Seguinos en

B Nacional

A la cancha o por la radio

Avatar

Publicado

, el

La primera fecha de la B Nacional finalmente se jugará aunque sin televisación. En caso de llegar a la tercera fecha sin pantalla, la categoría iría a paro. Mirá la programación y los árbitros para el fin de semana.

Después de varios idas y vueltas, se confirmó que la primera fecha de la B Nacional se jugará este fin de semana, tal como estaba estipulado. Sin embargo, la cuestión central quedó en veremos… ¿Que pasará con la TV? ¿Serán transmitidos los partidos de la categoría? “El gobierno nos dijo que no le interesa televisarnos y fracasaron las negociaciones con una cadena. Ahora vamos a negociar con las otras cadenas. La televisación es un derecho adquirido, no queremos dar un paso atrás. Sería un retroceso absoluto”, le dijo a Interior Futbolero Daniel Ferreiro, vice de Chicago y flamante presidente de la mesa de la divisional (ver aparte).

De esta manera, el certamen se jugará por el momento sin televisación. No obstante, la postura de los clubes es clara: en caso de llegar a la tercera fecha sin pantalla, la categoría iría a paro. “Si nos dejan de televisar, los sponsors van a salir corriendo, más allá de que las instituciones sigan cobrando el dinero por la televisación (serían 780 mil pesos mensuales para cada entidad). Sería la muerte de la división”, señaló Bernardo Abruzzese, dirigente de Central Córdoba (SdE).

Torneos y Competencias presentó interés desde un comienzo por televisar la B Nacional y ofreció 100 millones de pesos para hacerlo, en una reunión con Matías Lammens, tesorero de la AFA. Sin embargo, no hubo acuerdo ya que el medio quería dejar de llevar a su pantalla a la B Metropolitana, lo cual desencadenaría en otro problema para los dirigentes.

En un principio se especulaba con una medida de fuerza de parte de los clubes en esta fecha inicial. Esta opción quedó rápidamente descartada en la reunión de la categoría que se llevó a cabo este martes, pero aún no hay solución. Es más, es un hecho que los equipos posarán en la cancha con una pancarta con el siguiente mensaje: “Por un Nacional B televisado para todos”.

Fecha 1

Viernes 29/01

20:00 Estudiantes (SL) – Juventud Unida (SL) – Mauro Giannini

21:00 Talleres (C) – Guillermo Brown – Ariel Penel

21:00 Douglas Haig – Central Córdoba (SdE) – Ramiro López

Sábado 30/01

17:00 Almagro – Chicago – Mariano González

18:00 All Boys – Chacarita – Alejandro Castro

20:30 Santamarina – Juventud Unida (G) – Sergio Testa

21:00 Atlético Paraná – Ferro – Carlos Córdoba

Domingo 31/01

17:00 Los Andes – Crucero del Norte – Luis Álvarez

17:00 Gimnasia (J) – Instituto – Nicolás Lamolina

17:30 Boca Unidos – Brown (A) – Mario Ejarque

18:00 Independiente (M) – Villa Dálmine – Héctor Paletta

Nueva mesa directiva de la categoría (foto)

Presidente: Daniel Ferreiro (Chicago)

Vicepresidente: José Fiorovic (Juventud Unida)

Secretario: Guillermo Bameule (Ferro)

Secretario de Actas: Alejandro Insúa (All Boys)

Tesorero: será de un club indirectamente afiliado

Interior Futbolero

Comentarios

Publicidad
1 Comment

You must be logged in to post a comment Login

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

B Nacional

Alfredo Berti: “Tuve varios propuestas pero me sedujo lo que es Belgrano para la Argentina”

Avatar

Publicado

, el

Alfredo Berti, nuevo entrenador de Belgrano de Córdoba, contó en conferencia de prensa porqué decidió aceptar la propuesta de Belgrano. “Conozco la idiosincracia del club, tiene una afición muy numerosa. Para mí venir a Belgrano no es retroceder”, dijo.

Alfredo Berti es el nuevo de Belgrano de Córdoba. El técnico santafesino fue el elegido para llevar al Pirata de nuevo a la Superliga y fue presentado el pasado jueves.

“Hubo varios acercamientos pero me sedujo el de Belgrano porque conozco su idiosincracia”, dijo Berti. “Conozco al club, lo tengo idealizado. Es un equipo que va de menos a más y este es un desafío muy grande que tenemos, está todo por hacer. Eso es lo que me motorizó. Quiero generar espectativa en la gente. Es una afición muy numerosa y apasionada”, añadió el ex entrenador de Argentinos Juniors.

