Federal A

A Alvarado, Casares no le sienta bien

Agro Alvarado (La Capital MDP)
Foto: La Capital MDP

AGROPECUARIO (Carlos Casares) 1-0 ALVARADO (Mar Del Plata)

 

En la única cancha que había perdido en lo que iba del certamen, el “torito” volvió a dejar tres puntos, con un flojo primer tiempo y una levantada en el complemento que no fue suficiente. Agropecuario otra vez festejó por 1 a 0.

Alvarado entró dormido y Agropecuario lo madrugó. Apenas dos minutos habían pasado cuando el local se puso en ventaja por intermedio de Tijanovich, siete cuando Rodrigo Barucco tuvo que reemplazar a Beltramella lesionado y 45′ cuando expulsaron a Presentado y el equipo de Botella se quedó con un hombre menos. A todas esas circunstancias, le sumó un opaco rendimiento que pudo costarle más caro. Sin embargo, el “sojero” lo dejó con vida y casi lo empate en el complemento, con muchas ganas y más juego. Pero la victoria fue de Agropecuario por 1 a 0, que no sólo se lleva los tres puntos, sino que se subió a lo más alto de la tabla de posiciones de la Zona 2 del Torneo Federal A.

Lo único positivo para Alvarado en el peor tiempo, fue que al descanso se fue apenas abajo por la mínima diferencia. En sus peores 45′ en lo que va del certamen, el conjunto de Duilio Botella la pasó mal, casi no llegó al arco de Salort y agradeció la falta de contundencia de Agropecuario que lo dejó con vida. Pero la que tuvo que acertar el local, lo hizo. A los 2′ nomás, Jonathan Medina rompió por la izquierda, se sacó dos rivales de encima y abrió para Tijanovich que metió un centro-tiro al arco que se desvió, descolocó a Beltramella y terminó en el fondo del arco para darle la rápida apertura del marcador.

Las malas noticias no paraban. A los 7′, luego de un saque de arco, Mauro Beltramella quedó tirado por una molestia muscular y en su lugar tuvo que ingresar Rodrigo Barucco. El impacto del gol tempranero lo sintió el “torito”, porque no podía meterse en partido. Urquijo ganó en una pelota parada y respondió bien el arquero en dos tiempos. Recién pasando los 25′, intentó levantar el equipo marplatense, pero apenas inquietó con llegadas por la banda que no llegaron a destino.

Del otro lado, Agropecuario tuvo todo para sentenciar la historia en la primera mitad. El goleador casarense se encontró cara a cara con Barucco y remató desviado, Medina le sacó pintura al caño izquierda en un tiro libre, Klusener le erró al arco tras un centro que había superado al arquero y un disparo de Juan Pablo Manzoco también se perdió cerca. En ese contexto, irse apenas 1-0 abajo, parecía negocio. Pero no lo fue tanto cuando en la última jugada de la etapa, Matías Presentado llegó tarde a un cruce y Lucas Novelli, celoso, lo mandó a las duchas con roja directa.

Más allá de tener un hombre menos, Duilio Botella hizo retumbar el vestuario visitante y despertó a sus jugadores. Rearmó la defensa con el ingreso de Manuel Madrid por Uribe, y el equipo creció. Luengo y Gáspari ganaron en la mitad de la cancha, Compagnucci y Molina llegaban al fondo por las bandas y Escott, como único punta, molestaba entre los centrales. Así, el “torito” pudo igualarlo de entrada con un tiro libre de Compagnucci, respuesta floja de Salort que se repuso y tapó de gran manera el rebote cuando definía Ramiro Jorge.

Agropecuario parecía que tenía uno menos, se vio sorprendido por el cambio de actitud de Alvarado y no podía tomar el control. Además de la enjundia, movía bien la pelota y lo único que le faltaba era profundidad. Molina casi queda cara a cara con el arquero pero la pelota se le fue larga y a Escott le faltaron centímetros para poder ganar de arriba un buen centro del mediocampista derecho. El exUnión de Sunchales también se las ingenió para ganar una pelota en el área y sacar el remate que fue a las manos del “uno”.

En el tramo final del encuentro, el gasto lo hacía Alvarado y Agropecuario estaba expectante para definirlo de contra. El problema del local, fue que su goleador no tenía la puntería afinada y desperdició dos ocasiones netas para acabar con las esperanzas marplatenses. Gonzalo Urquijo chocó primero con Barucco y, en la siguiente, le erró al arco. En tiempo de descuento, fue la tercera, que no fue vencida. Porque se la quiso picar al arquero que reaccionó bien y se quedó con la pelota.

No hubo tiempo para más. Enojos de Alvarado con el árbitro Lucas Novelli, de floja actuación, pero que no pareció incidir directamente en el resultado. Fue justa la victoria de Agropecuario, que otra vez se convierte en verdugo del “torito”, como en el arranque del Federal A.

SÍNTESIS DE PARTIDO:

Agropecuario (Carlos Casares) (1): Germán Salort; Mariano Fernández, Lucas Vesco, Juan Tejera y Jonathan Medina; Brian Blando, Juan Pablo Manzoco, Enzo Díaz y HoracioTijanovich; Álvaro Klusener y Gonzalo Urquijo. DT: Adrián Adrover.

Cambios: ST 19′ Jonathan Rodríguez por Tijanovich, 27′ Alejandro Aguirre por Klusener y 35′ Fernando Azaguate por Blando.

Alvarado (0): Mauro Beltramella; Sebastián Corti, Ramiro Jorge, Matías Presentado y Fernando Ponce; Gabriel Compagnucci, Damián Luengo, Juan Gáspari y Francisco Molina; Patricio Escott y Braian Uribe. DT: Duilio Botella.

Cambios: PT 7′ Rodrigo Barucco por Beltramella; ST 0′ Manuel Madrid por Uribe y 13′ Nicolás Fassino por Gáspari.

Goles: PT 2′ Tijanovich (ACC).

Incidencias: PT 46′ expulsado Presentado (A).

Árbitro: Lucas Novelli, (Tandil).

Estadio: De la Calle Carlos Arroyo.

Fuente: 0223.com.ar

¿QUE OPINAS?

CLUB SAN JORGE
Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Wed, 07 Dec 2016 17:39:43 +0000Comunicado del club Sarmiento de Ayacucho»
Wed, 07 Dec 2016 15:58:41 +0000Reglamento Copa Argentina 2016/17»
Wed, 07 Dec 2016 15:55:55 +0000Curbelo debió ser trasladado al hospital por un golpe en la cabeza»
Wed, 07 Dec 2016 15:00:27 +0000Programación (07-12)»
Wed, 07 Dec 2016 14:46:57 +0000Gutiérrez y Unión se mataron a goles»
Wed, 07 Dec 2016 14:23:16 +0000Deportivo Maipú le sacó el invicto a Gimnasia y sueña»
Wed, 07 Dec 2016 14:06:48 +0000Ferro se metió en zona de clasificación»
Wed, 07 Dec 2016 13:59:06 +0000Defensores derrotó a Belgrano y acaricia la clasificación»
Wed, 07 Dec 2016 13:44:39 +0000Alvarado no pudo en Lincoln»
Wed, 07 Dec 2016 08:53:45 +0000Zampini: “A las finales hay que ganarlas, no importa de qué manera”»