Federal A

Alvarado se midió con Santamarina y presentó el plantel

Luego de que pasara el partido con Boca, el conjunto de Mauricio Giganti dejó una buena imagen en dos partidos con una derrota 2 a 1 y un empate sin goles. Además festejó sus 90 años con la presentación oficial del nuevo equipo.

TWPor Sebastián Lisiecki (Corresponsal IF)

El lunes el plantel de Alvarado retomó el trabajo y se está sometiendo a una exigente pretemporada. Sin embargo, aprovechando la posibilidad, busca mezclar lo físico con el juego y este sábado viajó a Tandil para enfrentar a Santamarina que se prepara para la próxima B Nacional.

Sin Darío Stefanatto ni Cristian Canuhé, que no formaron parte del amistoso porque se recuperan de sendas lesiones, Giganti empieza a mirar variantes y buscar las mejores opciones de cara al Federal A. Con un equipo muy ofensivo (Matías Caro fue el único volante con algo de contención y el resto trabajó para colaborar con él), el “torito” se plantó bien, no pasó mayores sobresaltos y se puso en ventaja por intermedio de Gonzalo Lucero. Antes del final de la primera etapa en la que los marplatenses dominaron (se jugaron dos tiempos de 35′), el árbitro cobró un penal tras una clarísima posición adelantada, pero todo siguió y Maximiliano Ozurak sentenció el 1 a 1.

Al regreso del descanso, Alvarado siguió con su idea y eso lo hace volver tranquilo a Giganti de Tandil. Porque su equipo mostró la intensidad que el entrenador tanto reclama y muchas veces es dificil en esta etapa de la pretemporada. Sin embargo, no pudo cristalizar ese rendimiento en el resultado, porque otra jugada dudosa y una bandera del línea que no se levantó, le permitió al interminable Martín Michel marcar el 2 a 1 definitivo.

Para estos 70′, el entrenador pampeano dispuso a: Matías Degrá; Emanuel Urquiza, Germán Mendoza, Diago Giménez y Tomás Mantia; Matías Caro y Francisco Molina; Gaspar Gentile, Brian Visser y Gonzalo Lucero; Nicolás Trecco.

En el segundo partido, se jugaron 40 minutos y ahí otra ve se vio una buena imagen de Alvarado, que le sirvió a Mauricio Giganti para continuar observando algunos jugadores y se dio el gusto de mandar al campo a tres juveniles de quinta división que viajaron para completar el plantel, teniendo en cuenta que la Primera Local iba a disputar su encuentro del Torneo “Norberto Eresuma” ante Círculo Deportivo.

Los once fueron: Matías Quinteros; Alejandro Espinoza, Martín Quiles, Fernando Roy Márquez y Fernando Ponce; Molina y Caro; Gentile, Visser y Julián Bonetto; Diego Barrios. