A Toro ritmo: Chicago empezó con victoria y la ilusión a flor de piel

NUEVA CHICAGO 2 – 0 FERRO CARRIL OESTE

Por la primera fecha del campeonato, en uno de los duelos entre equipos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Nueva Chicago derrotó a Ferro por 2-0. Buen debut para los dirigidos por Walter Perazzo, ilusión en el barrio de Mataderos.

Por Juan Ignacio Simoni.

El primer tiempo tuvo un claro dominador. Por los pies de Axel Juárez y Esteban Orfano pasó el fútbol de Chicago. Ambos centrocampistas fueron los encargados de la generación y distribución de pelota en la mitad de cancha. La primera acción de peligro llegó promediando el cuarto de hora, a través de un tiro lejano del lateral Diego Martínez que exigió la magnífica volada del arquero Andrés Bailo. A partir de ahi, Ferro intentó una reacción por intermedio de Walter Busse y Renzo Tesuri. Pero lejos de lo pretendido, se generaron diversas fisuras en la última línea, permitiendo los pases filtrados del conjunto local y posibilitando así la llegada de ambos goles.

A los 31 minutos penetró por izquierda Esteban Orfano y el capitán visitante Gabriel Díaz no tuvo otra alternativa que sujetarlo cometiendo un claro penal, que la figura del partido, Arnaldo González, cambio por gol. Lejos de conformarse el Torito de Mataderos fue por más y, sobre el final, a falta de solo dos minutos para el descanso, Juan Sánchez Sotelo definió mano a mano para ampliar la ventaja.

Para la etapa complementaria como era de esperar, el entrenador visitante Javier Orfila movió el banco. Los ingresos de Gastón Ada y Lautaro Gordillo le dieron mayor volumen de juego a equipo del barrio de Caballito, pero en ningun momento lograron inquietar a la sólida dupla central de Chicago. Jonathan Fleita y David Achucarro despejaron cada pelota y no presentaron inconvenientes para mantener bajo control a Enzo Díaz; En cambio, Walter Perazzo se mantuvo tranquilo y movió el banco en los momentos justos: Valdez Chamorro por Arnaldo Gonzalez para dar aire fresco al ataque, Almir Soto, Norberto Palmieri en los lugares de Facundo Mater y Esteban Orfano para equilibrar la zona central y cerrar el cotejo.

Agustin Silva fue un espectador de lujo, que en ningún momento debió entrar en acción. La única jugada que realmente se puede considerar de peligro, fue un cabezazo de Lautaro Gordillo a los 42 minutos que paso besando el travesaño.

La ilusión se renueva. La gente que lleno el República de Mataderos se volvió a casa feliz por el futbol que Chicago desplegó, y aunque recién comienza el campeonato, cabe preguntarse: ¿por qué no soñar con volver a primera?

Síntesis:

Nueva Chicago: Agustin Silva; Gonzalo Vivas, Jonathan Fleita, David Achucarro, Diego Martinez; Axel Juarez, Esteban Orfano, Facundo Mater, Gonzalo Miceli; Arnaldo Gonzalez; Juan Sánchez Sotelo.

Sup: Augusto Bottini, Adrián Gonzalez, Juan Cruz Monteagudo, Almir Soto, Jorge Valdez Chamorro, Norberto Palmieri, Nicolás Franco

DT: Walter Perazzo.

Ferro Caril Oeste: Andres Bailo; Hernan Grana, Gabriel Diaz, Maxi Velazquez, Rodrigo Mazur; Rodrigo Melo; Tesuri Renzo, Walter Busse, Tomás Asprea; Cristian Bordacahar, Enzo Diaz.

Sup: Ivan Lopez; Federico Murillo, Lautaro Torres, Leonardo Landriel, Lautaro Gordillo, Bruno Barranco, Gastón Ada.

DT: Alejandro Orfila

Cambios: Soto x Mater, Valdez Chamorro x Gonzalez, Palmieri x Orfano (Chicago) Barraco x Bordacahar, Ada x Mazur, Gordillo x Asprea (Ferro)

Amonestados: 16′ PT Bordacahar (Ferro) 45′ PT Grana (Ferro) 19′ ST Martinez (Chicago) 39′ ST Vivas (Chicago)

Expulsados:

Árbitro: Bruno Bocca.

Estadio: República de Mataderos (CABA).

LOS GOLES DEL PARTIDO  – TyC SPORTS

P