Federal A

Alvarado fue contundente y goleó

Alvarado (Florencia Arroyos/Prensa Alvarado)
Foto: Florencia Arroyos (Prensa Alvarado)

ALVARADO (Mar Del Plata) 3-0 AGROPECUARIO (Carlos Casares)

El Torito recuperó la memoria y se despachó con un 3-0 sobre el Sojero. Sussvielles, Molina y Escott marcaron en la noche sabatina de Mar Del Plata.

twitterPor Sebastián Lisiecki (Corresponsal IF)
En lo futbolístico, posiblemente no haya estado tan lejos del rendimiento mostrado el miércoles ante Belgrano de Santa Rosa. Es más, si bien tuvo el dominio del partido, no fue absoluto como ante los pampeanos y Agropecuario de Carlos Casares en algunos pasajes se animó. Pero Alvarado se hizo fuerte contra un rival de mayor valía, lo controló y le hizo valer su contundencia, para golearlo 3 a 0, ganarle por primera vez en la temporada y subirse momentáneamente a la cima de la Zona 2 del Torneo Federal A. Noche redonda en el José María Minella, con una fiesta dentro y fuera de la cancha, de un equipo que, así, ilusiona a todos.
La satisfacción en la cara de todos, contrastaba ampliamente con el fastidio que había 72 horas antes. El funcionamiento del equipo los había dejado conformes a todos, pero el resultado había golpeado duro ante el último de la tabla de posiciones. Y ahora, era todo alegría, con un alto nivel colectivo y puntos individuales que le dieron el salto de calidad, sobre todo de mitad de cancha en adelante. Y una contundencia que a los 19′ hizo que el partido esté casi liquidado.
Con la misma enjundia de siempre que juega de local, Alvarado salió a marcar territorio y lo llevó contra su propio arco. Y a través de una pelota parada, abrió la cuenta. A los 10′, tras dos situaciones que habían estado cerca, Compagnucci levantó un córner al segundo palo y Joaquín Susvielles metió un cabezazo bárbaro, a la izquierda de Salort que fue un espectador de lujo. Sin que la visita pudiera reaccionar y con el local pisando el acelerador para seguir en campo rival, Francisco Molina fue el receptor de una serie de rebotes en el área y sacó un zurdazo rasante, cruzado, que superó la estirada del arquero y sentenció el 2 a 0.
Con esa ventaja, el juego se volvió más equilibrado, Agropecuario intentó salir un poco más y empezó a meter pelotas a espaldas de los defensores para la velocidad de Tijanovich, el único hombre de punta definido, sin características de delantero, que igual se las ingenió para complicar al fondo. Las corridas del exGimnasia y un remate lejano de Aguirre que despejó bien Barucco, fue lo más interesante del “sojero” en esos 45′.
Para el complemento, Zerillo trató de corregir la falencia de su equipo en la profundidad y mandó a Álvaro Klusener por Fernández, pero parecía tarde. Alvarado estaba bien parado y no pasaba sobresaltos, excepto una nueva corrida de Tijanovich que fue desactivada por un rápido achique de Barucco que lo puso de espaldas y lo fue sacando del área. Como contrapartida, el local volvió a hacer gala de su contundencia y definió el pleito a los 6′. Albarracín recibió en tres cuartos de cancha, avanzó ingresando por la derecha y buscó con un remate que encontró una floja respuesta de Salort que dio el rebote hacia el medio y Patricio Escott sólo tuvo que poner la cabeza para empujarla y sellar el 3 a 0.
El resto del partido estuvo demás. Si bien Agropecuario generó alguna que otra situación, Tijanovich tiró una por encima del travesaño, perdió un mano a mano con Barucco y entre el palo y Ponce le ahogaron el descuento en el final, y el “torito” pudo llegar al cuarto con un buen remate de Compagnucci que Salort despejó de gran manera, la historia estaba escrita.
Triunfo y ovación de la gente para un Alvarado que se hizo fuerte contra el rival más difícil que había tenido hasta el momento, que le ganó las dos veces en Casares y que lo dejó con el sabor amargo del empate en el Minella con aquel polémico penal que convirtió Urquijo. En un duelo de candidatos, los marplatenses marcaron territorio, dijeron presente, se volvieron a subir a la punta y jugaron como para ilusionar.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Alvarado (3): Rodrigo Barucco; Nicolás Fassino, Matías Presentado, Gastón Martínez y Fernando Ponce; Gabriel Compagnucci, Damián Luengo y Francisco Molina; Patricio Escott; Wilson Albarracín y Joaquín Susvielles. DT: Duilio Botella.
 
Cambios: ST 8′ Sebastián Corti por Fassino, 19′ Nahuel Santos por Albarracín y 31′ Ramiro Jorge por Molina.
Agropecuario (0): Germán Salort; Eduardo Casais, Lucas Vesco, Juan Tejera y Jonathan Medina; Mariano Fernández, Juan Pablo Manzoco y Enzo Díaz; Jonathan Rodríguez y Alejandro Aguirre; Horacio Tijanovich. DT: Andrés Zerillo.
Cambios: ST 0′ Álvaro Klusener por Fernández, 19′ Brian Blando por Aguirre y Hernán Azaguate por Díaz.
 
Goles: ST 10′ Susvielles (Al) y 19′ Molina (Al); ST 6′ Escott (Al)
Árbitro: Nazareno Arasa (Rosario).
Estadio: José María Minella.

¿QUE OPINAS?

CLUB SAN JORGE
Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Fri, 09 Dec 2016 12:18:04 +0000Libertad sumó a Pablo Despósito»
Fri, 09 Dec 2016 02:15:03 +0000Noir: “La necesidad de ganar nos lleva a jugar ansiosos”»
Fri, 09 Dec 2016 01:31:48 +0000Gotti: “El convencimiento de los jugadores hizo que la situación cambiara”»
Fri, 09 Dec 2016 01:00:47 +0000Sepúlveda: “Independiente va a querer demostrar que por algo está en la final”»
Thu, 08 Dec 2016 23:57:38 +0000López: “Hay mucha gente detrás de este sueño”»
Thu, 08 Dec 2016 20:18:16 +0000Un jugador de Almagro recibió un balazo de goma en la cabeza y está internado»
Thu, 08 Dec 2016 20:13:21 +0000En un duelo marcado por incidentes, el Decano venció a Almagro»
Thu, 08 Dec 2016 17:56:50 +0000Show de Goles»
Thu, 08 Dec 2016 17:07:28 +0000Sanciones (07-12)»
Thu, 08 Dec 2016 13:45:49 +0000Rumbo a Santiago»