B Nacional

Aldosivi no se rinde y se mete en la pelea

De la decepción de semanas pasadas, a la ilusión que renació de golpe. Aldosivi derrotó a Argentinos Juniors por 2 a 0, este sábado por la tarde noche marplatense, y quedó a un punto de su rival de hoy, que se encuentra en el quinto puesto de la zona de ascenso de la B Nacional. A cuatro partidos del final del torneo, y con dos de ellos a jugarse en el estadio José María Minella, el elenco de Fernando Quiroz mantiene vivas sus chances de lograr uno de los ascensos a primera división. 

Fuente: 0223.com.ar

Un buen partido del “Tiburón”, con concentración, actitud y contundencia. Puntos altos en sus jugadores, sentido colectivo, y la personalidad necesaria para quedarse con el triunfo.

Aldosivi tuvo un muy buen primer tiempo, el cual jugó a la altura de lo que la exigencia requería. Era una final, y se jugó como tal. Con actitud, solidaridad entre cada uno de los jugadores, el elenco de Mar del Plata le marcó territorio a Argentinos Juniors. La visita, a los 2 minutos, asustó en una contra rápida cuando los de Quiroz estaban en posición de ataque: en tres toques, Reinaldo Lenis recibió por derecha dentro del área y cruzó un disparo que superó a Campodónico y pegó milagrosamente en el palo.

Fue algo aislado del “Bicho”. Aldosivi buscó atacar con intensidad. Nicolás Miracco comenzó “enchufado” como sus compañeros, “vivo” para recibir de espaldas y generar infracciones o descargar con inteligencia. El dominio tuvo a los 13´ su primera llegada, con una corrida de Carranza entrando al área y un remate que Caruzzo tapó interponiéndose. Dos minutos después, el “pelado” tiró un centro que se cerró y complicó al arquero, que debió esforzarse para sacar al córner. De ese tiro de esquina, llegó el 1 a 0: lo envió Seccafién al primer palo, y Miracco anticipó con un toque de cara interna al palo más lejano de Gabbarini. Linda definición y premio para el delantero.

Entonces, Aldosivi retrocedió unos metros. Se agrupó para defender y Argentinos comenzó a tener la pelota. El equipo de Gorosito tuvo buen manejo y empezó a ganar en el mediocampo. A los 25´ Lenis -el más desequilibrante en la visita- puso un centro que por poco no conectaron dos compañeros. Dos minutos después, el atacante recibió profundo por derecha, dejó en el camino a Canever con un freno, eludió a Lequi y cuando definió, Campodónico ya estaba encima suyo para tapar.

Los últimos quince minutos de la etapa tuvo al “Tiburón” mucho mejor. Porque Argentinos, sin claridad, comenzó a desesperarse. Impotente, el conjunto de La Paternal se empezó a ver superado por la intensidad que tuvo el equipo de Quiroz. La solidaridad de López Macri para colaborar en el medio, al igual que Seccafién. El despliegue de Galván. Los anticipos siempre ganadores de León. Y en ese buen momento, llegó el 2 a 0. A los 33´ López Macri sacó un lindo centro “chanfleado” desde la derecha, que sobró a toda la defensa de Argentinos, y Seccafién apareció en soledad para definir de primera con un potente disparo: la pelota pegó en el travesaño, picó adentro, luego en Gabbarini, quien volvió a sacarla pero ilícitamente. El línea no dudó, y Aldosivi festejó el gol de la tranquilidad.

Ya en el complemento, los marplatenses regularon. Confiado de su fortaleza, le dio terreno y pelota a un Argentinos Juniors que hacía todo bien en tres cuartos de cancha, pero que se diluía al merodear el área.Entre el desgaste producto de intenso trabajo hecho en el primer tiempo, y la comodidad del resultado, los dirigidos por Fernando Quiroz intentaron aletargar el juego. 

A los 8´, tras un pelotazo largo, dudó Caruzzo ante Miracco, y Carranza sacó un zurdazo cruzado que se fue apenas afuera.

Gorosito, en Argentinos, demoró las primeras dos variantes, cerca de los 20 minutos. El hábil Fabio Vázquez y el lungo ex Rosario Central Gonzalo Castillejos, para fortalecer la ofensiva del “Bicho”. Pero Aldosivi, pese a que no tenía la pelota, estaba concentrado y cada jugador siguió atento a las marcas, las coberturas, los cierres. Recién a los 21´ tras una entrega fallida de Lequi, la visita tuvo dos disparos de Lenis y Ramírez, que no llegaron al arco.

Quiroz respondió a los cambios ofensivos de Gorosito con el ingreso de Gastón Díaz por Carranza.Aldosivi defendió hasta el final. Cada pelota fue luchada con toda entrega. Su rival se perdió en ideas e intentos, impotente y sin sentido ya.

