Federal A

Agropecuario sumó minutos ante El Linqueño

El equipo de Carlos Casares busca ganar rodaje antes del inicio de la competencia. 

En su primer amistoso de la temporada, Agro cayó ante El Linqueño por 1 a 0 y demostró que le llevará tiempo y minutos en cancha conseguir el funcionamiento ideal. El Sojero no jugó mal pero tampoco logró ejercer superioridad a través del funcionamiento ni por intermedio de sus individualidades. En el segundo partido, con un equipo mucho más formado, Agropecuario se impuso por 1 a 0 con gol de Braian Blando de tiro penal.

Paciencia, tiempo y trabajo. Esas serán las premisas del “sojero” para estos casi veinte días que faltan para el debut en el Federal A, teniendo en cuenta la primera presentación realizada hoy por la tarde ante El Linqueño. El amistoso ante el conjunto de la vecina localidad se dividió en dos encuentros de una hora, divididos en dos tiempos de treinta minutos, donde se pudo ver dos Agropecuario distintos. En el primero (el equipo que, tentativamente, sería el titular), el equipo casarense buscó asentarse pero le costó progresar con balón dominado y lograr asociaciones; mientras que en el segundo, con muchos jugadores que ya se conocían y que integraron casi en su totalidad el plantel que logró el ascenso, se vio mayor fluidez en el juego y otro “entendimiento” entre los protagonistas.

En el primer partido, Agropecuario buscó tener el control de la pelota, manejarla con criterio y aprovechar el buen pie de sus jugadores para acercarse con peligro en el área rival. Sin embargo, el conjunto casarense lateralizó demasiado el juego y pocas veces atacar a El Linqueño con pelota dominado. Sólo algunos intentos de Horacio Tijanovich, quien se movió por el sector derecho, le permitieron al elenco casarense acercarse hasta la portería visitante pero siempre con jugadas muy forzadas. El Linqueño realizó un estricto trabajo de marcación tanto en la zona media como en la defensa y fue mucho más vertical para atacar, utilizando la altura de uno de sus centrodelanteros.

En la segunda parte de este primer encuentro, el conjunto de Lincoln tuvo un poco más la pelota, se animó y generó algunas situaciones frente al arco de Germán Salort. De contragolpe y con espacios, Agro pareció sentirse un poco más cómodo y también tuvo sus oportunidades de marcar. Gonzalo Urquijo contó con la situación más clara, cuando mano a mano con el arquero, dejó al golero en el camino pero la pelota le quedó larga y, tras un centro del delantero, un defensor visitante llegó a rechazarla.

A falta de cinco minutos para el final, El Linqueño logró el gol de la victoria con un buen tiro libre de Nicolás Verón que superó la resistencia de Germán Salort.

Los minutos finales se diluyeron y el partido concluyó con la sensación de un Agropecuario que necesitará rodaje para ajustar el funcionamiento de un equipo con muchas piezas nuevas.

En el segundo encuentro, Agropecuario intentó manejar la bola, aplicando mucho ritmo y velocidad en cada ataque. Así, llegó con peligro en algunas oportunidades, pero fallaba en la estocada final para abrir el marcador. La chance llegó mediante un tiro penal, pero el ejecutante Álvaro Klusener le dio fuerte al medio, el arquero le adivinó la intención, dio un rebote largo y nuevamente el ex Estudiantes definió de chilena pero su remate se fue cerca.

En el segundo tiempo, Agro pudo abrir el marcador cuando José Alfonso sacó a “pasear” al arquero dentro del área, habilitó a Pablo Vázquez y cuando el gol era inminente un defensor visitante evitó caída de su arco con la mano. Esta vez el encargado de hacer efectiva la falta fue Brian Blando, que no dudó y con un potente disparo señaló el 1 a 0.

Sobre los últimos minutos, el “sojero” tuvo alguna chance de marcar nuevamente, pero el arquero visitante respondió bien en sus intervenciones.

Buen resultado, juego asociado por momentos y encuentros interesantes entre “Guty” Fernández y Ariel Reyes, además de una acertada presentación de Agustín Rabán como central.

FORMACIÓN 1° PARTIDO: G. Salort; E. Casais, L. Vesco, F. Urquiza, J. Medina; J. Rodríguez, J. P. Manzoco; H. Tijanovich, L. Godoy, A. Aguirre; y G. Urquijo. DT: Adrián Adrover.
Cambios: B. Blando X H. Tijanovich / E. Díaz X A. Aguirre / P. Vázquez X G. Urquijo

FORMACIÓN 2° PARTIDO: M. Barufaldi; H. Azaguate, B. Quiroga, A. Rabán, E. Díaz; M. Fernández, Cristian Pontillo, Ariel Reyes, Brian Blando; Álvaro Klusener y Pablo Vázquez. Ingresaron E. Maldonado, J. Alfonso y C. Vallejos.

Fuente: Orsai Casares

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Tue, 25 Sep 2018 13:46:07 +0000Pablo Vercellino: “Este primer lugar no significa nada”»
Tue, 25 Sep 2018 13:03:43 +0000Axel Rodríguez: “Siempre hacemos buenos partidos pero con poco nos convierten”»
Tue, 25 Sep 2018 12:44:21 +0000El Gallo no pudo contra el Lobo»
Tue, 25 Sep 2018 12:21:33 +0000Agustín Cattaneo: “Los resultados van a venir, vamos a corregir esto”»
Tue, 25 Sep 2018 11:45:54 +0000Gustavo Módica sobre el paro de los jugadores: “Tienen derecho, estamos todos igual”»
Tue, 25 Sep 2018 10:57:59 +0000Nicolás Ledesma: “Nos estamos haciendo fuertes de local y eso es muy importante”»
Tue, 25 Sep 2018 10:39:23 +0000Juan Carrera: “Esto recién empieza, vamos a volver al triunfo”»
Tue, 25 Sep 2018 08:12:09 +0000Ramiro Cáseres: “Llego con las mejores expectativas”»
Mon, 24 Sep 2018 22:56:41 +0000Cervilla dejó de ser entrenador de Sportivo Belgrano»
Mon, 24 Sep 2018 13:50:11 +0000Esmerado dejó de ser el técnico de Temperley»