Federal A

Alvarado empató sobre el final frente a Rivadavia

alvarado-rivadavia-universo-rojo
Foto: Universo Rojo

RIVADAVIA (Lincoln) 1-1 ALVARADO (Mar Del Plata)

Lo ganaba el conjunto de Lincoln con gol de Esteban Ciaccheri, pero Álvaro Uribe puso en tablas el marcador sobre el final del encuentro. Ambos conjuntos siguen liderando la Zona 2.

twitterPor Sebastián Lisiecki (Correspónsal IF)

Pese a tener bajas importantes y haber recibido dos golpes en los últimos partidos como local, por como se le escaparon los triunfos, Alvarado mostró personalidad, se repuso a una tempranera desventaja y fue más que Rivadavia de Lincoln en la última parte de la etapa inicial y todo el complemento, lo empató a 9′ del final y en el cierre buscó por todos los medios quedarse con un triunfo que no llegó. El 1 a 1, más allá de lo numérico, deja una buena imagen del conjunto de Duilio Botella, porque nunca se cayó, siempre intentó y terminó más entero que el local, que se quedó conforme con el empate. El “torito”, que sigue siendo uno de los líderes de la Zona 2, el martes a las 20 recibe a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

Todavía no se había acomodado la gente en la cancha, cuando Rivadavia le dio a Alvarado de su propia medicina. Así como el “torito” había golpeado de entrada en el Minella, el albirrojo asestó un mazazo cuando apenas corría un minuto de juego, Perujo ganó por la izquierda, encaró en diagonal y metió el centro para la cabeza de Esteban Ciaccheri que no perdonó y puso rápidamente en ventaja al dueño de casa. Baldazo de agua fría y volver a empezar para los de Botella, con un planteo diferente, con muchos mediocampistas, tres de contención y los dos externos que rompían constantemente para acompañar a Joaquín Susvielles.

La fórmula más clara que tenía para atacar, era por los costados, de donde lanzaban para el “9”, que se movía entre los centrales locales. A los 9′, el goleador anticipó un buen centro de Nahuel Santos y el arquero Starópoli respondió bien. Rivadavia hizo el gol y no mucho más. Algo de tenencia de pelota, pero nada de profundidad, en ningún momento lastimó al fondo marplatense, que de a poco se fue animando a adelantarse más, Damián Luengo se empezó a adueñar del mediocampo, Gáspari y Santos daban el primer pase y Compagnucci y Molina buscaban el desborde para asistir. Si bien no se crearon muchas situaciones, se controló el partido, se jugó en campo rival y revirtió la imagen para irse mejor parado al descanso.

Con el equipo muy bien parado, Duilio Botella mandó a Braian Uribe por Santos y le dio mayor poder de fuego, más presencia en el área y le permitió a Susvielles tener más libertad para moverse por todo el frente de ataque. Y el arranque del complemento fue una continuidad del cierre de la etapa inicial, todo del “torito” que en 7′ ya había contado con dos ocasiones netas para desnivelar. En ambas participó el exFerro de Pico, primero asistiendo a Compagnucci que obligó una buena respuesta de Starópoli y luego recibiendo en el área de Uribe, metiendo un fuerte remate que pegó en el travesaño, picó en la línea y cuando el ingresado delantero la empujó, la acción fue invalidada por una posición aelantada que ahogó el grito del empate.

Rivadavia le intentó sacar ritmo al partido, porque el gol visitante estaba al caer. Otra vez se equilibró en el medio y las jugadas escaseaban cerca de los arcos. Un cabezazo de Uribe, luego de un desborde de Molina, era demasiado poco para Alvarado, y por eso Duilio Botella le dio frescura con los ingresos de Nicolás Fassino y Jonathan La Rosa por Ponce y Molina. Y el equipo lo sintió, en la primera que tocó el volante ofensivo que venía jugando en la Primera Local, recibió un pase bajo de Compagnucci, la acomodó y definió bien, lejos del alcance de Starópoli que vio como la pelota era devuelta por su palo derecho.