El entrenador podría haber seguido en la Superliga con el Bicho de La Paternal, pero eligió sumarse al Pirata cordobés. “Venir a Belgrano para mí no es retroceder, sé muy bien lo que es Belgrano para la Argentina. Intentaremos generar una mística”, dijo.

De cara al futuro, Berti detalló qué equipo quiere. “Quiero un equipo protagonista, que ataque con mucha gente; seguir con la línea que siempre tuve: atacar con mucha gente, con velocidad. Estamos viendo qué jugadores se van a ir. Vamos a ver que jugadores van a la pretemporada, que arranca en diez días. Me gusta promocionar juveniles. En cuanto a refuerzos, estamos viendo alternativas, pero no es bueno hablar de nombres cuando están todos los clubes viendo qué hay”, concluyó.

Comentarios

Seguir leyendo

B Nacional

Guillermo Brown cerró tres refuerzos y podría tener DT

Avatar

Publicado

, el

Foto: Prensa Guillermo Brown de Puerto Madryn

El conjunto de Puerto Madryn se prepara de cara a la próxima temporada de la B Nacional y ya suma tres futbolistas en el mercado de pases. El arquero Franco Agüero, con pasado en Sarmiento de Junín, Sansinena de General Cerri y Huracán Las Heras; el defensor Kevin Ceceri, ex Gimnasia y Esgrima La Plata y con pasado también en la Real Balompédica Linense de la Segunda División B de España;  y Mateo Ramírez, ex Gimnasia y Esgrima de Mendoza y Boca Unidos, son las nuevas caras del plantel. Además, tras la partida de Luciano Theiler, hoy se daría a conocer el nuevo entrenador de Guillermo Brown. Leonardo Fernández, ex director técnico de Rosario Central, es el que tiene más posibilidades y podría ser el sucesor de Theiler en las próximas horas.

GUILLERMO BROWN DE PUERTO MADRYN LE DA LA BIENVENIDA A FRANCO AGÜERO, KEVIN CECERI Y MATEO RAMÍREZ, VÍA TWITTER

Comentarios

Seguir leyendo

B Nacional

Suso es Calamar

Avatar

Publicado

, el

El central Gastón Suso llegó a Platense.

 

Por Norberto Brotzmann

 

Este jueves por la noche, Gastón Suso, 28 años de edad y 1,90 metros de altura, se convirtió en el primero de los refuerzos del Marrón en este mercado de pases. Suso debutó como profesional en Atlético Rafaela en el año 2010, donde permaneció hasta mediados del 2013, cuando se fue a jugar a Gimnasia y Tiro de Salta. Después de permanecer poco más de dos años, pasó por Mitre de Santiago del Estero, Godoy Cruz, y recaló en Estudiantes de Caseros, cuando peleó el torneo palmo a palmo precisamente con Tense, quien fue el que terminó saliendo campeón de la B Metropolitana.
En la última temporada, volvió a calzarse la camiseta de la Crema, y ahora llegó a Vicente López para sumarse al plantel que dirige Fernando Ruiz, con la intención de empezar a conformar la zaga, que ha sufrido varias bajas desde que finalizó el campeonato.

Comentarios

Seguir leyendo

B Nacional

Yair Arismendi puso la firma en Estudiantes de Río Cuarto

Avatar

Publicado

, el

El joven volante proveniente de Douglas Haig será el próximo jugador en sumarse a las filas de Marcelo Vázquez.

 

Tras disputar B Nacional y Federal A con el conjunto de Pergamino Yair Arismendi decidió cambiar de aire para ser parte del “Celeste” de Río Cuarto y afrontar la segunda categoría de fútbol argentino.

El volante ofensivo, nacido en San Nicolás el 5 de abril de 1998, proviene de Douglas Haig de Pergamino, donde desarrolló toda su campaña como jugador profesional, formando parte de ese equipo en Primera B Nacional, Federal A y Copa Argentina.

 

Fuente: LV 16 / Prensa Estudiantes

Comentarios

Seguir leyendo

B Nacional

Franco Agüero se pone la Banda

Avatar

Publicado

, el

Sensible baja para Sansinena: Agüero jugará la B Nacional en Madryn.

 

Después de una excelente temporada bajo los tres palos del arco de Sansinena en la última temporada del Federal A, era un secreto a voces que a Franco Agüero le iban a sobrar ofrecimientos para emigrar e, incluso, saltar de categoría.

