador Mira, quien definió por debajo de la humanidad de Adelquis Rufini tras una gran jugada individual de Cristian Rami.

El partido se hizo de ida y vuelta, con chances para ambos lados. Rami le robó una pelota a los defensores del Celeste y habilitó a Mateo Bustos que no pudo terminar de definir ante el buen cierre de los centrales locales José Figueroa e Iván Marcolini. Y del despeje de esa jugada salió una gran contra de 9 de Julio que no terminó en gol por una nueva intervención de Rodríguez.

Pocos minutos más tarde, un tiro de esquina ejecutado desde el sector izquierdo por Franco Faría fue conectado por Marcolini, que así de esta manera establecía de cabeza el 2 a 1 para los de Morteros. Nuevamente el Celeste se encontró con chances de estirar a dos goles la diferencia, pero Rodríguez se lució con brillantes intervenciones.

En el inicio del segundo tiempo, Sebastián Montiveros, entrenador de Racing, decidió los ingresos de Juan Echarri por César Gradito y de Rodrigo Molina por Rodrigo Pavón para intentar revertir el marcador. 9 de Julio aprovechó los espacios que la visita dejó en el fondo pero Rodríguez, de destacada actuación a pesar de los dos goles, impidió una y otra vez que el Celeste estire la diferencia.

La Academia no lograba llegar con profundidad al arco donde se ubicaba Adelquis Ruffini y, para colmo, debió sufrir las expulsiones de Lucas Rosales y Sebastián Carrizo, ambos por doble amarilla y de la misma manera: con una amonestación encima protestaron de sobremanera los fallos arbitrales de Matías Ramos y se ganaron la invitación a retirarse del campo de juego. A partir de ese momento, Racing intentó empatar sin éxitos con pelotazos en busca de Rami que se cansó de luchar contra los centrales del 9.

Finalmente, el cotejo llegó a su fin y 9 de Julio ratificó su liderato en la zona 14, a la vez que en La Academia los jugadores se retiraron con caras largas y de preocupación ya que tienen muy comprometida la clasificación a la segunda ronda.

Síntesis

9 de Julio: Adelquis Ruffini; Guillermo Moretti, José Figueroa, Iván Marcolini, Néstor Montiel; Fabián Argañaraz, Miqueas Lapalma; Matías Leichner (J.P. Quiroga), Darío González (Iván Peralta), Franco Faría (N. Gaido), Ezequiel Carballo.

Racing: Leonardo Rodríguez; Hernán Olocco, Jorge Massena, Rodrigo Gione, Lucas Rosales; Rodrigo Pavón (R. Molina), Sebastián Carrizo, César Gradito (J. Echarri), Mateo Bustos; Salvador Mira (M. Pugliani) y Cristián Rami.

//

Fuente y foto: FM Radio República de Morteros.

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Mon, 20 Nov 2017 03:38:47 +0000Defensores empató en su casa y es escolta»
Mon, 20 Nov 2017 02:49:25 +0000Líder indiscutido: Sarmiento volvió a ganar y quedó cerca de clasificar»
Mon, 20 Nov 2017 02:46:31 +0000For Ever y Antoniana no se sacaron ventajas en Chaco»
Mon, 20 Nov 2017 02:43:30 +0000Patria no perdonó los errores de Mandiyú»
Mon, 20 Nov 2017 02:41:27 +0000Gimnasia metió un triunfazo con una lluvia de goles»
Mon, 20 Nov 2017 02:39:24 +0000La Franja volvió a la victoria frente a San Jorge»
Mon, 20 Nov 2017 01:21:49 +0000Región Pampeana Norte A – 18ª Fecha»
Mon, 20 Nov 2017 00:37:36 +0000Maipú goleó a Unión de Villa Krause y se acerca a los puestos de clasificación»
Mon, 20 Nov 2017 00:18:45 +0000Gimnasia de Mendoza empató con Aconquija y la clasificación tendrá que esperar»
Sun, 19 Nov 2017 22:08:38 +0000Federal B: Cruces de Segunda Ronda»