B Nacional

Aldosivi hizo su parte y jugará una final por el ascenso ante Almagro

ALDOSIVI (Mar Del Plata) 2-0 ESTUDIANTES (San Luis)

El “Tiburón” venció como local a Estudiantes de San Luis, 2 a 0 con goles de Chávez y Telechea, y definirá el jueves ante el conjunto bonarense el pasaje a primera. Telechea y Villar se perderán el partido definitorio.

En un lunes especial y apasionante, Aldosivi cumplió con su trabajo: venció al descendido Estudiantes de San Luis por 2 a 0, en el Minella, y luego de los resultados dados en otros estadios, jugará una finalísima por el ascenso a primera ante Almagro.

El elenco del Gran Buenos Aires empató 0 a 0 con Brown de Madryn en el Sur y desperdició su oportunidad de ganar y sacar boleto a la “A”. Peor aún San Martín de Tucumán, que cayó 1 a 0 en su visita a Brown de Adrogué y si ganaba –con el resultados de sus rivales- podría haber ascendido.

Aldosivi lo padeció al primer tiempo. A sus inconvenientes habituales como equipo, en una formación nuevamente improvisada por parte del entrenador, se le sumaron los nervios de una instancia decisiva y el inconsciente de enfrentar a un rival descendido, a priori “accesible”. Solo una acción a los 3 minutos entre Telechea y González parecían mostrar lucidez en el arranque.

Estudiantes de San Luis jugó sin vergüenza ni presiones, todo lo opuesto. Y en quince minutos de juego tuvo dos claras: un disparo de Chironi que pegó en un defensor marplatense, la pelota se metía por encima de Moyano pero el arquero volvió sobre sus pasos y salvó en la línea de modo monumental; y el “1” también se lució en doble atajada ante Chironi y Cuello.

En medio de esas acciones, se retiró lesionado Velázquez. Ingresó Diego Villar, y el juvenil Iñiguez –que se venía destacando en el medio- volvió a la defensa.

A Aldosivi todo le costó el doble. Actitud no faltó, sí juego. Medina como volante por derecha hizo un gran desgaste. El chico Leonardo tuvo poca confianza de sus compañeros. Andrés Chávez perdió todas las pelotas que tocó, tal vez incómodo al jugar por el sector derecho

Hubo un par de posiciones adelantadas mal cobradas, a Chávez y Telechea. Justamente el balcarceño tuvo la chance más clara de su equipo, a los 24´: Medina lo habilitó en profundidad, y definió cruzado y desviado, a la carrera. Y a los 33´ Villar probó de media distancia, a las manos del arquero.

Hubo mucha lucha. El rival ya no atacó más y se defendió retrasado. En tiempo de descuento, Medina remató dentro del área y el defensor Corulo desvió en la línea. Todos reclamaron mano, por ende penal. Pero aparentemente eso no existió.

Pero Aldosivi es como el ave fénix. Casi como una repetición de su historia en el torneo, de un “plumazo” borró con efectividad letal todo lo malo hecho en la etapa anterior. A los 3´, González presionó a un defensor que despejó corto y apurado a Villar, “Pip” lanzó un excelente centro y Chávez metió la cabeza para vencer a quemarropa a Becerra.

Tras el festejo alocado, en la reanudación, un minuto después Nahuel Yeri tuvo el 2 a 0 pero el arquero tapó su remate en la puerta del área.

Estudiantes de San Luis se animó un poco más. A los 5´ Castellano fue al fondo y Moyano contuvo su centro-remate. Y a los 12´ el centrodelanteroFelice remató de volea y alto en clara posición.

Pasado ese sofocón, el equipo se acomodó y jugó con más tranquilidad. Tuvo el 2 a 0 de modo claro a los 24´: tiro libre de González, “palomita” de Yeri por detrás de todos y la pelota que pegó en el travesaño.

Tras esa acción, el conjunto visitante quedó con diez jugadores por la roja directa del ex Vélez Maxi Bustos.´

Y a los 40 minutos, llegó el gol tranquilizador: remató Chávez, rebote y cabezazo de Telechea tras varios partidos sin convertir. Dos a cero. El último tanto del balcarceño en el torneo, ya que se perderá la final por cinco amonestaciones.

El resto del tiempo fueron con las orejas en las radios de los celulares o en las redes sociales esperando cómo terminaban los rivales. Hasta que tras el pitazo, se conoció la llegada de la final. Aldosivi está vivo, ilusionado. Y ahora vuelve a depender de sí mismo para volver a primera.

RESUMEN DEL PARTIDO – VIDEO: TYC SPORTS PLAY

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Aldosivi (2): 1-Sebastián Moyano; 2-Ezequiel Parnisari, 4-Nahuel Yeri y 3-Maxi Velázquez; 7-Antonio Medina, 6-Emanuel Iñiguez, 5-Leandro Somoza y 8-Francisco Leonardo; 10-Arnaldo González; 11-Andrés Chávez y 9-Fernando Telechea. DT: Gustavo Álvarez.

Cambios: PT 17´ Diego Villar por Velázquez; ST 7´ 13-Franco Canever por Medina, 35´ 16-Emiliano Ellacópulos por Leonardo. No ingresaron: M. Vega, I. Quilez, I. Pérez y E. Orfano.

Estudiantes de San Luis (0): 1-Sacha Becerra; 4-Matías Acuña, 2-Leandro Corulo, 6-Brian Sosa y 3-Nicolás Fernández; 10-Gabriel Chironi, 8-Mateo Castellano, 5-Maximiliano Bustos, 7-Brian Cuello; 11-Gastón Ada y 9-Leonel Felice. DT: Gerardo Gómez

Cambios: ST 18´ 15-Roldán por Castellano, 31´ 16-Aguirre por Felice . No ingresaron: 12-Cuerdo, 13-Quiroga, 14-Curima, 17-Izco, 18-Santiago Rodríguez.

Goles: ST 3´ Andrés Chávez, 40´ Telechea.

Amonestados: PT 41´ Iñiguez y Villar (A), Sosa (E), González (A), Telechea (A).

Incidencias: ST 25´ expulsado Maxi Bustos (E).

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: José María Minella.

Francisco Giovanoni (0223.com.ar)

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Mon, 25 Jun 2018 12:59:39 +0000De Mercedes a Rusia: la historia de Lucas Biglia»
Sun, 24 Jun 2018 12:23:17 +0000Desde Laguna Larga a Rusia: Paulo Dybala»
Sat, 23 Jun 2018 12:30:41 +0000El Lobo jujeño se mueve en el mercado: Ya firmaron Limousin, Freire y Callejo»
Sat, 23 Jun 2018 12:22:52 +0000El Chaucha Bianco dirigirá a Gimnasia de Mendoza»
Fri, 22 Jun 2018 21:39:36 +0000Juventud Antoniana: Muratore pegó el portazo y asumió Domínguez»
Fri, 22 Jun 2018 16:04:09 +0000Campozano: “El objetivo es pelear el ascenso”»
Fri, 22 Jun 2018 12:29:02 +0000La palabra de los dirigentes: ¿cómo sigue el Federal A?»
Fri, 22 Jun 2018 11:20:01 +0000Norberto Acosta: “No hay que volverse locos con pensar en ascender”»
Fri, 22 Jun 2018 10:41:48 +0000Nasta: “Queremos pelear lo más arriba posible”»
Fri, 22 Jun 2018 10:15:23 +0000“Trapito” Ceballos se retiró y se suma al cuerpo técnico de Alvarado»