B Nacional

Agro cayó ante Chicago y se quedó sin punta

AGROPECUARIO 1-2 NUEVA CHICAGO

 

Agropecuario perdió ante Nueva Chicago por 2 a 1 y desperdició otra chance de alcanzar la punta de la B Nacional. El “sojero” tuvo poca puntería, poca suerte y cometió errores defensivos que le costaron la derrota. Así, otra vez dejó escapar el “tren” para ser líder y deberá esperar que lo ayuden los restantes resultados.

 

Agropecuario volvió a dilapidar una chance de adueñarse de la punta de la B Nacional y otra vez deberá depender de otros resultados para mantener sus posibilidades. En un torneo que le da oportunidades a todos, el “sojero” no pudo aprovechar la suya: cometió errores defensivos, no supo como entrarle a Chicago y hasta le faltó algo de suerte para concretar las que generó.

En la primera mitad, el “sojero” buscó e intentó asociarse para atacar, pero fue poco punzante en los últimos metros. El “torito” hizo lo que más le convenía: esperar y aprovechar alguna desinteligencia para incomodar al fondo local. Y en la primera falla del fondo casarense llegó el gol: A los 15′, Lucas Vesco perdió el duelo individual con Lucas Baldunciel, el delantero metió la pelota al medio y Gabriel Ávalos controló y remató alto, venciendo la resistencia de Germán Salort.

Agro sintió el impacto del gol y se apuró en la elaboración, resignando prácticamente a su idea inicial. Chicago hizo su negocio, se replegó en s campo y esperó para salir de contra.

Con el correr de los minutos, el “sojero” tuvo algunas situaciones pero tampoco estuvo fino en la definición. Facundo Parra cabeceó solo en el punto penal pero su testazo se fue muy arriba; y luego Mauricio Romero anotó de cabeza pero en posición adelantada.

A esta altura del partido, los fallos arbitrales ya dejaba bastante que desear porque estaba lejos de la jugada y era poco riguroso. En una clara situación, Vesco se elevó para cabecear en el área rival, su marca lo empujó en el aire y el árbitro Castro obvió la infracción.

En la segunda parte, Agro volvió a cargar con la iniciativa del partido pero nuevamente sufriría otra distracción en el fondo y otro gol. A los 8’, Baldunciel escapó por la izquierda, se metió dentro del área y Andrés Alderete terminó derribándolo y cometiéndole penal. Jorge Valdés Chamorro cambió la falta por gol y estiró la diferencia a dos goles.

Perdido por perdido, Agropecuario fue en busca del tanto pero exhibió poca potencia para romper el cerco defensivo del “torito”. Las pocas jugadas asociadas que lograba hilvanar perdían fuerza a medida que se acercaban al área y no se concretaban en verdaderas situaciones de riesgo.

Es por eso que el conjunto casarense probó de media distancia y en dos oportunidades le movió el arco a Requena. Primero, Barinaga estrelló un disparo en el travesaño; y luego Lucas Vesco hizo explotar el vértice superior izquierdo con un bombazo desde 40 metros. La suerte también le era esquiva a Agropecuario en su búsqueda.

El ingreso de Brian Blando le dio mayor potencia a la ofensiva y el delantero comenzó a ganar en el cuerpo a cuerpo, algo que no había podido hacer en todo el partido. Y a los 42’, encontró el descuento cuando, tras un gran jugada combinada por derecha, Blanco mandó un centro cruzado al área y Blando entró por el segundo palo para mandar el balón a la red.

En los minutos finales, todo Agropecuario fue en busca de la hazaña con más ímpetu que ideas pero la defensa visitante respondió bien y no pasó sobresaltos.

Así, Alejandro Castro (de pésimo arbitraje) marcó el final del partido y decretó la derrota de Agropecuario que nuevamente dejó escapar la oportunidad de quedar como líder del torneo. Ahora, deberá hacer borrón y cuenta nueva porque el campeoanto le sigue dando chances y deberá ganar o ganar en Tucumán ante el difícil San Martín.

 

SÍNTESIS

Agropecuario (1): G. Salort (5); E. Casais (4,5), L. Vesco (4), M. Romero (5), E. Díaz (6); E. Narese (5), A. Alderete (4,5), J. Blanco (5,5), D. Lagos (3,5); F. Parra (4) y C. Barinaga (4,5). DT: José María Bianco. Suplentes: D. Sand, J. Tejera, J. P. Manzoco y M. Prost.

Cambios: G. Urquijo (5) X D. Lagos / B. Blando (6) X C. Barinaga / E. Maldonado (-) X M. Romero

Nueva Chicago (2): L. Requena (6); A. Cosi (5), L. Gioda (6), D. Achucarro (6), J. Monteagudo (6); F. Mater (5,5), N. Palmieri (5), L. Teijo (5,5), L. Baldunciel (7); J. Valdez Chamorro (4,5) y G. Ávalos (6). DT: Walter Perazzo. Suplentes: A. Bottini, C. Gómez, A. González y A. Vázquez.

Cambios: G. Vivas (5) X J. Valdéz Chamorro / L. Nuñez (5) X G. Ávalos / G. Miceli (-) X L. Baldunciel

Goles: PT. 15′ G. Ávalos (NCH) ST. 8′ J. Valdéz Chamorro (NCH) 42′ B. Blando (A)

Incidencias: A los 39′ del ST fue expulsado M. Romero (A) del banco de los suplentes por exceso verbal.

Árbitro: Alejandro Castro (Mal)

 

Fuente: Orsai Casares

 

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Sun, 22 Apr 2018 20:24:54 +0000Deportivo Madryn empató en Sunchales y sigue en carrera»
Sun, 22 Apr 2018 20:07:01 +0000¡VOLVIÓ EL FERRO! Central Córdoba le ganó a Defensores y ascendió a la B Nacional»
Sun, 22 Apr 2018 18:41:25 +0000Final para el Decano: Crucero mantuvo la ventaja y avanzó de fase»
Sat, 21 Apr 2018 21:33:15 +0000El Tricolor ganó y se afianzó en el Reducido»
Sat, 21 Apr 2018 21:10:41 +0000El Santo goleó a Brown y retornó a la punta»
Sat, 21 Apr 2018 01:15:23 +0000Cainelli: “Vamos a tomar el partido con total responsabilidad”»
Sat, 21 Apr 2018 00:56:33 +0000Moreno: “La gente te hace saber el entusiasmo que hay por el partido de mañana”»
Sat, 21 Apr 2018 00:24:56 +0000Ferrero: “El plantel se armó para pelear la chance de ascender”»
Sat, 21 Apr 2018 00:01:41 +0000Mondino: “Con Estudiantes los partidos se juegan a morir”»
Fri, 20 Apr 2018 19:48:26 +0000¡La definición del Pentagonal en vivo por IF Play!»