Federal A

Adrián Tosetto habló de lo que viene para Unión de Sunchales

Foto: Archivo SunchalesHoy

Interior Futbolero dialogó con Adrián Tosetto, DT de Unión de Sunchales, quien comentó algunas novedades con respecto al plantel. El Bicho Verde retomará los entrenamientos el 3 de enero, verá acción por Copa Argentina el 21 y el 25, y el 29 de ese mismo mes debutará en la Fase Campeonato del Federal A. Además, habló de las bajas y los refuerzos.

Adrián Tosetto accedió al diálogo con Interior Futbolero, analizó la primera parte del campeonato y lo que se viene en 2017 para el Verde sunchalense. El entrenador se mostró conforme con lo realizado por el plantel, que se adueñó de la Zona 7 con 27 puntos, consiguió el pase a la Fase Campeonato y la clasificación a la Copa Argentina.

Fue una zona muy pareja, en la que hubo pocos puntos de diferencia entre todos los equipos. El balance es positivo por haber logrado cumplir todos los objetivos“, comentó el Chino, haciendo referencia a los logros de Unión, que clasificó a una nueva instancia del Federal A (visitará el 29 de enero a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo) y se ganó el derecho a disputar la Fase Regional de la Copa Argentina (enfrentará a Sportivo Las Parejas el 21 y 25 de enero).

El plantel, que se encuentra licenciado, volverá a moverse a partir del 3 de enero. Con respecto a la conformación de la plantilla albiverde, cabe destacar que el equipo tendrá una baja importante como la de Franco Faría, que buscará seguir su carrera en México. Al respecto, Tosetto indicó: “El pase de Faría le pertenece a Unión, y no sé si ya consiguió club en México. Va a ser una baja sensible, es un pibe que venía haciendo las cosas bien, por su desequilibrio por el sector izquierdo. Pero como siempre digo, no queremos que nadie se quede obligado“.

En cuanto a las posibles incorporaciones, el estratega del Bicho Verde comentó que el puesto a reforzar será el sector medio, y la idea que tiene el cuerpo técnico es cerrar la llegada de un volante ofensivo y un volante de recuperación. Con respecto a los nombres, Tosetto se mostró reservado, pero a la vez indicó que quien ya está incorporado es Hugo Bergese, jugador surgido de la cantera del club sunchalense, y de último paso por el ascenso italiano.

LA RECUPERACIÓN DE FRANCO CALAMARI

Franco Calamari, joven volante central del Bicho Verde, y de grandes actuaciones desde que participa en el equipo superior, estuvo fuera de las canchas a lo largo del último año debido a una importante lesión en la zona lumbar. El jugador fue intervenido quirúrgicamente meses atrás, y ahora encara su recuperación, pensando en volver a sumar minutos. “Franco viajó ayer a Buenos Aires a hacer control con sus médicos. Todavía no hablé con él, pero sé que volvió a trotar con algunos trabajos que le dio el profe. Es buen indicio y vamos a llevarlo de a poco“, confirmó Tosetto.

UNIÓN, EN LA ZONA SUR

Cuando todo parecía indicar que el Verde jugaría la Zona Norte de la Fase Campeonato, el Consejo Federal decidió incluirlo en la Zona Sur. Sin embargo, el sorteo del fixture realizado el miércoles favoreció en cierto modo a los sunchalenses, que recibirán a los rivales más lejanos. “Ya teníamos previsto que podían mandarnos a la Zona Sur y veníamos planificando las cosas. Las distancias a recorrer son largas, pero los rivales más lejanos tienen que venir a Sunchales“, indicó Adrián Tosetto. El Bicho Verde recibirá a Deportivo Madryn, Cipolletti y Gimnasia de Mendoza, y el viaje más largo que tendrá que afrontar será a Bahía Blanca, para visitar a Villa Mitre. “Futbolísticamente, no conocemos mucho a los rivales, así que ahora empezaremos a estudiarlos“, contó el DT, y agregó que “es una motivación y una experiencia muy linda que vamos a vivir entre todos“.

LOS OBJETIVOS DEL 2017

Estamos para ir partido tras partido. Apuntamos a estar en la parte más alta, y ojalá podamos clasificar a la siguiente fase. En estas instancias nunca está dicha la última palabra“, sostuvo el DT de Unión, con respecto a las metas trazadas para el próximo año, en el que el Verde buscará ser tan protagonista como en el 2015, cuando quedó a 90 minutos de logar el ascenso a la B Nacional.

INTERIOR FUTBOLERO

Comentarios

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Sun, 18 Nov 2018 00:01:34 +0000El Ferroviario se reencontró con la victoria en Caballito»
Sat, 17 Nov 2018 21:03:53 +0000Unión de Sunchales goleó a Colón y se consagró campeón de Santa Fe»
Sat, 17 Nov 2018 16:16:40 +0000Vega: “Este no era el comienzo que esperábamos”»
Sat, 17 Nov 2018 13:44:42 +0000En busca de subirse otra vez a la punta»
Sat, 17 Nov 2018 13:40:07 +0000Mete mano obligada»
Fri, 16 Nov 2018 21:24:34 +0000Federal A en DeporTV: El puntero de la zona 4, Boca Unidos, recibe a su escolta Sarmiento»
Fri, 16 Nov 2018 18:24:20 +0000Alvarado despide a su idolo “Trapito” Ceballos»
Fri, 16 Nov 2018 18:19:40 +0000Con cambios, Cipo recibe a Madryn»
Fri, 16 Nov 2018 16:28:10 +0000Correa: “Mostaza nos dio un plus en la motivación”»
Fri, 16 Nov 2018 14:47:34 +0000Tejera: “El equipo se soltó”»