B Nacional

Aldosivi igualó como local ante Flandria

ALDOSIVI 2-2 FLANDRIA

 

El equipo de Walter Perazzo estuvo al frente a los 2′ y promediando el complemento, en ambos casos por goles de Arnaldo González. Pero jugó mal y hasta casi se termina quedando con las manos vacías frente al elenco que menos puntos sumó en el campeonato.

 

No sólo no jugó bien Aldosivi frente a Flandria sino que ni siquiera aprovechó su momento para imponer condiciones ante un elenco que todavía no ganó en el campeonato. El partido disputado en el José María Minella por la octava fecha del torneo de la Primera B Nacional finalizó igualado 2 a 2, un resultado que le hizo justicia a un trámite chato.

El equipo de Walter Perazzo se encontró en ventaja cuando apenas habían pasado dos minutos de iniciado el juego. Pero ni esa situación pudo aprovechar para inclinar la balanza en su favor.

No habían transcurrido los primeros 120 segundos cuando Arnaldo Gonzálezrecibió el balón en tres cuartos de cancha, se adelantó y al momento de llegar al áera sacó un derechazo cruzado, que se metió junto al palo más alejado de Ruggiero.

Pareció un arranque a pedir de Aldosivi. Porque en los minutos siguientes el equipo de Perazzo pudo jugar como más cómodo se ha sentido hasta aquí en el torneo: buscando recuperar en campo propio para correr rápido en contraataque.

Por esa vía llegó a los 9′, cuando “Pitu” González asistió a Nicolás Franco (debutó como titular en reemplazo del suspendido Fernando Telechea) y el delantero que llegó cedido por River fue perdiendo ángulo al meterse al área y su zurdazo se fue desviado sobre el primer palo.

Sin embargo, Aldosivi no estuvo bien en el centro del campo. Ni para recuperar rápido ni para salir con precisión de contragolpe. Entonces se fue diluyendo su dominio del desarrollo y permitió que entrara en confianza Flandria.

La visita comenzó a ganar en el medio con Puch -sobre la derecha- y Bellone y con ellos generó alguna zozobra.
Bellone tuvo el empate a los 23′ tras un despeje fallido de Brum pero su disparo desde la altura del punto penal se fue por sobre el travesaño.

Sólo una vez más llegó Aldosivi antes de irse al descanso. Fue a los 25′, cuando Antonio Medina no tuvo un buen control de balón en un centro que recibió sólo, dentro del área, y en su retroceso para buscar un mejor perfil permitió que lo neutralizara la marca.

Y Flandria, que con sus limitaciones a cuestas se las ingeniaba para arrimarse al área local, llegó al empate a los 40′, cuando Sebastián Matos le dio con derecha, desde la medialuna y en un tiro libre indirecto y la pelota se metió
junto un palo pese a la estirada de Sebastián Moyano.

El arquero mendocino si fue clave dos minutos después, para volar sobre su izquierda y manotear al córner, un disparo de Bellone desde afuera del área.

Nada pareció cambiar en el arranque del complemento y Perazzo sólo metió mano en el equipo a los 14′ pero a partir de la salida por lesión de Brum (ingresó Iván Pérez).

A Aldosivi no se le caía una ida hasta que Ismael Quilez desbordó contra la raya y envió un centro al punto penal en el que Ruggiero, en su intento por despejar, impactó con un puñetazo en el rostro de Franco. Mariano González cobró el penal y Arnaldo González, a los 19′, lo cambió por gol con un remate de derecha, al palo izquierdo de un arquero que alcanzó a tocar el balón pero se le escurrió por debajo.

Otra vez estuvo arriba y no lo aprovechó el conjunto marplatense. Porque a los 23′, en un córner desde la derecha, nadie marcó a Matos y el centrodelantero visitante le dio de cabeza, sin saltar, para estampar el 2 a 2.

En los 20′ finales Aldosivi no sólo no hizo méritos para ganar el partido sino que hasta estuvo cerca de perderlo. Es que Flandria, aprovechando el desorden y los nervios del rival, fue el que tuvo las opciones más claras.

A los 33′ cuando tras un error de Somoza en la salida Pons recibió dentro del área y le dio de media vuelta, generando una notable respuesta de Moyano para enviar la pelota al córner con un providencial manotazo.

Y a los 39′ el ex Godoy Cruz volvió a volar sobre su izquierda para despejar al tiro de esquina un remate desde 40 metros de Iván Ramírez.

Por eso el punto estuvo lejos de ser un castigo para Aldosivi. Es que por cómo hizo las cosas para algunos hasta pareció un premio. Sus hinchas, por lo pronto, perdieron la paciencia y cuando se jugaba tiempo de descuento descargaron en algún cántico su reproche al equipo.

 

Síntesis

Aldosivi 2
Sebastián Moyano (7); Ismael Quilez (5), Parnisari (4), Alan Alegre (4) y Canever (5); Arnaldo González (7), Somoza (4), Brum (5) y Orfano (5); Antonio Medina (5) y Nicolás Franco (5). DT: Walter Perazzo.

Flandria 2
Ruggiero (5); Andrés Camacho (5), Claudio Pérez (5), Diego Sosa (5) y Francisco Martínez (5); Puch (6), Bellone (6), Iván Ramírez (6) y Leonardo Villalba (6); Sebastián Matos (7) y Pons (5). DT: Fabio Orsi.

Goles: en el primer tiempo, 2′ Arnaldo González y 40′ Sebastián Matos; en el segundo tiempo, 19′ Arnaldo González, de penal, 23′ Sebastián Matos.

Cambios: en el segundo tiempo, 14′ Iván Pérez (5) por Brum, 24′ Zárate por Bellone y Ellacópulos por Medina, 34′ Bueno por Matos, 37′ Patricio Rodríguez por Puch y 40′ Nahuel Yeri por Orfano.

Cancha: estadio José María Minella (aceptable).

Arbitro: Mariano González (5).

 

Fuente: La Capital

 

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Mon, 20 Nov 2017 05:50:06 +0000Región Pampeana Sur “A” – Fecha N° 18»
Mon, 20 Nov 2017 05:40:19 +0000Región Pampeana Sur “B” – Fecha N° 18»
Mon, 20 Nov 2017 03:38:47 +0000Defensores empató en su casa y es escolta»
Mon, 20 Nov 2017 02:49:25 +0000Líder indiscutido: Sarmiento volvió a ganar y quedó cerca de clasificar»
Mon, 20 Nov 2017 02:46:31 +0000For Ever y Antoniana no se sacaron ventajas en Chaco»
Mon, 20 Nov 2017 02:43:30 +0000Patria no perdonó los errores de Mandiyú»
Mon, 20 Nov 2017 02:41:27 +0000Gimnasia metió un triunfazo con una lluvia de goles»
Mon, 20 Nov 2017 02:39:24 +0000La Franja volvió a la victoria frente a San Jorge»
Mon, 20 Nov 2017 01:21:49 +0000Región Pampeana Norte A – 18ª Fecha»
Mon, 20 Nov 2017 00:37:36 +0000Maipú goleó a Unión de Villa Krause y se acerca a los puestos de clasificación»