Federal B

9 de Julio: Maximiliano Barbero ocupará el lugar de Marcelo Werlen

Maximiliano Barbero fue confirmado como entrenador del juliense para la próxima temporada del Torneo Federal “B”. Será una continuación del proyecto deportivo y de trabajo iniciado hace tres años por Marcelo Werlen, quien ahora se desempeña como coordinador deportivo. El cuerpo técnico estará conformado por Diego Gianotti y los profes Daniel Forni y Agustín Giorgi. Se anuncia la llegada de seis refuerzos y la pretemporada arranca el 4 de febrero.

Fuente: Diario Castellanos

En la edición del 29 de diciembre, CASTELLANOS informaba sobre la intención de 9 de Julio de darle continuidad al proyecto encabezado por Marcelo Werlen, aunque ya sin Satanás como entrenador. Es por eso que los nombres de Maximiliano Barbero y Diego Gianotti tomaron demasiada fuerza, y aunque se recibieron otros proyectos la decisión estaba tomada. Y la misma se confirmó en la medianoche del miércoles cuando el dirigente Hugo Morel dio a conocer la noticia luego de la última reuinión.
CASTELLANOS entrevistó al flamante entrenador, de solamente 30 años, quien será la cabeza de grupo en el mando del Federal B y que viene trabajando desde la temporada pasada en la Quinta División (salió campeona) y la Primera liguista.
– Finalmente ya podemos decir que sos el nuevo entrenador de 9 de Julio en el Federal B.
– Sí, hemos llegado a un acuerdo con la dirigencia, los convenció el proyecto presentado oportunamente sobre lo que queremos y buscamos en 9 de Julio. La confirmación de la notica me emocionó ya que tenía ganas de dirigir al “9” por todo lo vivido en el 2016 y por mi crecimiento en la carrera deportiva. A mis 30 años es un paso muy importante.
– ¿Van a continuar con la misma línea de trabajo de los últimos años?
– Hace tres años Marcelo (Werlen) comenzó este proceso deportivo de participar en el Federal “B” y la idea siempre a sido seguir potenciando a las jugadores surgidos en las Inferiores del club con refuerzos o jugadores de experiencia peleando bien arriba. Sabemos de la situación económica del club y la comprendo ya que dentro de las posibilidades es poder sumar cerca de seis refuerzos, sabiendo que muchos del plantel anterior finalizaron sus vínculos y algunos han encontrado otros clubes. Vuelvo a mencionar que el jugador del “9” tendrá su oportunidad de jugar en Liga Rafaelina como en el Federal. No queremos dejar de lado este camino ya iniciado.
– Teniendo en cuenta la indefinición del comienzo de los Torneos Federales, ¿aprovecharán el certamen de Liga Rafaelina?
– Queremos empezar, si las posibilidades están al alcance, a armar el futuro plantel en un 80% desde la pretemporada, la cual comenzará el 4 de febrero, y poder utilizar la competencia de Liga Rafaelina como preparación al próximo Federal B. Uno quiere empezar a dirigir la Primera local, pero existen alternativas planteadas por la dirigencia de poder sumar otro técnico. Veremos qué se define en las próximas semanas.
– A nivel interno se ha logrado unificar todo el fútbol en una sola Subcomisión. ¿Qué te parece?
– Ha sido un anhelo durante varios años de algunos dirigentes y se ha dado un paso importante para tener una línea de trabajo desde Escuelita hasta el Federal, además de agregarle un Coordinador Deportivo como Marcelo, conocedor de todos los estamentos del club, lo que hace tener en claro los objetivos que se persiguen. Esperemos que toda esta unificación perdure en el tiempo.
– Fuiste parte del cuerpo técnico anterior, pero ahora serás el que tome las decisiones…
– Sí, y agradezco todo el tiempo que me dio Werlen en poder sumar prácticas, partidos y planificación de los partidos para conocer la categoría. Voy a tener un cuerpo técnico que ya nos conocemos con Diego Gianotti y los profes Daniel Forni y Agustín Giorgi. Existe la posibilidad de sumar otro técnico de Divisiones Inferiores que tenga ganas de aprender y trabajar. Ahora será el momento de analizar los jugadores del club, los refuerzos que pueden llegar a venir o continuar de la temporada pasada. Deberemos ver y hacer el trabajo más fino a la hora de buscar esos lugares que nos falten en el equipo.
– Te fuiste metiendo en lo que significa la historia del “9” y lo que se vive, ¿es un lindo desafío?
– Esta clase de desafíos me emocionan mucho. A mis 30 años asumo una responsabilidad mayor y de crecimiento personal… uno fue conociendo lo que quiere la gente del “9”, pero estoy seguro que con trabajo y más trabajo vamos a poner a esta institución a ser protagonista…

¿QUE OPINAS?

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Tue, 22 Aug 2017 02:30:04 +0000Iván Damonte dejo de ser el DT de Sports Salto»
Tue, 22 Aug 2017 01:19:29 +0000Litoral Sur A – Fecha N°6»
Tue, 22 Aug 2017 00:03:43 +0000Salvaje ataque a un árbitro en Salta»
Tue, 22 Aug 2017 00:02:50 +0000Litoral Sur B – Fecha N° 6»
Mon, 21 Aug 2017 23:57:17 +0000Apedrearon el micro de 1° de Mayo»
Mon, 21 Aug 2017 22:05:06 +0000Rubén Ramírez se convierte en nuevo refuerzo de Huracán Las Heras»
Mon, 21 Aug 2017 21:53:01 +0000López, Mondino y Amieva nuevos refuerzos de Gimnasia de Mendoza»
Mon, 21 Aug 2017 17:09:52 +0000Mario Bolatti, nueva incorporación de Boca Unidos»
Mon, 21 Aug 2017 17:06:57 +0000Vuelta a la rutina»
Mon, 21 Aug 2017 15:06:56 +0000Región Patagónica – Zona A – Fecha 5»