B Nacional

Aldosivi aplastó a Chicago en el Minella

ALDOSIVI 3-0 NUEVA CHICAGO

 

El equipo marplatense superó 3-0 a Nueva Chicago. Como en Tandil la semana pasada, el conjunto de Walter Perazzo volvió a dar muestras de su contundencia y con tres goles de un temible Fernando Telechea le ganó con autoridad a un histórico de la categoría. Es líder con puntaje ideal.

 

Los hinchas se rompen las manos para aplaudir. Y en sus rostros se dibuja una sonrisa gigante. No es para menos, después de mucho tiempo, Aldosivi ganó en Mar del Plata. Tras el doloroso descenso y el buen arranque en Tandil de una nueva aventura en la Primera B Nacional, el equipo de Walter Perazzo venció 3 a 0 a Nueva Chicago en el estadio José María Minella y, disputadas dos fechas, lidera con puntaje ideal junto a Brown de Adrogué. Pero además, más allá de los dos triunfos, Aldosivi encontró el centrodelantero que no tuvo desde la partida de José Sand. Porque Fernando Telechea ratificó ayer lo bueno que había mostrado en el triunfo ante Santamarina, con un gol y una asistencia. El balcarceño anotó otros tres tantos y fue otra vez la gran figura de la noche.

Como se esperaba, Aldosivi salió con decisión a asumir el protagonismo de entrada, manejó la pelota y se posicionó en campo rival. Sin embargo, al equipo de Walter Perazzo le faltó profundidad y ese dominio del primer cuarto de hora se fue diluyendo.

Durante ese lapso el local mostró la autoridad de Brum en el mediocampo, a un Arnaldo González activo sobre la izquierda y a Telechea siempre atento para presionar bien arriba y mantener a raya a los centrales.
Pero poco a poco Chicago fue asomando la cabeza en el partido. Y con Baldunciel por izquierda comenzó a encontrar espacios a espaldas de Quilez. La visita amenazó con un par de remates de Martinuccio, que no llegaron a sobresaltar a Moyano.
Sin embargo, cuando parecía que la noche podía complicarse, Aldosivi tuvo un buen pasaje y sacó máximo provecho de él.

A los 33′ avisó el elenco portuense cuando un centro de Quilez desde la derecha fue conectado bien arriba, con el parietal izquierdo, por Arnaldo González, que desvió su remate por centímetros, sobre el palo derecho de Minaglia.

Y enseguida, a los 37′, llegó al gol. “Pitu” González ejecutó un tiro libre desde la medialuna, la pelota dio en la barrera y le quedó servida a Telechea a la altura del punto penal, quien aprovechó la ocasión y definió junto a un palo.

Chicago estuvo cerca de equiparar rápidamente cuando un minuto después, Baldunciel se escapó a la marca por izquierda y cayó dentro del área en una jugada en la que toda la visita pidió penal y Mariano González no cobró.

Antes del descanso, a los 42′, Aldosivi tuvo una buena chance para aumentar, cuando González recibió sólo por izquierda, metió el centro y Antonio Medina le dio incómodo, de aire, sin percatarse que detrás suyo entraban sin marcas Brum y Villar.

En el complemento, de entrada, sufrió el equipo de Perazzo. Porque a los 5′, en una réplica, Avalos habilitó a profundo, que se patinó justo cuando entraba al área para definir, Martinuccio recogió el balón pero su disparo débil y anunciado fue bien controlado por Moyano. Fue literalmente el final del partido.

Es que minutos después, en una ráfaga, Telechea apareció en todo su esplendor para definir la historia. Primero, a los 10′, cuando Medina lo dejó sólo con pelota dominada y campo liberado hasta Minaglia. El balcarceño definió mal y al cuerpo del arquero pero se rehizo para tomar rápidamente el rebote y, con poco ángulo, empujar la pelota al gol.

Segundos después, se repitió la acción: Telechea encabezó otra réplica y esta vez, de primera, definió bien en el cara a cara para decretar el 3 a 0.

Chicago se descontroló. O al menos lo hizo Cosi, quien se fue expulsado por un patadón en el mediocampo cuando de coro sonaba el “ole” de la extasiada gente de Aldosivi.
Entonces, 3 a 0 y con un hombre más, el equipo de Perazzo controló a voluntad el desarrollo y se terminó llevando un triunfo contundente, que lo deja en la cima de la B Nacional y con su gente ilusionada con poder lograr un rápido regreso a la máxima categoría.

 

Síntesis

Aldosivi: Sebastián Moyano; Ismael Quilez, Ezequiel Parnisari, Franco Canever y Lucas Kruspzky; Diego Villar, Leandro Somoza, Roberto Brum y Arnaldo González; Antonio Medina y Fernando Telechea. DT: Walter Perazzo.

Nueva Chicago: Alan Minaglia; Alexis Cosi, Leandro Gioda, Adrián González y Juan Cruz Monteagudo; Matías Vera, Leandro Teijo, Federico Fattori y Alejandro Martinuccio; Gabriel Avalos y Lucas Baldunciel. DT: Facundo Argüello.

Gol en el primer tiempo: 37m. Telechea (A).

Goles en el segundo tiempo: 9m. y 11m. Telechea (A).

Cambios en el segundo tiempo: 18m. Norberto Palmieri por Teijo (NCH), 24m. Esteban Orfano por Medina e Iván Pérez por Arnaldo González (A), 25m. Christian Gómez por Baldunciel y Federico Presedo por Martinuccio (NCH) y 36m. William Palacios por Brum (A).

Amonestados: Teijo, Fattori, Martinuccio y Monteagudo (NCH) Somoza (A).

Incidencia en segundo tiempo: 13m. expulsado Cosi (NCH).

Arbitro: Mariano González.

 

Fuente: La Capital

 

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Tue, 26 Sep 2017 18:31:38 +0000Capurro: “Esta zona es la más compleja de las cuatro”»
Tue, 26 Sep 2017 17:25:56 +0000Hermida: “En esta categoría ganar en casa es primordial”»
Tue, 26 Sep 2017 17:08:58 +0000Agudiak: “Ser candidatos no nos genera ninguna presión”»
Tue, 26 Sep 2017 16:34:02 +0000Rotundo: “Queremos clasificar”»
Tue, 26 Sep 2017 15:07:44 +0000Tiro Federal perdió y renunció Fabio Pérez»
Tue, 26 Sep 2017 13:28:50 +0000Aldosivi aplastó a Chicago en el Minella»
Mon, 25 Sep 2017 23:42:19 +0000Federal B – Posiciones, fixture y resúmenes (Fecha 11)»
Mon, 25 Sep 2017 23:40:52 +0000Litoral Sur A – Fecha N° 11»
Mon, 25 Sep 2017 23:06:50 +0000Litoral Sur B – Fecha N° 11»
Mon, 25 Sep 2017 21:32:38 +0000Luis Murúa dejó de ser el técnico de Sol de Mayo»