Federal B

Agropecuario derrotó a Once Tigres 2 a 0

AGROPECUARIO (CARLOS CASARES) 2 – 0 ONCE TIGRES (9 DE JULIO)

En el inicio del Federal B, Agropecuario derrotó a Once Tigres por 2 a 0, en un encuentro que tuvo a Gonzalo Urquijo como figura destacada. El casarense generó la jugada del primer gol y le cometieron el penal que derivó en la segunda conquista. Comienzo prometedor del equipo de Juan Carlos Pirez que tuvo una actuación sin fisuras, mostrando un rendimiento acorde a las expectativas.
Objetivo cumplido. Hace poco más de un mes, Juan Carlos Pirez se planteaba como objetivo a corto plazo ganar el primer partido y lo consiguió. Sólido en defensa, con juego en el mediocampo y certero en ataque, el equipo se mostró siempre superior a su rival, tal cual lo reflejaban los papeles. Y en este buen arranque, se destacó el casarense Gonzalo Urquijo partícipe necesario en los dos goles “sojero”.
Desde el comienzo mismo del partido, Agropecuario se hizo dueño del juego y buscó el arco contrario. En el primer avance, Hernán Azaguate probó de media distancia y la pelota se fue por encima del travesaño. Once Tigres no lograba salir del fondo y Agro lo ahogaba en la salida, lo que derivó en más chances para el “sojero”. A los 2’, Juan Berdún quedó mano a mano con Torres, pero su disparo dio en el pecho del guardameta que salvó su arco. Poco a poco, la velocidad de Gonzalo Urquijo comenzó a ser peligrosa para la visita. En un nuevo avance, el delantero desbordó por izquierda y enfrentó al arquero, pero su definición se fue pegada al palo izquierdo.
El local estaba cerca y a los 19’ consiguió el primer tanto. Urquijo rompió el achique de la defensa, Torres alcanzó a taparle el remate, pero Gustavo Azcona tomó el rebote y remató fuerte, señalando el 1 a 0 para el “sojero”.
Pese a estar en desventaja, Once Tigres no podía salir del asedio local y Agro estaba cerca del segundo. Minutos después, Berdun volvió a enfrentar al arquero, intentó picarla por encima de su cuerpo, pero el portero volvió a ganarle el duelo: saltó y se quedó con la pelota.
Sobre el final de esta parte, Agro bajó la intensidad de su juego y Maximilinao Peruscina tuvo que entrar en acción. Primero, para descolgar del ángulo derecho un tiro de media distancia de Rodrigo Herrara; y luego para tapar un disparo a quemarropa de Aranda, luego de un rebote en el área.
En tiempo cumplido, Agropecuario estuvo cerca del gol, cuando Azcona metió una pelota al área y Santiago Fernández ingresó solo para convertir, pero el volante le erró a la pelota y perdió la chance.

El segundo tiempo comenzó y, antes del primer minuto de juego, Berdún volvió a quedar mano a mano con Torres, definió al segundo palo pero en la línea Olarriaga la sacó al córner.
Y tanto fue Agro que a los 9’ tuvo su premio. Urquijo ingresó al área por la izquierda, enganchó hacia adentro y Olarriaga le tocó el pie de apoyo, cometiéndole penal. Franco Jansón fue el encargado de cambiarlo por gol y poner el marcador 2 a 0.
Con la ventaja, el equipo de Juan Carlos Pires se retrasó para aprovechar los espacios y Once Tigres se adelantó en busca del descuento, pero a los nuevejulienses le faltaron variantes de ataque para llegar con peligro hasta Peruscina. A los 26’, Azaguate recibió la segunda tarjeta amarilla y se fue a las “duchas” antes de tiempo, dejando al “sojero” con diez. Pero a pesar de contar con un jugador menos, Agropecuario seguió siendo superior a su rival.
Con la entrada de Emanuel Fernández Francou, los casarenses estuvieron cerca del tercero, cuando el ex Vélez habilitó a Todino, éste remató y su tiro se fue pegado al palo izquierdo de Torres.

Final del cotejo, Agropecuario fue muy superior a su rival y a pesar de contar con un jugador menos, en ningún momento puso su triunfo en peligro. Once Tigres jugó muy lejos del arco de Peruscina y pago caro los errores.

SÍNTESIS:
Agropecuario (2): M. Peruscina (6), E. Zamprogna (6), F. Janson (7), D. Acuña (6), C. Cevasco (7), D. Sadauskas (7), H. Azaguate (6), S. Fernández S (6), G. Urquijo (7), G. Azcona (7) y J. Berdún (6). DT: Juan Carlos Pirez. Suplentes: R. Ramírez, C. Wernly, A. Raban, J. Espindola y C. Fernández.
Cambios: J. Todino x J. Berdún / E. Fernández Francou (7) x G. Urquijo / J. Espindola x S. Fernández.

Once Tigres (0): P. Torres (7), Olarriaga (5), Lola (4), Aranda (4), R. Herrera (5), Dielos (5), C. Frisenda (4), L. Márquez (5), F. Videla (4), D. González (5) y J. San Miguel (4). Daniel Márquez. Suplentes: Ormaechea, Hernández, Landaburu, Lora.
Cambios: Colombo (5) x Frisenda / I. Rodríguez (4) x Aranda / Arruvito x Videla.

Goles: PT. 19’ G. Azcona (A) ST: 54’ F. Jansón (A)
Incidencias: A los 71’ fue expulsado Hernán Azaguate (A) por doble amonestación.
Árbitro: Juan Bruno (San Antonio de Areco)

Fuente y Foto: Orsai Casares

¿QUE OPINAS?

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Tue, 22 Aug 2017 02:30:04 +0000Iván Damonte dejo de ser el DT de Sports Salto»
Tue, 22 Aug 2017 01:19:29 +0000Litoral Sur A – Fecha N°6»
Tue, 22 Aug 2017 00:03:43 +0000Salvaje ataque a un árbitro en Salta»
Tue, 22 Aug 2017 00:02:50 +0000Litoral Sur B – Fecha N° 6»
Mon, 21 Aug 2017 23:57:17 +0000Apedrearon el micro de 1° de Mayo»
Mon, 21 Aug 2017 22:05:06 +0000Rubén Ramírez se convierte en nuevo refuerzo de Huracán Las Heras»
Mon, 21 Aug 2017 21:53:01 +0000López, Mondino y Amieva nuevos refuerzos de Gimnasia de Mendoza»
Mon, 21 Aug 2017 17:09:52 +0000Mario Bolatti, nueva incorporación de Boca Unidos»
Mon, 21 Aug 2017 17:06:57 +0000Vuelta a la rutina»
Mon, 21 Aug 2017 15:06:56 +0000Región Patagónica – Zona A – Fecha 5»