Federal A

Agro goleó a Rivadavia y quedó segundo

Foto: Prensa Agropecuario

AGROPECUARIO (Carlos Casares) 3-0 RIVADAVIA (Lincoln)

El Sojero superó por 3 a 0 al Rojo de Lincoln y, con su victoria, alcanzó el segundo lugar junto a Alvarado. En un partido donde fue superior de principio a fin, Agropecuario consiguió una victoria importantísima en la lucha por la clasificación.

Por Juan Villanueva (Corresponsal IF)

Ayer miércoles, en Carlos Casares, Agropecuario derrotó a Rivadavia de Lincoln por 3 a 0 y con esta victoria llegó a la segunda posición de la Zona A, lugar que comparte junto a Alvarado de Mar del Plata.

Desde el inicio, Agropecuario se transformó en el protagonista del partido, dominando el esférico y buscando llegar mediante asociaciones, ante un rival que se refugió en su campo e intentó lastimar de contra. Lentamente, el arquero Agustín Starópoli fue cobrando un papel trascendental en el desarrollo del juego, cuando desvió un remate desde afuera del área de Alejandro Aguirre y abortó una clara situación “sojera”. Luego, Gonzalo Urquijo recibió una habilitación en profundidad, pero un defensor “rojo” alcanzó a cerrar y el arquero se hizo nuevamente del balón.

Llegando a los 20′, Gonzalo Urquijo venció la resistencia del golero visitante pero, a instancias de su asistente, el juez anuló el tanto por posición adelantada. Agro era más y merecía la ventaja, pero no podía quebrar el cero. Hasta que, a los 38′, Mariano Fernández puso un gran pase para Horacio Tijanovich, el delantero entrerriano definió cruzado y sentenció el 1 a 0, poniendo justicia en el marcador.

En la segunda parte, durante los primeros minutos, Rivadavia se adelantó en el campo de juego e intentó ir en busca de la igualdad, pero poco duraron sus aspiraciones porque Agropecuario le disputó el control del esférico y comenzó a imponer el ritmo del cotejo nuevamente.
Promediando el cuarto de hora, Gonzalo Urquijo remató cruzado y convirtió el segundo tanto, pero el juez de línea nuevamente sancionó posición adelantada y el gol fue invalidado.

Con Rivadavia intentando salir y Agro aprovechando los espacios, el partido fue cada vez más favorable al conjunto casarense que estaba preciso en el toque corto y también punzante a la hora de poner a sus delanteros en posición de gol. En una jugada muy clara, Álvaro Klusener quedó mano a mano con el arquero, Staropoli tapó y luego volvió a evitar la caída de su arco ante un remate de Alejandro Aguirre. A los 34′, Enzo Díaz escaló por derecha, mandó un centro bajo y, en el corazón del área, Álvaro Klusener se arrojó con los pies para adelante para empujar el balón y convertir su primer tanto con la casaca “sojera”.

La diferencia de dos goles era justa pero Rivadavia estaba abatido y Agro fue por más. A los 41′, Horacio Tijanovich le robó la pelota a Starópoli fuera del área, el arquero lo derribó para cortar el avance y automáticamente el juez cobró la falta y expulsó al arquero. La victoria casarense estaba asegurada, los tres puntos quedaban en Carlos Casares, pero iba a faltar la frutilla del postre: a los 46′, Emiliano Perujo entregó mal la bola hacía atrás, Horacio Tijanovich aprovechó el regalo, dejó en el camino al arquero y definió con el arco a su merced para liquidar el cotejo.

Sin tiempo para más, Novelli Sanz pitó el final y cerró una noche ideal para Agropecuario, donde ganó, gustó y goleó a Rivadavia de Lincoln. Ahora, el “sojero” comparte la segunda posición con Alvarado, rival al que enfrentará el próximo sábado, a partir de las 20 horas, en la ciudad de Mar del Plata.

SINTESIS DEL PARTIDO:
Agropecuario (3): G. Salort; E. Casais, L. Vesco, J. Tejera, J. Medina; J. Rodríguez, E. Díaz, M. Fernández, A. Aguirre; H. Tijanovich y G. Urquijo. DT: Andrés Zerillo. Suplentes: M. Barufaldi, C. Pontillo, E. Maldonado y B. Blando
Cambios: A. Klusener X G. Urquijo / H. Azaguate X E. Casais / F. Urquiza X J. Medina

Rivadavia (0): A. Starópoli; E. Assandri, C. Luque, R. Canavesio, L. Macías; P. Labbate, E. Castaño, E. Véliz, F. Graziano; M. Planté y E. Ciaccheri. DT: Favio Schiavi. Suplentes: J. C. Citterio, M. Russo, F. Casimiro y B. Campo.
Cambios: M. Gamarra X P. Labbate / E. Perujo X E Veliz / B. Bellón X M. Planté

Goles: PT. 38’ H. Tijanovich (A) ST. 34’ A. Klusener (A) 48’ H. Tijanovich (A)

Incidencias: A los 40’ del ST fue expulsado A. Starópoli (R) por jugada de último recurso.

Árbitro: Lucas Novelli Sanz

Comentarios

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Wed, 21 Nov 2018 00:55:43 +0000Unión y Douglas cerraron la fecha con un empate»
Wed, 21 Nov 2018 00:26:29 +0000Federico Rosso: “El partido era un empate, pero ellos encontraron un golazo”»
Wed, 21 Nov 2018 00:16:06 +0000Guillermo Pereyra: “Nunca entendimos qué partido nos convenía”»
Wed, 21 Nov 2018 00:03:10 +0000Gustavo Coleoni: “Preparamos este plantel para pelear arriba, no para mantener la categoría”»
Tue, 20 Nov 2018 23:01:52 +0000Nuevo DT merengue: Saucedo reemplazará a Corrales en Zapla»
Tue, 20 Nov 2018 19:48:07 +0000Facundo Melivilo: “Teníamos muchas situaciones que no podíamos convertir”»
Tue, 20 Nov 2018 19:06:54 +0000Alejandro Cabrera: “Nos faltó liquidarlo”»
Tue, 20 Nov 2018 19:00:42 +0000Hugo Corbalán: “Sirve en lo anímico”»
Tue, 20 Nov 2018 18:51:57 +0000Javier Correa: “Ahora resulta que la Copa Santa Fe es la Champions League”»
Tue, 20 Nov 2018 18:38:05 +0000Joaquín Molina: “Unión juega al fútbol en cualquier cancha”»