Regional

Agro goleó a Social Obrero

Agropecuario (Carlos Casares) 4 – 0 Social Obrero (Zarate)

Por la séptima fecha, Agropecuario derrotó a Social Obrero por 4 a 0 y cerró la primera ronda del grupo como escolta de Rivadavia de Lincoln. El conjunto “sojero” demostró su superioridad desde el primer tiempo y logró una victoria contundente ante el rival más débil del grupo. Los de Pirez iniciaron el proceso de recuperación pero tendrán que rendir otro duro examen el próximo viernes ante Once Tigres.

Había que ganar y golear. Luego del traspié sufrido en Lincoln, Agropecuario tenía que demostrar por qué el cierre de la primera rueda lo encontraba entre los primeros del grupo y para ello necesitaba ganar categóricamente ante el equipo que ocupa el último puesto de la tabla. Y el “sojero” lo hizo.

En la primera parte, Agropecuario monopolizó el control de la pelota y buscó lastimar a Social Obrero, pero careció de profundidad. La visita esperó con dos líneas de cuatro bien plantadas y sólo dejó como punta a Guillermo Vázquez, que en el inicio desperdicó un par de chances ante descuidos “sojeros”.

El conjunto casarense copó el campo rival pero le costó encontrarle la vuelta al cerrojo visitante, que pese a defenderse con mucha gente mostraba desajustes. Agro movía la pelota de lado a lado pero al llegar al área se desinflaba y no podía generar situaciones de peligro.

Pero a los 32′, Ariel Reyes metió una pelota profunda para Emanuel Fernández Francou, el delantero ingresó por la derecha y con un tiro cruzado estableció el 1 a 0.

A partir del tanto, el conjunto casarense se tranquilizó y llegó con mayor claridad sobre el arco defendido por Pablo De Nicola. Ocho minutos después, Berdún envió un centro desde la izquierda y encontró solo al ex Vélez. Francou cabeceó, el arquero respondió con las piernas pero en el rebote el delantero “sojero” no perdonó.

La segunda conquista envalentonó aún más a Agropecuario. Azcona estuvo cerca del tercero, cuando remató fuerte al ángulo superior izquierdo pero el guardameta voló y sacó el disparo al córner.

En la parte complementaria, el desarrollo del juego no varió. El local mantuvo el protagonismo y Social Obrero aceptó ser el partenaire, refugiándose en su campo e intentanto equivocarse lo menos posible. Sin embargo, poco pudo aguantar el “verde” con esta estrategia. A los 9′, Emanuel Fernández Francou combinó con Azcona, el 9 le devolvió la pared a la medialuna y desde allí el goleador “sojero” acomodó el balón abajo, contra el palo izquierdo de De Nicola. Tercero del ex Vélez y tercero de Agro.

A esta altura del encuentro, la superioridad de Agro era total y sobre los 14′ de juego, llegó el cuarto tanto. Azcona recibió una pelota en el punto penal, la peleó entre dos defensores y el balón derivó en Juan Berdún, quien definió por bajo para sellar el 4 a 0. En esta misma jugada, se fueron expulsados Daniel Bellizi y Gustavo Azcona por agresión física entre sí.

Diez contra diez, la diferencia en favor de Agropecuario siguió siendo notoria, pero el “sojero” bajó un cambió y buscó intensificar la posesión del balón. Con ello reservó energías y aprovechó para darle minutos a algunos jugadores. Sobre los 35′, el delantero Vazquez vio la tarjeta roja por doble amonestación y todo se le hizo cuesta arriba al “verde”. El conjunto de Juan Carlos Pirez tuvo oportunidades para volver a marcar, pero falto precisión en los últimos metros.

Carinci marcó el final y consumó el triunfo de Agropecuario que obtuvo el resultado deseado en el camino de su recuperación: plasmó en la cancha la goleada que se esperaba en los papeles. Ahora deberá ratificar su levantada ante Once Tigres como visitantes y, de esta manera, demostrar que lo de Lincoln sólo fue un duro tropiezo.

SÍNTESIS

Agropecuario (4): M. Peruscina, E. Zamprogna, F. Janson, A. Rabán, C. Cevasco, D. Sadauskas, E. Fernández Francou, J. Todino, G. Azcona, A. Reyes y J. Berdún. DT: Juan Carlos Pirez. Suplentes: G. Fabrotta, H. Bruno, D. Acuña y J. Santo Domingo.

Cambios: J. Espindola x J. Berdun / H. Azaguate x C. Cevasco / C. Fernández x E. Fernández Francou.

Social Obrero (0): P. De Nicola, D. Pereyra, M. Molina, D. Bellizi, E. Vargas, V. Monsalvo, P. Quintana, H. Fredes, L. Bruni, M. Ríos y F. Vázquez. DT: Víctor Machiodi. Suplentes: N. Taffarel y D. Avendaño.

Cambios: M. Fredes x E. Vargas / D. Álvarez x H. Fredes / M. Díaz x P. Quintana.

Goles: PT. 32’ y 40’ E. Fernández Francou (A) ST. 9’ E. Fernández Francou (A) 14’ J. Berdún (A)

Incidencias: A los 14’ del ST se fueron expulsados Gustavo Azcona (A) y Daniel Bellizi (SO) por agresión mutua. A los 35’ del ST se fue expulsado Guillermo Vázquez (SO) por doble amonestación.

Árbitro: Darío Carinici

Asistentes: Carlos Crespín y Franco Grandoso

Fuente y Foto: Prensa Agropecuario

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Fri, 17 Aug 2018 19:16:25 +0000Maipú no pudo hacerle frente a Temperley y quedó eliminado»
Fri, 17 Aug 2018 18:19:10 +0000Así se va a jugar la B Nacional»
Fri, 17 Aug 2018 09:19:35 +0000Maipú se prepara para un partido histórico»
Fri, 17 Aug 2018 03:42:40 +0000Klusener: “Hay buenos jugadores y un lindo plantel para pelear cosas importantes”»
Fri, 17 Aug 2018 02:59:36 +0000Vázquez: “Hoy no es prioridad sumar a otro jugador”»
Fri, 17 Aug 2018 02:38:30 +0000COPA JUJUY: Debut y clasificación para el “Lobo”»
Fri, 17 Aug 2018 02:22:57 +0000Toviggino: “Habrá cuatro zonas de nueve equipos, con dos ascensos, ocho descensos y un pentagonal”»
Fri, 17 Aug 2018 02:03:05 +0000Amieva: “Volver a la B Nacional sería un sueño”»
Fri, 17 Aug 2018 01:38:22 +0000Riggio: “El equipo lo vamos a trabajar con tranquilidad”»
Fri, 17 Aug 2018 01:29:37 +0000García: “Estoy entrenando a la par del equipo”»