El “torito” volvió a pisar el acelerador y lo llevó por delante. No lo dejó salir y lo metió en su propia área. Ramiro Jorge se elevó más que todos a la salida de un córner y el frentazo se perdió apenas por encima del travesaño. Pero la resistencia de Rivadavia no se sostuvo más a los 36′. Anticipó Martínez en la presión alta, Susvielles recibió por izquierda y empezó a encarar, primero hacia dentro, después por afuera, se sacó de encima dos defensores, llegó al fondo y tocó atrás para el ingreso de Braian Uribe que superó la estirada de Starópoli para sentenciar el merecido 1 a 1.

Quedaban 10′ y Rivadava sintió el impacto. Alvarado no se conformaba y quería ir por todo, pero a La Rosa no le quedó nunca para definir luego de otra buena maniobra colectiva y cuando intentó buscar a Susvielles se fue demasiado larga. Casi sin quererlo, en una contra, el local pudo llevarse tres puntos que hubieran sido exagerados, la hicieron Gamarra y Graziano, que asistió al ingresado que sin ángulo acertó a la parte externa de la red.

En el cierre, Alvarado metió mucha gente en campo rival pero el segundo nunca llegó. Una lástima porque se buscó y porque hubiera permitido recuperar dos de los puntos perdidos en casa, además de quedar como único puntero de la zona. Pero más allá del resultado final, el sabor dulce es por el rendimiento, por la personalidad para superar momentos adversos y para ratificar que de local o visitante, el equipo juega de igual a igual con cualquiera.

SÍNTESIS DE PARTIDO:

RIVADAVIA (Lincoln): Agustín Starópoli; Pablo Labbate, Joaquín Colapietro, Cristian Luquez y Lucas Macías; Franco Casimiro, Eric Veliz, Maximiliano Russo y Facundo Graziano; Emiliano Perujo y Esteban Ciaccheri. DT: Fabio Schiavi

ALVARADO (Mar Del Plata): Mauro Beltramella; Sebastián Corti, Ramiro Jorge, Gastón Martínez y Fernando Ponce; Gabriel Compagnucci, Damián Luengo, Juan Gáspari y Francisco Molina; Nahuel Santos; Joaquín Susvielles. DT: Duilio Botella.

CAMBIOS: ST 0′ Braian Uribe por Santos (A), 18′ Mauro Gamurro por Perujo (R), 29′ Jonathan La Rosa por Molina y Nicolás Fassino por Ponce (A), 31′ Esteban Castaño por Russo (R).

GOLES: PT 1′ Ciaccheri (R); ST 36′ Uribe (A).

ÁRBITRO: Carlos Boxler, de Casilda.

ESTADIO: “Coliseo de Lincoln”.

¿QUE OPINAS?

CLUB SAN JORGE
Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Tue, 06 Dec 2016 02:01:56 +0000Elichiri: “A Sarmiento tienen que sancionarlo fuerte”»
Tue, 06 Dec 2016 01:48:07 +0000Larrea: “Somos gente de bien”»
Tue, 06 Dec 2016 01:40:55 +0000Beligoy : “No tengo problemas en parar”»
Tue, 06 Dec 2016 01:30:29 +0000Toviggino: “Sanción rápida y ejemplar”»
Tue, 06 Dec 2016 00:50:33 +0000Kilometreando por un ascenso: la recta final»
Mon, 05 Dec 2016 23:17:55 +0000Mariano Larrea: “Me solidarizo con el arbitro y sus colaboradores”»
Mon, 05 Dec 2016 19:57:38 +0000Le robaron la planilla a Elichiri»
Mon, 05 Dec 2016 16:06:20 +0000Didio (Pte. Sarmiento): “Me llamaron preguntándome cuánta plata había para el árbitro”»
Mon, 05 Dec 2016 13:40:02 +0000Elichiri: “No puedo ni levantar los labios”»
Mon, 05 Dec 2016 13:38:49 +0000Escándalo en la Liga Departamental de Colón: otro árbitro agredido»