Federal B

Agro no pudo con Newbery en Junín

Jorge Newbery (Junín) 0 – 0 Agropecuario (Carlos Casares)

Newbery rescata un punto muy importante de local ante Agropecuario, en un partido que debió aguantar con 10 jugadores desde los 31″ del primer tiempo. A pesar del asedio el aviador pudo hasta ganarlo con algún contragolpe.

COMENTARIO DEL PARTIDO:

Con sangre sudor y lágrimas  Jorge Newbery  vuelve a obtener un buen resultado de local en el Federal B. Con serios problemas de orden físico y alguna sanción, el  “aviador” llegó a un partido muy comprometido, y en base a sacrificio  cerró un empate que le hace sumar ante nada menos que el Club con mayor presupuesto de la Zona 5, Argentino Agropecuario de Carlos Casares.

A solo tres días del épico partido ante Barracas por el Torneo Seis Ligas, Pilo Nuñer  repitió casi por obligación a varios jugadores que rindieron  de maravillas. Escudero, De Giulio, Biglieri y Giménez se entregaron de una manera tal que parecían gladiadores.

El recurso empleado por el director técnico Elio Nuñer  contra equipos líderes ha recogido sus frutos, en efecto a pesar que poco tienen que ver los elementos, el diseño dio resultado ante El Linqueño, Rivadavia de Lincoln, Sports de Salto, Barracas de Colón y ahora ante  Agropecuario. Solo falló ante Social Obrero, tal vez porque era el día para arriesgar un poco más, no se.

Esta noche Newbery volvió a contar con una férrea defensa, sobre todo con Navarro y Escudero por los costados y Giménez como central. Lo de Lucas Biglieri fue flojo en el primer tiempo, pero luego en el segundo mejoró mucho.

Agropecuario intentó por donde dicen los libros, por afuera y hasta el fondo para largar centros al área. Azcona y Berdún lo llevaron a la práctica pero el centro pocas veces encontraba bien ubicado a otro delantero para convertir.  Urquijo a veces se tiraba a los costados y Azaguate (que es uno de los mejores jugadores del torneo) no lograban hacer la diferencia.

Bien Juancito Citate, se mantuvo ordenado como doble cinco en compañía de Celín.  Hasta los 31min todo parecía bajo control, pero el 5 de Newbery decide  cruzarse hacia la derecha (cosa no recomendada) y termina haciéndole infracción a un mediocampista visitante. El juez le saca amarilla y acto seguido Agustín toma represalia tirandole el pelo al adversario aun en el piso. Segunda amarilla y a bañarse.

Faltaba una eternidad, había que jugar ante semejante estructura, había que hacerlo ante un trío arbitral muy joven y por momentos asustadizo, e incluso  con las escasas fuerzas que pudieran quedar  en pie.  Pero no quedaban muchas cartas razonables, y Pilo pone en cancha a Lassaro por Pacri y se las arregló como pudo.

Decir “como pudo” significa… un Pablo Labate fantástico, con un corazón inmenso, un despliegue ciclópeo. También es  subrayar la experiencia, los reflejos y el “tiempismo“ de Oscar De Giulio que le puso un camión delante del arco y jamás dejó pasar una pelota. Es también la regularidad en la cresta del biorritmo de Carlos Giménez, llegando a todas, yendo y volviendo y  revoleando cuando no queda otra.

No voy a dejar de marcar que la visita, así como otros,  estuvieron cerca de llegar a la red de De Giulio, pero si en tantos partidos  grandes equipos de diferentes divisionales no lograron hacer claudicar al Pueblo Nuevo, algún mérito potencial debe estar  construyendo como para que se mantenga indemne.

Cuando el central Cristian Werlly tomó la lanza y salió a buscar la apertura del marcador, nos dimos cuenta que al sojero se le habían acabado las ideas y la desesperación comenzaba a hacerle mellas. Incluso tras el ingreso de Gamuza Morán y de Manu Lassaro, en más de un contragolpe  del albiazul estuvieron a punto de “perforarle el silobolsa“  de un  pelotazo desprejuiciado.

Se puede traslucir que la moral del plantel dio un giro importante tras la llegada de Nuñer y Reyes, pero luego del episodio en Colón da la impresión de haber aflorado una mística muy arraigada en tantos equipos a lo largo de la Historia de Newbery.

Pareciera que ante la adversidad el grupo se hace fuerte mentalmente, genera anticuerpos cuasi sobrehumanos, líricos, heroicos  que le permiten superar escoyos tan desiguales  que entusiasman a propios y extraños.-

Formaciones Resumen:
JORGE NEWBERY AGROPECUARIO
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11

12
13
14
15
16
17
18

Oscar De Giulio
Ibrian Villalba
Matías Kennan
Agustin Celin
Pablo Labate
Carlos Giménez
Manuel Lassaro
Alexis Navarro
Luciano Araya
Gastón Morán
Santiago Beltrando

Lautaro Marchetta
Francisco Gavazzi
Franco Piegari
Lucio Cannarozzo
Juan Citate
Emiliano Michelozzi
Rodrigo Pacri

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11

12
13
14
15
16
17
18

Giuliano Frabotta
Sadauskas David
Franco Janson
Diego Acuña
Juan M Todino
Cristian Wernly
Gustavo Ascona
Agustin Raban
Urquijo Gonzalo
Hernán Azaguate
Berdún Juan

Maximiliano Peruscina
Emmanuel Zamprogna
Bruno Hernan
Juan Espindola
Santiago Fernández
Emmanuel Fernandes
Julian Santodomingo

Resultado : Jorge Newbery 0 – 0 Agropecuario

Goles: no hubo

Cambios: (CAAA) Fernandez Santiago por Raban y Santodomingo por Todino – (CJN) Beltrando por Citate – Moran por Araya y Lassaro por Pacri.

Instancias: A los 31 PT Expulsado doble amarilla Celin.

Arbitraje: Maximiliano Macheroni
Banderines: Federico Chapel y Luciano Tassadori

Cancha: Club Jorge Newbery
Horario: 21:30hs
Torneo: Federal B – Zona 5 – 10a Fecha

DT Juan Manuel Sanz DT Espindola Ariel

Por: Juan José Plano – Foto: Prensa Agropecuario

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Sun, 19 Nov 2017 03:35:04 +0000Gimnasia le ganó un partidazo a Douglas y está en zona de clasificación»
Sun, 19 Nov 2017 01:21:04 +0000Región Pampeana Norte B – 18ª Fecha»
Sat, 18 Nov 2017 23:43:25 +0000Juventud Unida empató sin goles ante San Lorenzo de Alem en la despedida de Sanfilippo como entrenador»
Sat, 18 Nov 2017 21:58:32 +0000El plantel de San Lorenzo de Alem recibió un maltrato por parte de la gendarmeria»
Sat, 18 Nov 2017 21:43:43 +0000Gran victoria de Sarmiento en Mataderos»
Sat, 18 Nov 2017 21:36:11 +0000Agropecuario venció a Mitre y recuperó la punta»
Sat, 18 Nov 2017 21:00:29 +0000A Unión se le escapó el triunfo en Paraná»
Sat, 18 Nov 2017 20:52:08 +0000Libertad goleó al Depro y salió del fondo»
Sat, 18 Nov 2017 15:09:30 +0000Empezó la rotación»
Sat, 18 Nov 2017 15:01:21 +0000Ferroviario juega última carta»