Federal A

Alvarado se impuso sobre América de General Pirán

Alvarado superó a América. (Prensa Alvarado)

El conjunto marplatense jugó otro partido de pretemporada.

Con contundencia en los minutos iniciales y control en el resto del encuentro, Alvarado dejó una buena imagen en su primer amistoso de pretemporada y servirá para que Duilio Botella potencie las cosas que se hicieron bien y tenga tiempo suficiente para corregir lo que no lo convenció. En la Villa Deportiva de la ruta 88, el “torito” se impuso por 3 a 1 sobre América de Pirán en un encuentro que se dividió en dos tiempos de 50 minutos y que culminó con un gran almuerzo de camaradería entre ambos planteles.

La presión bien alta y la efectividad frente al arco rival, una de las exigencias permanentes del entrenador, se vieron reflejadas rápidamente, cuando en diez minutos, Alvarado ya ganaba 3 a 0 sobre el conjunto de Hugo Tenaglia que no podía hacer pie. Cuando América se acomodó, ya había recibido tres cachetazos y el control absoluto de las acciones era para el conjunto local que manejó la pelota con Gáspari y Luengo en el medio, para luego atacar por las bandas con la potencia de Compagnucci y Molina. Arriba, características diferentes: un “grandote” que ganó todo de arriba y tiene movilidad, como Susvielles, y un “chiquito” que está muy rápido y desnivela en el uno contra uno como Ceballos.

Justamente “Trapito”, fue el encargado de abrir el marcador a los 3′, luego de que apretaran bien arriba en la salida, la defensa se equivocó, Susvielles punteó ante la salida del arquero y el “10” no dudó, la tocó de primera desde la medialuna, para sellar el 1 a 0. Cuando el conjunto albinegro todavía no podía acomodarse en la cancha, el “torito” volvió a golpear. Compagnucci capturó un rebote a la salida de un córner, probó de afuera, Cardoso dio rebote hacia el costado pero Ramiro Jorge que había quedado en posición ofensiva lo fue a buscar, la volvió a meter al medio y Rubén Fortunato se llevó la pelota por delante hacia su propio arco para el 2 a 0 de los marplatenses.

Mejor arranque imposible para los de Botella, que encontraban esos goles que le daban confianza a la hora de jugar. Y una de las virtudes que es la llegada de los volantes externos, le puso el broche a los 8′, arrancó por izquierda, siguió por Ceballos y terminó con Compagnucci mano a mano con Cardoso y la definición cruzada, perfecta, para el contundente 3 a 0.

Un “cachetazo” atrás de otro le pegó Alvarado y después el juego se volvió más equilibrado, sin tantas llegadas, pero con una supremacía del local que ganaba en las alturas con Susvielles, que encontraba una subida permanente y criteriosa de Sebastián Corti y que se mostró sólido en defensa con la dupla Jorge-Martínez. Apenas un remate desde afuera de Pringles que controló sin problemas Barucco y un tiro libre de Giuntini que se fue apenas alto, la última línea no pasó sobresaltos.

Del otro lado, podría haber estirado la cuenta con un disparo de afuera de Gáspari, alguna intervención en los últimos metros de Molina y la peligrosidad de siempre de los dos atacantes. Pero así se consumieron los 50′ iniciales con una buena imagen y un buen ritmo pese a ser los primeros de fútbol formal ante otro equipo y en medio de la pretemporada.

Para la segunda etapa, Botella movió algunas piezas pero no todas. Apostó al doble “9” con Braian Uribe al lado de Susvielles, cambió arquero (Beltramella) y centrales (Presentado y Madrid), Nahuel Santos ingresó en el lateral izquierdo y Patricio Escott fue observado como alternativa de Compagnucci en la derecha.

Apenas comenzó esa mitad, Uribe metió un cabezazo bárbaro que dejó parado a Pablo Morata, pero pegó en el ángulo derecho y fue rechazado por la defensa. Enseguida, tras un corte limpio de Madrid ante la entrada de Sendra, el árbitro interpretó que hubo falta y sancionó el penal que Santiago Giuntini canjeó por gol con un zurdazo bajo, cruzado, que superó por poco la estirada de Beltramella.

Con el correr de los minutos, los dos técnicos empezaron a mover los bancos y el partido fue perdiendo un poco de ritmo. Así y todo, los dos tuvieron sus ocasiones para desnivelar, el nuevo arquero de Alvarado se lució con dos intervenciones cara a cara contra los delanteros rivales y los delanteros marplatenses se las ingenieron para inquietar el arco del exKimberley.

Prueba superada para el “torito” en su primer amistoso, con cosas interesantes y otras a pulir, que pueden terminar de conformar un equipo que va a estar a la altura para dar pelea en el Federal A que comienza el 21 de agosto en Carlos Casares, ante Agropecuario.

Formaciones

Alvarado (3): Rodrigo Barucco; Sebastián Corti, Ramiro Jorge, Gastón Martínez y Fernando Ponce; Gabriel Compagnucci, Damián Luengo, Juan Gáspari y Francisco Molina; Ezequiel Ceballos y Joaquín Susvielles.

Ingresaron: Mauro Beltramella, Facundo Molina, Manuel Madrid, Matías Presentado, Nahuel Santos, Patricio Escott, Braian Uribe, Adrián Gil, Jonathan La Rosa, Nicolás Mollo y Agustín Millán.

América de Pirán (1): Lucas Cardoso (Morata); Juan Calabrese (Colaneri), Rubén Fortunato, Leonel Manfredi y Lucas Medina (Paez); Maximiliano Ciarniello, Julián Pringles, Santiago Giuntini y Emanuel González; Ricardo Sendra (Rivas) y Eric Dierckx.

Goles: PT 3′ Ceballos (A), 5′ Fortunato, en contra (A) y 8′ Compagnucci (A); ST 6′ Giuntini (AdP).
Cancha: Villa Deportiva de Alvarado.
Incidencias: Se jugaron dos tiempos de 50′.

Fuente: Prensa Alvarado

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Tue, 24 Apr 2018 00:05:08 +0000Jara: “Tuvimos una identidad de juego en el torneo y una mentalidad fuerte”»
Mon, 23 Apr 2018 23:52:06 +0000Ortega y Vella: “Fue un desahogo muy grande”»
Mon, 23 Apr 2018 23:35:00 +0000General Paz Juniors empató ante 9 de Julio y se lleva un buen resultado a Morteros»
Mon, 23 Apr 2018 23:27:57 +0000Región Centro 1 – Semifinales Ida»
Mon, 23 Apr 2018 23:08:01 +0000Molina: “Estamos preparados y tenemos con que afrontar lo que viene”»
Mon, 23 Apr 2018 23:01:35 +0000Coleoni: “El de arriba esta vez me apuntó a mí”»
Mon, 23 Apr 2018 23:00:15 +0000Ferrero: “Fuimos los mejores”»
Mon, 23 Apr 2018 22:59:05 +0000Fuentes: “Lo que pasó en estos últimos días fue una vergüenza”»
Mon, 23 Apr 2018 22:55:58 +0000Rivoira: “Cualquiera lo pudo haber ganado”»
Mon, 23 Apr 2018 20:03:20 +0000Marcelo Fuentes dejó de ser el entrenador de Gimnasia de Mendoza»