Alberto Balladini: “La suposición no es prueba de culpabilidad, pero esto podría ser mucho más grave”

Alberto Balladini, integrante del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal, habló con Interior Futbolero sobre la presentación del Deportivo Roca por las malas inclusiones de Sebastián González y de Joan Artaza.

La novela en torno a los jugadores suspendidos que jugaron ante Roca en sus partidos frente a Ferro de Pico e Independiente continúa. En esta oportunidad, Alberto Balladini, integrante del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal, habló con Interior Futbolero sobre la situación.

Roca tenía tiempo hasta hoy a las 18 horas para presentar protesta sobre el jugador mal incluido del partido frente a Ferro“, explicó el dirigente rionegrino, que aclaró que desconoce el contenido y la causal de esa protesta.

Balladini explicó el proceso de notificación que el Consejo Federal realiza para informarles a los clubes sobre sus jugadores suspendidos. “Cuando nos expedimos sobre una sanción, desde el Tribunal de Disciplina nos comunicamos con la Liga por mail o fax y luego la Liga le comunica a su club. También pueden informarse por AFA Sistemas, pero a fines de que no funcione en óptimas condiciones los clubes saben que deben consultar a su liga. Y los clubes saben las consecuencias de que juegue un jugador con cinco amarillas. Sobre la situación de Ferro no me voy a expedir ahora, tengo que ver las notificaciones. Pero los clubes siempre saben cómo están sus jugadores. Y todos quieren llevar agua para su molino“, dijo.

El artículo 154 del código de penas del Consejo Federal dice claramente que un jugador expulsado tiene una fecha de suspensión. Después puede ser suspendido por más tiempo, pero siempre tiene que estar una fecha sin jugar. Vamos a analizar pruebas objetivas y podríamos convocar a una prueba testimonial. El miércoles el Tribunal se reúne. Si es complejo no lo vamos a poder solucionar en el momento. Nosotros queremos que exista la buena fe y el fútbol no deje de ser fútbol. Si hay pruebas, podría ser mucho más grave la situación. Yo sé lo que muchos están suponiendo, pero la suposición no es prueba de culpabilidad“, dijo el experimentado dirigente.

P