Federal A

Alvarado golpeó en los momentos justos y se afirma

Alvarado Rivadavia
Foto: 0223.com.ar

ALVARADO (Mar Del Plata) 2-1 RIVADAVIA (Lincoln)

El Torito marplatense venció por 2-1 a Rivadavia de Lincoln y sigue en la cima de la Zona 2. Susvielles y Compagnucci marcaron en la victoria de los de Botella. Había empatado Ciaccheri para el Rojo.

twitterPor Sebastián Lisiecki (Corresponsal IF)

Otra gran victoria consiguió el equipo de Duilio Botella, que se reinventa, que suple las ausencias, que le da lugar a los juveniles y responden, que busca los tres puntos en todas las canchas y aún cuando no tiene su mejor tarde, puede festejar. Alvarado derrotó a Rivadavia de Lincoln por 2 a 1 en el José María Minella, y se mantiene como único líder de la Zona 2 del Torneo Federal A. Joaquín Susvielles volvió con gol y Gabriel Compagnucci marcó el segundo, un ratito después del empate de la visita, para que el “torito” siga como invicto en casa.

Le costó un rato entrar en partido a Alvarado. Los cambios se sintieron en la primera parte del encuentro, Rivadavia aprovechó para presionar en la mitad de la cancha y atacar con los dos inquietantes delanteros que libraron un duelo con Jorge y Martínez. Pero a pesar de ese dominio, la visita no logró inquietar demasiado a Rodrigo Barucco, que estuvo atento, principalmente, para cortar pelotas largas o combinaciones que trataron de hacer los hombres de ataque.

Sin tanto control de pelota pero más profundidad, Alvarado tuvo las primeras dos ocasiones con un córner de Molina que Albarracín no pudo enganchar bien de zurda y la tiró afuera, y con un desborde de Compagnucci que el miramarense conectó sin fuerza con la de “palo” y fue a las manos de Starópoli. Cuando Duilio Botella notó que estaba perdiendo el medio, metió mano: Nahuel Santos se paró al lado de Damián Luengo y Fernando Ponce retornó a su lugar habitual en el lateral izquierdo. Y ahí se terminaron los problemas, se equilibró el partido y, encima, el local lo abrió. Una pelota parada trabajada que manejó Compagnucci, el pase-centro que buscaba a Martínez para que la baje al medio, Colapietro cerró hacia dentro y le dejó la pelota servida a Joaquín Susvielles que olfateó gol y no perdonó, con un toque suave de zurda, lejos de las posibilidades de Starópoli.

Fue un golpe de nock out para la visita que no reaccionó hasta el entretiempo y, si hubiera estado más fino, quizás Alvarado podría haber marcado un gol más. Porque se adueñó de todas las pelotas divididas y empezó a ganar por las bandas con Molina y Compagnucci. Ramiro Jorge en un tiro libre del “zurdo” y Wilson Albarracín tras otro centro de “Pancho” desde la izquierda, no le pudieron dar dirección a dos cabezazos que podían estirar la cuenta antes del descanso.

Para el regreso del vestuario, Rivadavia recuperó la memoria y trató de plantear el mismo partido que al comienzo. Sin juego elaborado, apostó a las pelotas paradas. Ciaccheri casi sorprende a Barucco con un centro corto que el arquero alcanzó a cubrirlo y la pelota se perdió por el fondo, y en la segunda que tuvo no perdonó. Córner desde la derecha y la aparición solitaria del goleador que metió el frentazo bajo, contra el caño derecho del “uno” que nada pudo hacer. 1-1 y a empezar de nuevo.

Lo que a otro equipo lo podía golpear, a Alvarado no lo movió. Siguió por la misma línea y entendiendo que en los costados estaba la vía para llegar. Ingresó La Rosa por Santos y también había más opciones para los delanteros. A los 15′, Molina volvió a ganarle el mano a mano a Assandri, sacó el centro que Lúquez le quitó de la cabeza a Albarracín, pero por el segundo palo quedó libre Gabriel Compagnucci, que no se apuró, la paró y sentenció a Starópoli con un derechazo fuerte, rasante, para tomar nuevamente la ventaja en el marcador.

