Federal A

Alvarado 0 – Boca Juniors 0: Una medida importante que se superó con creces

Foto: Florencia Arroyos/Prensa Alvarado

La reluciente Villa Deportiva de Alvarado recibió a otro de los grandes del fútbol argentino y tuvo la visita ni más ni menos que de Boca Juniors, que llegó con gran parte de sus jugadores titulares para disputar un amistoso ante el equipo de Gustavo Noto, que se prepara para el inicio del Federal A. Y más allá de la importancia de tener en el predio a un club de la talla de los “xeneizes”, las mejores sensaciones vuelven a quedar desde el punto de vista futbolístico, con un 0 a 0 final en dos tiempos de 30′ y la satisfacción de haber estado a la altura, de jugar en gran parte del encuentro de igual a igual y mostrar que al comienzo del campeonato llegará de la mejor manera.

Por Sebastián Lisiecki (Prensa Alvarado)

Tras igualar con San Lorenzo por la Copa de Oro, Guillermo Barros Schellotto llegó con los jugadores que no participaron desde el arranque en ese compromiso. Con la misma defensa titular que jugó con Estudiantes de La Plata y podría estar en el once que enfrentará a River el sábado y dos de los hombres más desequilibrantes de mitad de cancha para arriba, Ricardo Centurión y Cristian Pavón. Así y todo, Alvarado se plantó bien, Nicolás Fassino reemplazó a Damián Luengo que no jugó por precaución por los seis puntos de sutura que recibió ante la reserva “millonaria”, pero el equipo no se resintió.

En el fondo, la solidez que ha mostrado en los amistosos anteriores se ratificó controlando bien a los hombres de ataque de Boca que no terminaron de lastimar con su potencia y velocidad. Apenas un tiro libre de Pavón que se perdió cerca del palo derecho de Beltramella y nada más. Del otro lado, Gáspari y Fassino jugaron de igual a igual en el medio y abrieron rápido para que Compagnucci y Molina desbordaran por las bandas. Tanto Escott como Albarracín, mostraron movilidad y se las ingeniaron para complicar a la última línea.

En el segundo tiempo, Gustavo Noto cambió a los once jugadores y la tónica fue la misma, aunque Boca empezó a manejar más la pelota, Centurión, Pavón, Carrizo y Luna intercambiaban permanentemente posiciones para encontrar espacios y tuvieron ocasiones de abrir el marcador. Pavón acertó un tiro al palo, Rodrigo Barucco tuvo que intervenir en más de una ocasión y Ramiro Jorge metió un cruce providencial cuando Maroni iba a definir.

Pero más allá del dominio territorial y algunas ocasiones, Alvarado controló bien, no pasó mayores sobresaltos y estuvo a la altura, frente a un equipo que tuvo mitad de jugadores titulares, algunos suplentes y apenas dos juveniles con mucha proyección. Una nueva prueba que pasó y que dejó conformidad, con la incertidumbre de cuándo comenzará la competencia oficial que estaba prevista para el próximo domingo pero, seguramente, esta misma tarde se hará oficial que no va a empezar. Mientras tanto, el plantel sigue entrenando, sigue acumulando trabajo y sigue enfocado en su gran objetivo de ascender a la B Nacional.

Síntesis

Alvarado (0): 1°T Mauro Beltramella; Sebastián Corti, Matías Presentado, Gastón Martínez y Nahuel Santos; Gabriel Compagnucci, Nicolás Fassino, Juan Gáspari y Francisco Molina; Patricio Escott y Wilson Albarracín. DT: Gustavo Noto.

2°T Rodrigo Barucco; Emanuel Urquiza, Ramiro Jorge, Manuel Madrid y Mauro Castro; Jonathan La Rosa, Ignacio Caamaño (Joaquín Santos), Juan Ceballos y Leonardo Verón; Nicolás Mollo y Braian Uribe.

Boca Juniors (0): Ramiro Martínez; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Juan Manuel Insaurralde y Jonathan Silva; Agustín Heredia y Gonzalo Maroni; Cristian Pavón, Ricardo Centurión y Federico Carrizo; Mauro Luna Diale. DT: Guillermo Barros Schellotto.

Goles: No hubo.
Incidencias: Se jugaron dos tiempos de 30′.
Cancha: N°1 de la Villa Deportiva de Alvarado

Nos quedamos con la cámara en la mano

Comos siempre que vienen este tipo de equipos a los clubes de Mar del Plata, los operativos de seguridad son muy grandes, intentan todo el tiempo mantener a los hinchas de sus ídolos y, casi siempre, no dejan trabajar a la prensa. Y Boca no fue la excepción. Costó mucho a los periodistas que fueron a cubrir el amistoso (por Alvarado, no por Boca) ingresar hasta la cancha uno tras rebotar una y otra vez con los hombres apostados en cada rincón de la Villa Deportiva. El que no pudo pasar de ninguna manera, fue el fotógrafo de 0223, Diego Berrutti. Por decisión de la comitiva “xeneize”, no se permitió tomar imágenes del amistoso y la foto que ilustra la nota, es la única que alcanzamos a sacar, a lo lejos, casi desde el estacionamiento del predio albiazul.

¿QUE OPINAS?

CLUB SAN JORGE
Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Thu, 30 Mar 2017 00:39:39 +0000Víctor Beraldi se desvincula de Estudiantes Río Cuarto»
Wed, 29 Mar 2017 22:36:35 +0000Los siete equipos que aseguraron su pase a la Fase Final por primera vez»
Wed, 29 Mar 2017 22:32:00 +0000Juan Pablo Beacon asumirá como presidente del Consejo Federal»
Wed, 29 Mar 2017 18:27:03 +0000Alvarado realizó la Asamblea y se aprobaron los balances»
Wed, 29 Mar 2017 18:14:34 +0000Claudio Tapia es el nuevo Presidente de AFA»
Wed, 29 Mar 2017 15:11:32 +0000Caro: “Sería hermoso clasificar entre los cinco primeros”»
Wed, 29 Mar 2017 14:49:49 +0000Programación (29-03)»
Wed, 29 Mar 2017 10:10:23 +0000Prost: “Cuando estás bien económicamente, la cabeza juega de otra manera”»
Wed, 29 Mar 2017 10:00:10 +0000Hoy Tapia será asignado presidente de AFA»
Wed, 29 Mar 2017 09:46:09 +0000Giaccone: “Este grupo tiene sed de revancha”»