B Nacional

Aldosivi respira: clave triunfo ante Ferro

Aldosivi (Mar del Plata) 2-1 Ferro Carril Oeste

Con más actitud que fútbol, el “Tiburón” venció al elenco de Caballito por 2 a 1. Arrancó perdiendo, pero lo dio vuelta con goles de Lamberti y Carranza. El sábado, se viene Argentinos Juniors.

Con lo justo, sin sobrarle demasiado, pero con mucha actitud para alcanzar el resultado, Aldosivi venció a Ferro por 2 a 1, en el Minella, por la decimoctava fecha de la Zona “A” de la B Nacional. Tres puntos importantísimos para no perderle pisada a los puestos de ascenso. Empate o derrota prácticamente lo sacaba de la carrera al equipo de Mar del Plata.

Aldosivi sacó “barato” un mal primer tiempo. Porque tras un buen comienzo, Ferro le abrió el marcador y bien pudo haberle hecho el 2 a 0. Sin embargo, en su peor momento, el elenco de Quiroz encontró en una pelota detenida el empate, con el cabezazo de Lamberti.

El elenco del puerto comenzó activo. Con decisión, vértigo, actitud. A los 2 minutos tuvo su primera chance: Carranza recibió un cambio de frente de Lugüercio y alargó para la entrada de Canever por izquierda, el lateral puso el centro, la pelota pasó por debajo de López Macri que no pudo definir; en la continuidad, Lamberti remató afuera. Tres minutos después, Seccafién la dejó larga para Carranza, que disparó elevado de zurda-

Tras esos cinco minutos iniciales, Aldosivi se empezó a venir abajo. Es que Ferro demostró ser un buen equipo con la pelota en los pies, y encontró comodidades y espacios en el mediocampo. Vernetti tuvo dos remates de media distancia como anuncio, uno apenas alto, otro que tapó  Campodónico con lo justo, a los 9´. El sector defensivo de un solitario Canever era una invitación al ataque, sin colaboración del medio. 

Ferro manejaba la pelota con soltura y claridad. Y empezó a provocar desacoples constantes de todo Aldosivi: jugadores a destiempo en la marca, que no hacían bien los relevos, que se patinaban ante un Ferro bien plantado. Defensores que no anticipaban y delanteros aislados. A todo esto, cuando se lograba tener la pelota, nunca se jugaba con precisión. 

Así llegó el 1 a 0: Caballero pivoteó de espaldas, cedió a Bazán que sacó un zurdazo rasante que superó a Campodónico, a los 14 minutos. Baldazo de agua fría en la noche lluviosa marplatense.

El desconcierto de Aldosivi continuó. El golpe se sintió fuerte. El desorden se acentuó, y Ferro no aflojó su marcha, evidenciando que su rival estaba “grogui”. Tras mover del medio, el equipo perdió la pelota y Salmerón, en la puerta del área tras un centro desde la izqueirda, remató de frente a las manos de Campodónico, con la defensa a contramano. Un minuto después, Federico León fue superado por Caballero por la izquierda del área, y sacó un zurdazo que el arquero de Aldosivi tapó con el cuerpo.

Si era básquet, Quiroz hubiese pedido un minuto para frenar todo y reacomodar toda estructura. Los defensores no achicaban el territorio, no presionaban, el mediocampo perdía en el “uno a uno”. Aisladamente, a los 19´ Seccafién sorprendió con un zurdazo fuerte desde lejos, tras un tiro libre de Carranza a la barrera, Albil tapó con largo rebote pero ningún jugador llegó para definir.

Cerca de la media hora, el partido se detuvo porque Lugüercio quedó tendido en el campo de juego, lesionado (saldría a los 43 minutos). Allí Campodónico se acercó a la mitad de cancha, y al igual que Quiroz, charló con los jugadores.

Hasta que a los 34´ llegó la bendita pelota detenida que todo puede lograr: córner de Carranza, Albil que no salió en el área chica y Lamberti, con un frentazo, definió en un festejadísimo e inesperado empate. Inmerecido, sí, pero qué importa a esta altura.

En un cambio rotundo de chip, el “Tiburón” fue con todo por el segundo en la reanudación. A los 36´Carranza recibió dentro del área y sacó un zurdazo “con rosca” que Albil tapó con la punta de sus dedos; en el rebote, Canever entró con todo y reventó el travesaño; luego, Lugüercio intentó una “chilena” afuera.

Antes del descanso, el “Payaso” se retiró lesionado. Y a los 44´ Ferro tuvo la última de la etapa: córner que bajó de cabeza Frontini, y Caballero desvió la trayectoria

En el segundo tiempo, Aldosivi salió dormido. A los 2 minutos Campodónico sacó mal con la mano, y Bazán remató apurado, encontrando rápida reposición del arquero. Ferro manejaba la pelota, y salía a buscar la victoria. Pero el equipo de Quiroz tuvo su primera chance a los 8 minutos: tiro libre-remate de Seccafién, León apareció para desviar la trayectoria de cabeza, apenas afuera.

Un minuto después, el “Tiburón” encontró el gol de la victoria: Seccafién trabó y ganó una pelota delante del círculo central, y de inmediato puso una pelota profunda para Carranza, que dentro del área primero “enganchó” y quiso poner el centro, en vez de rematar; pero la pelota dio en su marca, y en segunda opción sorprendió a Albil con un zurdazo con cara interna que fue el 2 a 1. 

Desde entonces, Ferro buscó la igualdad. Sin claridad, pero con insistencia. Aldosivi aletargó el ritmo del partido. Pero nunca pudo defenderse con la pelota. Cedió terreno, y no tuvo referencias en ataque. Gandín entró impreciso, y encima “Teté” Quiroz suplantó a un contracturado Carranza, que era el que más inquietaba, por un Miracco a contramano. A los 25´ el equipo de Caballito asustó: Mancinelli trepó por derecha y metió un centro bajo, rasante, que cruzó el área; Quilez salvó cuando entraba Bazán. Justamente el autor del 1 a 0 tuvo la última, a los 42´ con un remate que Campodónico -atento toda la noche, importante- atajó con seguridad.

Fue lo último. Mariano González “pitó” el final, y los hinchas de Aldosivi y sus jugadores estallaron de felicidad. La tranquilidad del triunfo. Hoy solo importaba el resultado. No importaba cómo se podía conseguir. Ahora, a mejorar lo que se puede corregir, y pensar en otra final, el sábado con Argentinos.

Fuente: 0223.com.ar

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Mon, 16 Oct 2017 21:46:21 +0000Federal B – Posiciones, fixture y resúmenes (Fecha 14)»
Mon, 16 Oct 2017 21:11:02 +0000Litoral Sur B – Fecha N°14»
Mon, 16 Oct 2017 20:52:31 +0000Litoral Sur A – Fecha N° 14»
Mon, 16 Oct 2017 20:38:50 +0000Región Cuyo 2- Fecha n° 14»
Mon, 16 Oct 2017 20:26:39 +0000Región Cuyo 1 – Fecha n° 14»
Mon, 16 Oct 2017 19:40:18 +0000Gimnasia le ganó a Huracán Las Heras y comparte la punta con Juventud Unida»
Mon, 16 Oct 2017 15:38:00 +0000Villa Alvear recibió elementos deportivos para las inferiores»
Mon, 16 Oct 2017 12:19:01 +0000Región Litoral Norte A – Fecha N° 14»
Mon, 16 Oct 2017 04:29:31 +0000Región Pampeana Sur “A” – Fecha N° 14»
Mon, 16 Oct 2017 04:28:41 +0000Región Pampeana Sur “B” – Fecha N° 14»