Federal B

Alumni invicto en casa, pero mal: Afuera!

Alumni empató 1-1 ante Alianza en Plaza Ocampo. Su suerte estaba echada antes de iniciarse el partido por los resultados ajenos, y el propio no le alcanzó para ser cuarto en su zona.Alianza ganaba con gol de Costantini, y lo empató Bolzicco.

Por Edgar Scauso (Foto: Puntual Villa María).

Alumni sumó una nueva frustración en un torneo a nivel nacional.
Ayer igualó 1-1 ante Alianza de Coronel Moldes en Plaza Ocampo, y se despidió del torneo Federal “B” sin conseguir su objetivo: la clasificación.
Sin recursos económicos, ni futbolísticos para aspirar a un ascenso, la meta desde que llegó Carlos Mazzola (se fue a Instituto tras el cuarto partido) y a partir del arribo de Héctor Arzubialde, era clasificar e ingresar entre los mejores 56 equipos del torneo.

No le alcanzó. Esa es su realidad, está lejos de un ascenso, y quienes quieran armar un “circo” alrededor de esta pronta eliminación, quizás se olvidan que Alumni viene de descender del Argentino “A” (tras 7 años sufriendo por evitarlo) y de salvarse del descenso en la última fecha del torneo Argentino “B” de la pasada edición (luego de perder 5-1 en Tres Algarrobos con Ramos).

En este torneo Alumni mejoró su performance, pero no alcanza para conformar a nadie en su ciudad.
Al menos, esta vez le quedará una base propia para intentar reforzarla adecuadamente en la próxima edición, y poder darle a la gente lo que quiere: pelear por el ascenso (se necesitará más apoyo económico, más convocatoria y un equipo que ilusione).
Anoche, sólo ingresó al campo de juego para despedirse. Ya había quedado eliminado por los resultados ajenos, pero en realidad fue su propio puntaje el que le impidió clasificar.

No llegó a los 21, que son el 50% de los puntos en juego. Los pocos espectadores, y la ausencia de pasión fue rápidamente trasladada de la tribuna a la cancha. Ya no tenía chances.

Con su suerte echada, el jugador procuró ganar para despedirse invicto en casa y cuarto en la zona 17. No le alcanzó. Lo pasaron al cuarto (Atenas se quedó con esa posición).
Alumni fue al frente desde el esquema (3-4-1-2) y por las características que esta vez puso en cancha Arzubialde (no había utilizado esta posibilidad antes, cuando tenía chances), pero sin alma, ni convicción. Se adelantó con Colombo conduciendo, con Gozzerino y Villa enviando centros, con Besel anticipando, pero desviando en el área (el goleador no estuvo acertado, salvo en la Copa con Tiro Federal, y sólo le alcanzó para jugar el primer tiempo) y con Chiocarello pidiendo una, corriendo más de lo que recibió.
La visita se animó a partir del patrullar de Rivadero y la pegada de “Pequi” Núñez, quien probó en un par de ocasiones a Godoy (siempre respondió con acierto), y luego asistió a Costantini, para que escapando al offside y a una defensa mal parada, vulnerara a Godoy con clase, con suave definición a su izquierda. 1-0 (26’).

Sobre llovido (hasta con granizo en la previa), mojado. Los hinchas cambiaron el “a Alumni lo quiero y lo vengo a alentar en las buenas y en las malas mucho más” por el “jugadores…”, el “que se vayan todos, que no quede ni uno solo”, “la camiseta de Alumni se tiene que transpirar”, y hasta el “sáquense la camiseta, que la hinchada juega mejor”.

En ese tramo el orgullo del jugador se sintió herido, y el equipo despertó del doloroso momento de entender que la historia había terminado, y una vez más estaban solos. Besel definió al arco, pero Tello salvó en la línea, y Oviedo le tapó a Chiocarello.
El silencio sepulcral del final fue más doloroso, y ya sin Caler (jugó 36’ lesionado, y fue reemplazado por Manzanares), dudando del esquema, lo que dejó al equipo mal parado varias veces en el retroceso. Sufrió el final, pero Godoy le tapó el segundo a Reynoso, y voló ante un par de tiros libres de Núñez, ahora instalado como volante externo ante la lesión de Devia y el ingreso de Bravi.