Con el resultado a favor, otra vez tomó las riendas del partido Alvarado y lo único que le faltó fue definirlo. Dibujó una muy buena maniobra por derecha, doble pared de Compagnucci con Susvielles, centro del mediocampista para Molina que no pudo definir por el segundo palo, pero desde el piso tocó atrás para La Rosa que la paró y sacó una buena mediavuelta que encontró una gran respuesta de Starópoli. Susvielles también tuvo dos ocasiones para cerrarlo, primero con un sutil toque por encima de la cabeza del arquero que se fue al techo del arco y luego con un cabezazo, tras ganar en las alturas, que sacaron en la línea.

Duilio Botella resguardó a Wilson Albarracín y le dio la chance de debutar a Nicolás Mollo, que lo hizo con autoridad, pidió la pelota, encaró, aclaró el panorama cuando fue necesario y en el uno contra uno intentó meterse al área, tiró un caño y casi le cometen un penal. Atrás, Fassino no aguantó la seguidilla y también tuvo que salir, por lo que se vino el estreno de Joaquín Benítez, otro que no sintió el debut, que marcó y se animó a pasar al ataque, como si fuera un partido más de la primera local.

Rivadavia no tenía demasiadas fuerzas para ir por la igualdad, pero los ingresos de Planté y Gamarra le dieron aire fresco y movilidad con dos revulsivos que le cambiaron el ritmo. Un remate de afuera que despejó Barucco y en el rebote Ferrari lo estrelló en el cuerpo de Benítez, asustaron a más de uno. Y en la última jugada del tiempo regular, se juntaron, Planté asistió a Gamarra y Rodrigo Barucco se hizo enorme, tapando con todo el cuerpo lo que pudo ser el empate de la visita.

Las contras desaprovechadas en el final no opacaron el festejo de Alvarado que sabía que tenía que ganar. Que entró en una época del campeonato donde se tiene que sacar todos los puntos posibles en Mar del Plata para aprovechar la seguidilla y llegar a la clasificación lo antes posible. El próximo viernes viajará a Villa Ramallo para chocar con el duro Defensores de Belgrano y después se vienen tres al hilo en el Minella, para que los de Duilio Botella den el envión que falta para llegar al objetivo.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Alvarado (2): Rodrigo Barucco; Nicolás Fassino, Ramiro Jorge, Gastón Martínez y Nahuel Santos; Gabriel Compagnucci, Damián Luengo, Fernando Ponce y Francisco Molina; Wilson Albarracín y Joaquín Susvielles. DT: Duilio Botella.

Cambios: ST 13′ Jonathan La Rosa por Santos, 26′ Nicolás Mollo por Albarracín y 32′ Joaquín Benítez por Fassino.

Rivadavia (Lincoln) (1): Agustín Starópoli; Emanuel Assandri, Joaquín Colapietro, Cristian Lúquez y Robertino Canvesio; Pablo Lábbate, Eric Véliz, Esteban Castaño y Facundo Graziano; Emiliano Perujo y Esteban Ciaccheri. DT: Fabio Schiavi.

Cambios: ST 13′ Maximiliano Planté por Perujo, 29′ Mauro Gamarra por Canavesio y 34′ Bruno Ferrari por Véliz.

Goles: PT 31′ Susvielles (A); ST 7′ Ciaccheri (R) y 15′ Compagnucci (A).

Árbitro: Adrián Franklin (Santa Fe).

Estadio: José María Minella.

¿QUE OPINAS?

CLUB SAN JORGE
Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Sat, 10 Dec 2016 22:52:50 +0000Juventud Unida perdió con Chacarita y profundizó su mal momento»
Sat, 10 Dec 2016 21:40:45 +0000Ascenso 4 – Ben Hur recibe a Textil Mandiyú en el partido de ida»
Sat, 10 Dec 2016 15:26:47 +0000Atacaron a un árbitro en una liga de Jujuy»
Sat, 10 Dec 2016 13:54:54 +0000Caravana llena de ilusión rumbo a Mendoza»
Sat, 10 Dec 2016 13:43:13 +0000Esmerado/Bauman: las voces del puntero que se consolida en la B Nacional»
Sat, 10 Dec 2016 13:16:26 +0000Central Córdoba se sacó la mufa y volvió a festejar ante Villa Dálmine»
Sat, 10 Dec 2016 13:05:27 +0000Brown igualó sin goles frente a Ferro»
Sat, 10 Dec 2016 13:05:15 +0000Gamboa: “Intentaremos bajo todos los medios, no fallar”»
Sat, 10 Dec 2016 12:45:00 +0000Boca Unidos puso la luz con un triunfo»
Sat, 10 Dec 2016 12:23:52 +0000Delfino: “Estamos otra vez con fallas individuales”»