Regional

Agüero: “Cuando no te salen las cosas con los pies, hay que jugar con el corazón”

A horas de los primeros 90 minutos de la final por el ascenso 4, entre Huracán Las Heras de Mendoza y Central Norte de Salta, IF Radio mantuvo diálogo con el dueño de la valla mendocina.

El momento de la verdad llegó, y faltan sólo dos pasos para que 4 equipos de distintos puntos del país, peguen el grito de ascenso tan esperado. El domingo por la tarde, será el turno para que  mendocinos y salteños se vean las caras en el Estadio Gral. San Martín,  en la primera parte del duelo final  entre Huracán de Las Heras y Central Norte, en donde uno sólo tendrá la posibilidad de acceder a la tercera categoría del fútbol argentino.

Franco Agüero, el arquero del equipo mendocino habló sobre las expectativas de  este encuentro: “Cuando llegué a Mendoza me encontré con un club que tiene la hinchada más grande de Mendoza, la cancha estuvo siempre llena durante todo el torneo. Por lo que escuché Central Norte también lleva muchísima gente, entonces creo que en ese sentido va a ser un partido con dos equipos muy grandes”

Luego de una serie de idas y vueltas con respecto a la cancha donde Huracán recibiría al equipo azabache, se definió que el Coloso finalmente será el escenario en cuestión, ante lo cual,  el jugador manifestó: “Fue una semana de dudas porque estábamos entre nuestra cancha o el estadio Malvinas Argentinas y creo que en nuestra cancha demostramos que nos hacemos muy fuertes: la gente ejerce una presión muy importante, y más el domingo donde va a haber muchísima más gente de la capacidad que tiene nuestra cancha. Creo que hubiese sido una linda oportunidad de jugar en ese estadio para que la gente esté más cómoda, pensando también en el tema de seguridad; pero bueno, en nuestra cancha no perdimos nunca en todo el torneo, y los chicos que están hace mucho tiempo me dicen que hace un año y medio que no pierden de local, así que creo que es algo que hay que hacerlo valer el domingo más que nunca y sacar una buena diferencia como para ir a Salta un poco más tranquilos”.

Existe una presión sobre ambos equipos para conseguir el ascenso, y eso sin dudas repercute en ambas huestes. Al respecto el arquero sostuvo: “Huracán Las Heras hace tres campeonatos que se viene quedando en la final o semifinales; no sé si llamarlo presión, sino el deseo de este club que hace un esfuerzo muy grande para ascender; creo que tenemos que aprovecharlo”.

Frente a lo que fue un trayecto largo en el campeonato, hasta llegar a este momento clave existen una serie de vivencias y anécdotas de color, y entre ellas las del “integrante número 12” del “globo” mendocino, y tiene que ver con la devoción del jugador a San Expedito.  Agüero señaló: “Un día que íbamos a jugar, pasé justo por la casa de Victoria, la madre del presidente del club, donde la familia es muy creyente;  prendimos una velita y dijimos una oración: desde ese día voy siempre antes de cada partido. Soy muy creyente de eso y mantengo esa cábala de pasar a saludarla y que ella me diga algunas palabras, prendemos la velita y sigo para la cancha.”

Para Huracán, el hecho de haberse depositado en estas instancias finales, es por un lado, una muestra del trabajo  de Gonzalo Torres a cargo de la dirección técnica del equipo, pero también de las bases cimentadas previamente, por Mauricio Magistretti, técnico que llevara al arquero a la institución mendocina: “A mí me trajo Mauricio (Magistretti), que en su momento tuvo una charla con Carusso Lombardi, que le dijo que confiara en mí y me trajera, porque no se iba a arrepentir. Sostengo que tenemos a los mejores jugadores; lo único que faltaba era que nos conociéramos un poco más y nos acopláramos: con el correr de los partidos mis compañeros se fueron entendiendo cada vez más, hasta que después ya nos conocíamos de memoria. Empezamos de menor a mayor, medio a los tumbos hasta que después pudimos agarrar una buena racha de ocho partidos sin perder, ganando siete y empatando uno.”-agregó el guardameta.

Un factor fundamental para estas alturas del torneo, es el manejo de la ansiedad, y en ese sentido Franco dijo: “Desde mi punto de vista creo que nos hace bien estar varios días juntos porque hablamos del partido, lo que puede llegar a ser y lo que va a ser la gente en la tribuna, que nos va a dar un plus, porque cuando no te salen las cosas  con los pies, jugar con el corazón. Queremos estar tranquilos y manejando la ansiedad para que llegue el domingo.”

Avanzando sobre los números, resulta fundamental para el conjunto de Torres, marcar una diferencia clara a favor en la ida, de manera que les permita definir la serie con tranquilidad en la provincia de Salta, ante lo que el jugador concluyó: “Si bien somos conscientes de que hicimos un buen partido contra Colón (San Juan) en la ida, y que después en San Juan tuvimos un muy mal primer tiempo, donde no nos salió prácticamente nada; lo terminamos pagando muy caro porque nos metieron dos goles, con posibilidades de otro más. Tenemos que ser inteligentes, tratar de hacer una buena diferencia, aunque tampoco volvernos locos como si fuera el último partido, porque sabemos que hay que ir a jugar a Salta. Hay que estar tranquilos, somos conscientes de que por partido venimos generando más de diez situaciones de gol, creo que si estamos finos podemos hacer una buena diferencia, para ir a Salta y tratar de manejar el partido allá”.

Comentarios

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Tue, 13 Nov 2018 00:24:11 +0000Marcos Fernández: “De nada sirve quedar en ser candidato si después no se demuestra en cancha”»
Mon, 12 Nov 2018 23:32:23 +0000Se jugó la 13° fecha del Federal A: así quedan las tablas»
Mon, 12 Nov 2018 22:38:14 +0000La Lupa de IF: el análisis de todas las polémicas del fin de semana»
Mon, 12 Nov 2018 18:26:44 +0000Copa Entre Ríos: Ya están los finalistas»
Mon, 12 Nov 2018 12:56:32 +0000Copa Jujuy: Cuyaya a la final copera tras eliminar a Zapla»
Mon, 12 Nov 2018 09:22:13 +0000Mitre se recuperó con un valioso triunfo ante Temperley»
Mon, 12 Nov 2018 02:26:48 +0000Pobre empate entre Maipú y Sportivo Belgrano»
Mon, 12 Nov 2018 02:10:49 +0000Sobre la hora San Lorenzo dejó sin nada a Estudiantes»
Mon, 12 Nov 2018 02:03:26 +0000Sarmiento goleó a Gimnasia y quedó segundo»
Mon, 12 Nov 2018 02:02:59 +0000San Jorge y For Ever repartieron puntos»