El complemento encontró a un Alumni más tranquilo, con la pelota girando por los pies de Strumia y Colombo, buscando aliados para armar circuitos de juego. Alianza dejó muy solo a Costantini arriba (Prado ingresó por Reynoso, pero no lo supo acompañar), aunque Godoy le negó el gol.
Bolzicco le otorgó más punch, y aunque falló la primera (también Colombo se perdió el empate), la segunda fue al fondo del arco, tras un tiro de esquina de Colombo que conectó de cabeza. 1-1.

Restaban 15’ y Alumni se la jugó a todo nada. Godoy volvió a negarle el gol del triunfo a Costantini, y el ingreso de Federico Depetris lo encontró dos veces frente a Oviedo, pero desvió un frentazo, y el “1” le tapó la última.
Alumni salvó el invicto en casa, pero falló como visitante, y quedó afuera. No le alcanzó ni para ser cuarto.

 

Sintesis:
Alumni (1):
Gerardo Godoy (7)
–––––––––––––––
Nahuel Caler (5)
–––––––––––––––
Germán Rivera (6)
–––––––––––––––
Facundo Depetris (5)
–––––––––––––––
Franco Gozzerino (5)
–––––––––––––––
Javier Liendo (6)
–––––––––––––––
Leonel Strumia (6)
–––––––––––––––
Maximiliano Villa (5)
–––––––––––––––
Mikhail Colombo (6)
–––––––––––––––
Conrado Besel (5)
–––––––––––––––
Federico Chiocarello (5)
–––––––––––––––
DT: Héctor Arzubialde
Alianza de Coronel Moldes 1:
uillermo Oviedo (6)
–––––––––––––––
Hugo Ferraro (5)
–––––––––––––––
Juan Palandri (6)
–––––––––––––––
Gonzalo Tello (5)
–––––––––––––––
Emanuel Aveiro (6)
–––––––––––––––
Emanuel Devia (5)
–––––––––––––––
Darío Rivadero (6)
–––––––––––––––
Sebastián Nuñez (6)
–––––––––––––––
Guido Rancez (5)
–––––––––––––––
Juan Reynoso (5)
–––––––––––––––
Lucio Costantini (7)
–––––––––––––––
DT: Néstor Billalva
Goles: P.T. 26′ Lucio Costantini (Alianza). S.T. 29′ Emmanuel Bolzicco (Alumni).

Cambios: P.T. 35′ Julián Bravi (5) por Devia (Alianza); y 36′ Joel Manzanares (5) por Caler (Alumni). S.T. reinició Emmanuel Bolzicco (7) por Besel (Alumni); 15’ Joaquín Prado (5) por Reynoso (Alianza); y 39’ Federico Depetris por Chiocarello (Alumni).

Suplentes: Germán Salort, Gastón Kranevitter, Esteban Canelo y Sebastián Godoy (Alumni); y Franco Kratina, Eric Cardetti, Jorge Zalazar, Hugo Gómez y Maximiliano López (Alianza).
Expulsado: S.T. 48’ Manzanares (Alumni).

Amonestados: Rivera y Gozzerino (Alumni); y Rancez, Prado y Rivadero (Alianza).

Árbitro: Matías Romero (Deán Funes).

Asistentes: Juan Coccolo y Gonzalo Ludueña (Deán Funes).

Estadio: Plaza Ocampo.

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Tue, 17 Oct 2017 18:29:48 +0000Parisi: “Hay gran grupo humano por eso estamos así”»
Tue, 17 Oct 2017 17:39:09 +0000Coleoni: “Estamos encontrando la identidad”»
Tue, 17 Oct 2017 16:56:24 +0000Sarmiento no arranca»
Tue, 17 Oct 2017 16:52:27 +0000La Rosa: “Dar vuelta un partido en esta categoría es muy difícil”»
Tue, 17 Oct 2017 16:16:58 +0000Región Patagónica – Zona C – Fecha 13»
Tue, 17 Oct 2017 15:55:52 +0000Región Patagónica – Zona B – Fecha 13»
Tue, 17 Oct 2017 15:48:30 +0000Cipo buscará revertir la última derrota ante el Aurinegro»
Tue, 17 Oct 2017 15:42:11 +0000Región Patagónica – Zona A – Fecha 13»
Tue, 17 Oct 2017 14:31:13 +0000Bringas dejó de ser el entrenador de Juventud de Río Cuarto»
Tue, 17 Oct 2017 11:30:33 +0000Galván presentó su renuncia en San Antonio de Ranchillos»