Y así ocurrió. El confiable arquero continuará con su ascendente carrera en Guillermo Brown de Puerto Madryn, equipo que milita en la Primera B Nacional y donde, seguramente, será titular.

Agüero tiene 26 años y además de desempeñarse en el elenco de General Daniel Cerri, registra un paso previo por Sarmiento de Junín y Huracán Las Heras.

 

Fuente: La Brújula

 

 

Comentarios

Seguir leyendo

B Nacional

Mauro Albertengo, de La Crema al Sojero

Avatar

Publicado

, el

Foto: Diego Camusso - Diario Castellanos

El delantero Mauro Albertengo llegó a un acuerdo para incorporarse a Agropecuario de Carlos Casares, que milita en la B Nacional, por lo que cerró su ciclo en Atlético de Rafaela después de tres temporadas y media.

El jugador, nacido hace 29 años en la localidad santafesina de Egusquiza, tiene el pase en su poder y firmará hoy su vínculo con el equipo que conduce el uruguayo Felipe De la Riva.

Albertengo hizo las divisiones inferiores en Atlético pero al no tener oportunidades abandonó el fútbol para estudiar profesorado de educación física, y su regreso a la práctica activa se dio en Argentino de Quilmes y Atlético San Jorge.

Estando en ese club, en 2016, jugó un amistoso ante Rafaela y luego de cumplir una gran actuación el entonces técnico Jorge Burruchaga le pidió a los dirigentes que lo contrataran, dando inicio a un ciclo que ahora se cierra con 80 partidos jugados y 13 goles convertidos.

Anteriormente ya habían dejado el club celeste Abel Masuero, Nicolás Zalazar, Gianfranco Ferrero, Gabriel Ramírez, Marcelo Guzmán y Ezequiel Montagna, en tanto se incorporó el tucumano Joaquín Quinteros (Mitre de Santiago del Estero) y firmarán sus primeros contratos el defensor Franco Gómez, y los mediocampistas Franco Baudracco y Román Cappelletti.

Fuente: Télam

Comentarios

Seguir leyendo

B Nacional

Carlos Eliceche: “No esperábamos la salida de Theiler bajo ningún punto de vista”

Avatar

Publicado

, el

Foto: Pasta de campeón.

El presidente de Brown de Puerto Madryn, Carlos Eliceche, conversó con IF Radio y detalló la forma en la que se dio el sorpresivo alejamiento de Luciano Theiler, ahora exentrenador de La Banda. “Habíamos consensuado la renovación de varios jugadores en base a sus sugerencias y hasta contratado refuerzos propuestos por él”, dijo.

En las últimas horas, el mercado de pases de la B Nacional, tanto de futbolistas como de entrenadores, tuvo varios movimientos. Uno de ellos, y tal vez el más sorprendente, fue el alejamiento de parte de Luciano Theiler de Brown de Puerto Madryn para acordar su arribo a Independiente Rivadavia de Mendoza, club que se encontraba sin entrenador tras la salida de Gabriel Gómez, quien selló su llegada a Mitre de Santiago del Estero. Sobre esta inesperada decisión del ahora exentrenador de La Banda, Carlos Eliceche, presidente de la institución del sur, expresó: “No esperábamos la salida de Theiler bajo ningún punto de vista y nos ha dejado en una situación preocupante para la institución. Él tiene contrato firmado y vigente hasta el 21 de septiembre y, obviamente, habíamos terminado bien el año”. Y agregó: “Habíamos consensuado en base a lo que él sugería la renovación de varios jugadores, habíamos comenzado la pretemporada, hemos contratado refuerzos propuestos por él y el sábado, de forma unilateral, ha decidido romper el vínculo y aceptar una propuesta de Independiente Rivadavia”.

En cuanto a los argumentos esgrimidos por Theiler a la hora de anunciar su determinación, Eliceche manifestó: “El nos dio a entender que era un salto de calidad en su carrera. Nos dijo que agradecía que le hayamos dado la oportunidad, pero que esto implicaba un progreso en su carrera y que, por eso, elegía dejarnos e irse a Independiente. Pero las reglas y los contratos están para cumplirse”. Y continuó: “Le abrimos las puertas y, cuando los resultados no se dieron, le dimos el apoyo. Y como la última etapa fue buena, decidimos sentarnos a plantear una renovación. Ahora, tuvimos que licenciar al plantel”.