Aldosivi ganó otro de los partidos que tenía que ganar. Con entrega, personalidad, el conjunto de Quiroz está más vivo que nunca. La ilusión está intacta. Los hinchas, que realmente acudieron en gran número al Minella, se retiraron con una felicidad y euforia que hacía tiempo no se veía. A continuar por esta senda.

Síntesis:

Aldosivi (2): Pablo Campodónico; Ismael Quilez, Federico León, Matías Lequi y Franco Canever; López Macri, Jonatan Galván, Hernán Lamberti y Enrique Seccafién; Nicolás Miracco y César Carranza. DT: Fernando Quiroz.

Cambios: ST 22´ Gastón Díaz por Carranza, 37´ Ángel Vildozo por Miracco, 43´ Alejandro Capurro por Seccafién.

Argentinos Juniors (0): Adrián Gabbarini; Cristian Alvarez, Torrén, Matías Caruzzo y Ezequiel Garré; Reinaldo Lenis, Martín Zapata, Gaspar Iñiguez y Juan Ramírez; Facundo Coria; Lautaro Rinaldi. DT: Néstor Gorosito.

Cambios: ST 17´  Fabio Vázquez por Alvarez,  19´ Gonzalo Castillejos por Zapata, 26´ Ezequiel Ham por Iñiguez.

Goles: PT 15´ Nicolás Miracco y 33´ Enrique Seccafién.

Arbitro: Carlos Maglio.

Cancha: estadio “José María Minella”.

Posiciones (entre paréntesis, partidos jugados)

1) Gimnasia de jujuy 28 puntos (17)

2) San Martín de San Juan 27 pts. (17)

3) Nueva Chicago 27 pts. (17)

4) Colón 24 pts. (16)

5) Argentinos Juniors 24 pts. (16)

—-
6) Boca Unidos 23 pts. (16)

7) Aldosivi 23 pts. (16)

8) Douglas Haig 20 pts. (16)

9) Instituto 17 pts. (16)

10) Guaraní A. Franco 15 pts. (16)

11) Ferro 13 pts. (16)

A Pergamino

Aldosivi tendrá dos días para entrenar y luego partir a Pergamino, donde el miércoles visitará a Douglas Haig desde las 20.30. Un partido importantísimo ya que su rival está tres puntos debajo. Para ese encuentro difícilmente llegue Pablo Lugüercio, recuperándose de una lesión en el tobillo izquierdo.

Galván, con hielo

Al terminar el partido, se lo vio con hielo en su rodilla derecha a Jonatan Galván, que viene luchando con un esguince que lo tiene a maltraer. Habrá que seguir su evolución.

“Checho” Batista, Noto y Pulti, en la platea

Se lo vio en el palco del Minella a Sergio Batista, campeón del mundo en México ´86 y ex DT de la Selección, que vio al equipo de sus amores, que tiene a su hijo Nicolás en el plantel (estuvo en el banco).

Otro DT presente fue Gustavo Noto, que el jueves logró el histórico ascenso con Unión a la B Nacional. Estuvo con “Cacho” Pagano y su ayudante Gonzalo Del Río. Fernando Quiroz felicitó al plantel “Celeste” en el final de su conferencia de prensa.

La otra visita sorpresiva fue la del intentende Gustavo Pulti, que se posó en el palco para ver el partido.

Próxima fecha: 

Domingo: 
17.00 Boca Unidos vs. Nueva Chicago
17.00 Ferro vs. Guaraní A. Franco
19.15 Instituto vs. Gimnasia de Jujuy

Lunes: 21.30 San Martín de San Juan vs. Colón

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Mon, 11 Dec 2017 08:00:32 +0000El “Franjeado” se metió en la final desde los doce pasos»
Mon, 11 Dec 2017 02:16:03 +0000Camioneros supo que se jugaba y es finalista por primera vez»
Mon, 11 Dec 2017 01:41:56 +0000El Uruguayo de San Jorge es finalista»
Mon, 11 Dec 2017 01:38:36 +0000Sol de Mayo se clasificó a la final por un ascenso»
Mon, 11 Dec 2017 01:33:55 +0000Así se disputará la segunda fase y la reválida del Torneo Federal A»
Mon, 11 Dec 2017 01:23:17 +0000River, bicampeón de la Copa Total Argentina»
Mon, 11 Dec 2017 01:15:05 +0000Alvarado cerró el año con un triúnfo y la punta»
Mon, 11 Dec 2017 01:13:47 +0000Maipú hizo su trabajo ante Desamparados pero no le alcanzó para clasificarse»
Mon, 11 Dec 2017 01:05:32 +0000Huracán derrotó en Catamarca a San Lorenzo y logró su tercer triunfo al hilo»
Mon, 11 Dec 2017 00:58:15 +0000Gimnasia ganó un partidazo ante Unión de Villa Krause y cerró la fase invicto»