Federal B

A Bella Vista sólo le alcanzó para empatar

bella-vista-de-bahia-blanca-y-sarmiento-de-ayacucho-fotos-pablo-presti-la-nueva
Foto: Pablo Presti (La Nueva)

BELLA VISTA (B. Blanca) 0 – 0 SARMIENTO (Ayacucho)

Impreciso, desconectado y, por momentos, superado, se lo vio al conjunto de Carlos Mungo. Sarmiento de Ayacucho se llevó una valiosa igualdad para definir el próximo lunes como local.

Bella Vista y Sarmiento de Ayacucho jugaron un pobre partido lleno de imprecisiones en la Loma, pero con el empate 0-0 los visitantes se fueron más conformes pensando en la revancha, el venidero lunes, por los cuartos de final del Federal B.

El local arriesgó un poco más en el segundo tiempo, pero no logró quebrar la resistencia de un conjunto duro, aguerrido y bien trabajado en dar pelea en todos los sectores del terreno de juego. El primer tiempo se desarrolló en la mitad de la cancha, pero a los albiverdes les faltó claridad y profundidad para romper las marcas dispuestas por el rival. Sarmiento se paró con dos líneas de cuatro, con la intención de cerrarle los espacios al “Gallego” y quedar bien parado en los envíos aéreos.

Así, con Enzo González y Priore apareciendo en cuenta gotas, al rojinegro se le fue simplificando la labor. Y hasta se dio el lujo de explotar la espalda de Bartoletti con la velocidad de Jonathan Penna y de generar algunas acciones de peligro, como un cabezazo donde Pablo Otemuro exigió una buena reacción del arquero Luján.

En el complemento, Bella Vista tuvo algo más de juego con el adelantamiento de Machain y algunas apariciones por sorpresa de Ianni, pero le faltó peso en el área y jugadas hilvanadas, algo que suele caracterizar a los dirigidos por Mungo. Por su parte, Sarmiento arriesgó poco y apeló a todos los artilugios para demorar y quitarle ritmo al cotejo.

El empate le cayó bien al partido por lo que hicieron los dos equipos, pero la llave quedó trabada y la resolución será dentro de cuatro días en Ayacucho.

Síntesis:

Bella Vista (0): Luján (6); Portela (5), Ribes (4), Gorocito (5), Ihitz (4); Machain (capitán, 5), Ianni (6), E. González (4), Bartoletti (4); Priore (4)y Boquín (5). DT: Carlos Mungo.

Sarmiento de Ayacucho (0): Báez (5); Cantero (5), Espende (6), Quintas (5), Otemuro (capitán, 6); Penna (6), J.M. Ledesma (5), Toledo Basualdo (5), V. Reynoso (6); Bianchi (4) y Morales Heredia (5). DT: Mariano Larrea.

Goles: No hubo.

Cambios: 60m. Belleggia (5) por Bartoletti, en Bella Vista; 55m. Lorenzo (5) por Toledo Basualdo, 69m. Jalil por Cantero y 84m. Barrutia por Bianchi, en Sarmiento de Ayacucho.

Amonestados: Bartoletti (60m.) e Ianni (67m.), en Bella Vista; Espende (22m.), Morales Heredia (25m.) y Otemuro (52m.), en Sarmiento de Ayacucho.

Árbitro: Alejandro Berruti (7).

Cancha: Bella Vista (buena).

Fuente y Foto: La Nueva

Sarmiento se trajo el punto que fue a buscar a Bahía

Un Sarmiento adulto, serio, criterioso, formado, equilibrado y maduro se planteó un objetivo y lo logró. Era ir a Bahía donde en 5 partidos sólo había logrado un punto y traerse algo para Ayacucho para cuando se disputen los restante 90 minutos el Lunes por la noche.

Y lo consiguió. Empató sin goles contra Bella Vista en la dura cancha de La Loma, no pasando sobresaltos, siendo compacto y eficaz en todo pasaje del partido. El local casi que no generó chances de riesgo sobre el arco de Baez.

Los primeros minutos tuvieron una leve superioridad de Bella Vista sobre Sarmiento aunque lejos estaba de llegar con profundidad. Un volante por la derecha muy activo como Lucas Machain se asociaba con Enzo González García que iba por todo el frente de ataque y generaban aproximaciones de riesgo. A ellos se sumaba Gabriel Iauni, el volante central que fue de mayor a menor y terminó sin gravitación en el juego.