De cara al futuro y la búsqueda y elección de un nuevo director técnico, el mandamás de Guillermo Brown de Puerto Madryn, Carlos Eliceche, afirmó: “La realidad es que esto pasó tan de buenas a primeras que nos ha tomado de imprevisto”. Y cerró: “Nuestra intención es que quien sea el técnico esté trabajando el lunes de la próxima semana”. 

Comentarios

Seguir leyendo

B Nacional

Platense volvió a trabajar

Avatar

Publicado

, el

Platense retomó los entrenamientos en su estadio.

 

Por Norberto Brotzmann

 

El conjunto que dirige Fernando Ruiz retornó a los entrenamientos este lunes en el Estadio Ciudad de Vicente López, con la mira puesta en el próximo torneo de la B Nacional que dará comienzo en agosto. Del mismo no formó parte Abel Luciatti, quien casi con seguridad firme después del 30 de junio, contrato con San Martín de Tucumán. La parte más dura del trabajo se llevará a cabo como al igual que la vez anterior, en el Hindú Club de Don Torcuato.
En cuanto a las renovaciones, quienes ya pusieron el gancho para seguir, son Marcelo Vega, Nahuel Iribarren y Elías Borrego entre los de renombre, Franco Baldasarra firmó su primer contrato como jugador profesional, y Gianluca Pugliese extendió el vínculo con el Marrón hasta junio de 2022. Mientras tanto, se sigue negociando las continuidades de Facundo Curuchet y Cristian Tarragona entre otros.

Comentarios

Seguir leyendo

B Nacional

Estudiantes de Río Cuarto sigue sumando caras nuevas

Avatar

Publicado

, el

Foto: Vía País (Río Cuarto)

Brian Olivera y Yair Arismendi son nuevas incorporaciones de Estudiantes. El arquero ex Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y el mediocampista, proveniente de Douglas Haig, se suman a las llegadas de Emanuel Martínez Schmidt y Francisco Aman. Cabe recordar que el plantel campeón sigue casi en su totalidad.

Asociación Atlética Estudiantes sigue incorporando jugadores para el armado de su plantel de cara al Torneo de Primera B Nacional. El arquero con formación en Instituto de Córdoba, Brian Olivera, y el ex Douglas Haig de Pergamino, Yair Arismendi, son las caras nuevas del “celeste”.

Arismendi, joven volante de 21 años, es oriundo de San Nicolás (provincia de Buenos Aires) y realizó todo su recorrido como jugador de primera división en el “fogonero” de Pergamino.

En relación al arquero Olivera, su debut se produjo en la temporada 2014 en Instituto de Córdoba, club el cual realizó toda su formación. Tras dos temporadas en la “gloria”, el portero migró hacia Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, donde por dos campeonatos consecutivos en el Federal A estuvo en la discusión por el ascenso.

Vale recordar que Olivera fue verdugo de Estudiantes en el Torneo Federal A 2017/18. El arquero se convirtió en una de las piezas claves de aquel equipo “granate” que derrotó por penales al “celeste” en la instancia de semifinales de la Fase Reválida por el segundo ascenso (luego perdería la final ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza). En esa definición, el hombre que vestía en ese momento la camiseta de Defensores de Villa Ramallo le detuvo un penal a Marcos Lamolla.

Las llegadas del guardameta y el mediocampista se suman a los refuerzos que se oficializaron la semana pasada (Martínez Schmidt y Aman) y ya son cuatro las incorporaciones del “León”.

En ese contexto, la continuidad de casi todo el plantel que lograra la consagración en el Torneo Federal A es otra de las grandes noticias de la entidad de Avenida España.

Siguiendo la línea de arribos, el cuerpo técnico, en conjunto con la dirigencia, estaría en busca de un defensor central y otro delantero. Nombres por el momento no surgieron pero serían jugadores de trayectoria en la B Nacional. Además, en las últimas horas hubo interés por Gastón Benavídez. Las ofertas por el lateral “celeste”, de gran rendimiento en la tamporada pasada, vendrían desde Godoy Cruz y Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Despedida de un histórico

José Mancinelli no llegó a un acuerdo con la dirigencia de Estudiantes y decidió anunciar su retiro del fútbol. El emblemático arquero tuvo cuatro etapas en el “celeste” (2003-2009 / 2011-2012 / 2015 / 2018-2019) y se despide con un palmarés de dos ascensos – en 2008/2009 del Argentino B al A y en la temporada 2018/19 desde el Torneo Federal A al Nacional B.

 

Fuente: Al Toque Deportes

Comentarios

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA