Federal A

Alvarado no pudo en Lincoln

Alva deberá esperar a la próxima fecha para asegurar su clasificación / Foto: Golazo Deportivo

RIVADAVIA (Lincoln) 1-0 ALVARADO (Mar Del Plata)

El Rojo se hizo fuerte en el Coliseo y venció al Torito, líder de la zona que postergó su clasificación a la próxima ronda. Maximiliano Planté convirtió el único tanto del partido.

twitterPor Sebastián Lisiecki (Corresponsal IF)

La ilusión de volver con el pasaje a la segunda fase desde Lincoln se diluyó demasiado rápido para Alvarado, que recibió un golpe de entrada y después no pudo llegar a la igualdad, cayó 1 a 0 ante Rivadavia y ahora tendrá que aguardar los resultados del resto de la fecha para saber si logra la clasificación anticipada. El encuentro entre Ferro de Pico y Agropecuario, a las 21, es vital para conocer si el “torito” ya alcanza el objetivo o debe esperar al partido ante Defensores de Belgrano del próximo sábado a las 20.

En una jugada calcada a lo que fue el encuentro anterior esta temporada en Lincoln, un centro desde la izquierda y la aparición goleadora de uno de sus atacantes para vencer a Beltramella, volvió a golpear duro a Alvarado en el arranque del encuentro. A los 6′, como aquella vez Ciacchieri, en este caso Maximiliano Planté fue el que conectó el centro de Graziano y señaló el 1 a 0 para el dueño de casa.

Si bien los de Schiavi intentaron mantener la intensidad, de a poco Alvarado se fue acomodando y empezó a manejar la pelota, sin profundidad, pero jugando en terreno rival. Lo que le costó mucho fue generar ocasiones de gol, salvo un remate de Albarracín que se perdió alto y otro sin fuerza de Escott que controló sin problemas Starópoli. Las ausencias de Compagnucci y Molina se sentía en la potencia por las bandas, más allá de que Corti era una opción permanente por derecha y Nahuel Santos ofrecía precisión y buen pase por la izquierda. Antes del final, hubo una por lado: primero lo perdió Graziano para el local y, enseguida, fue Corti el que pudo llevarlos al entretiempo con el marcador en tablas.

Para el regreso de los vestuarios, Duilio Botella mandó a Susvielles y Compagnucci por Corti y Santos, Castro se corrió a la izquierda, Escott se paró como enlace y volvió al 4-3-1-2. Rivadavia se dedicó más a cuidarse que a intentar atacar y Alvarado buscó por todas las vías, pero sin claridad en los metros finales para llegar con riesgo al arco de Starópoli.

La iniciativa era del “torito”, pero las mejores ocasiones las tuvo el “rojo” con una doble jugada que exigió doble respuesta brillante de Mauro Beltramella, primero ante Lábbate y luego ante Planté en la misma acción. Enseguida, en la primera que tocó Francisco Molina, recibió de Escott y el zurdo le erró por poco en la definición de lo que pudo ser el empate para Alvarado.

De ahí hasta el final, Alvarado quiso pero no pudo, chocó una y otra vez con una barrera defensiva bien parada y se expuso a los contra ataques de Rivadavia que tampoco abundaron, pero sí tuvo una ocasión clarísima con Gamarra que perdió el duelo con Beltramella.

Alvarado perdió y no pudo clasificar anticipadamente por un resultado propio. Pero el pasaje sigue al alcance de la mano, se puede dar esta misma noche si Ferro de Pico no le gana como local a Agropecuario de Carlos Casares. Sino, habrá que esperar al sábado y sellarlo de forma directa ante Defensores de Belgrano en el Minella.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Rivadavia (1): Agustín Starópoli; Emanuel Assandri, Joaquín Colapietro, Cristian Lúquez y Lucas Macias; Pablo Labbate, Esteban Castaño, Eric Véliz y Facundo Graziano; Maximiliano Planté y Esteban Ciacchieri. DT: Fabio Schiavi.

Cambios: ST 27′ Bruno Gamarra por Planté, 32′ Franco Casimiro por Véliz y 44′ Robertino Canavesio por Lábatte..

Alvarado (0): Mauro Beltramella; Nicolás Fassino, Ramiro Jorge, Gastón Martínez y Fernando Ponce; Sebastián Corti, Damián Luengo, Mauro Castro y Nahuel Santos; Patricio Escott y Wilson Albarracín. DT: Duilio Botella.

Cambios: ST 0′ Joaquín Susvielles y Gabriel Compagnucci por Santos y Corti; 15′ Francisco Molina por Ponce.

Goles: PT 6′ Planté (R).

Árbitro: Fernando Marconi, (San Nicolás).

Estadio: “El Coliseo de Lincoln”.

¿QUE OPINAS?

CLUB SAN JORGE
Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Mon, 29 May 2017 01:55:15 +0000Girardengo fue presentado como entrenador de Racing»
Mon, 29 May 2017 01:39:46 +0000¡Sojero nacional!»
Mon, 29 May 2017 00:32:11 +0000Cipolletti ganó por penales y se metió en cuartos de final»
Sun, 28 May 2017 22:44:54 +0000Juventud se quedó en el complemento y Flandria no lo perdonó»
Sun, 28 May 2017 21:22:02 +0000Central Argentino e Independiente quedaron a mano en la ida»
Sun, 28 May 2017 20:57:35 +0000Ganó Sarmiento y se metió en cuartos»
Sun, 28 May 2017 20:38:59 +0000En Sunchales no hubo goles y Unión quedó último»
Sun, 28 May 2017 20:36:11 +0000Villa Mitre dio vuelta la serie y clasificó»
Sun, 28 May 2017 20:17:46 +0000Y un día la Lepra volvió a ganar»
Sun, 28 May 2017 19:29:53 +0000Chicago derrotó a Boca Unidos en Corrientes»