El creativo del local como Priore hizo un pobre partido, sin contacto con el balón y poco le llegaba la pelota a Boquín, el delantero que salió más adelantado a la cancha. Sarmiento le discutió el partido en el medio, jugado en pocos metros, sabiendo que se trataba de una cancha corta, escueta de espacios y por lo tanto la presión en el medio, con los centrales del fondo achicando hacia adelante, y con un solo punta bien definido como Octavio Bianchi, hizo que el partido fuera de mucho intercambio de posesión de pelota.

Para el ataque, Sarmiento encontró a un Jonathan Penna que fue la figura del rojinegro y de la cancha quizás, con un gran despliegue, ganándole la pulseada al volante zurdo como Bartoletti, se asociaba con el colombiano Alexis Morales y ellos pudieron generar peligro aunque a la hora de levantar la mirada, sólo entraba por el medio Bianchi, dado que Sarmiento al apostar por Toledo como volante, restaba de presencia en el área. Sobre la parte final del primer tiempo y buena parte del segundo, ante la salida por un golpe del marplatense polifuncional, Reynoso subió unos metros, Lorenzo ocupó su rol para nivelar el juego y allí Sarmiento tuvo su momento de mayor profundidad, con un “Tuni” que demostró sus cualidades.

El reloj fue corriendo y las esperanzas de los locales de quedarse con los 3 puntos se fueron esfumando sabiendo que enfrente tenía a un rival de fuste, de jerarquía, que vino tras el punto y lo logró. Para el Lunes estará la vuelta de Curuchet y posiblemente de Pablo Sosa, en un reducto de mayores dimensiones, donde Sarmiento está acostumbrado y donde pone a correr la pelota. Será a las 20 y el rojinegro tiene todo, experiencia, roce, oficio, entendimiento y sobre todo…muchas pero muchas ganas de pasar de ronda y acercarse al soñado ascenso.

Síntesis:

Bella Vista: Luciano Luján Cañón; Marcos Portela, Jonathan Ribes, Hugo Gorosito y Nicolás Imitz; Lucas Machaín, Gabriel Iauni, Joaquín Bartoletti (Gabino Bellegia) y Fernando Priore; Enzo González García y David Boquín.

Sarmiento: Nicolás Baez; Gabriel Cantero (J.J. Jalil), Federico Quintas, César Espende y Pablo Otemuro; Jonathan Penna, Juan Manuel Ledesma, Nicolás Toledo (Luciano Lorenzo) y Víctor Reynoso; Alexis Morales Herrera y Octavio Bianchi (Nicolás Barrutia). DT: Mariano Larrea.

Goles: No hubo.

Incidencias: No hubo.

Arbitro: Alejandro Berruti de Pehuajó (muy bien).

Cancha: La Loma (Bella Vista, Bahía Blanca).

Fuente y Foto: Ayacucho Al Día

¿QUE OPINAS?

CLUB SAN JORGE
Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Sat, 10 Dec 2016 22:52:50 +0000Juventud Unida perdió con Chacarita y profundizó su mal momento»
Sat, 10 Dec 2016 21:40:45 +0000Ascenso 4 – Ben Hur recibe a Textil Mandiyú en el partido de ida»
Sat, 10 Dec 2016 15:26:47 +0000Atacaron a un árbitro en una liga de Jujuy»
Sat, 10 Dec 2016 13:54:54 +0000Caravana llena de ilusión rumbo a Mendoza»
Sat, 10 Dec 2016 13:43:13 +0000Esmerado/Bauman: las voces del puntero que se consolida en la B Nacional»
Sat, 10 Dec 2016 13:16:26 +0000Central Córdoba se sacó la mufa y volvió a festejar ante Villa Dálmine»
Sat, 10 Dec 2016 13:05:27 +0000Brown igualó sin goles frente a Ferro»
Sat, 10 Dec 2016 13:05:15 +0000Gamboa: “Intentaremos bajo todos los medios, no fallar”»
Sat, 10 Dec 2016 12:45:00 +0000Boca Unidos puso la luz con un triunfo»
Sat, 10 Dec 2016 12:23:52 +0000Delfino: “Estamos otra vez con fallas individuales”»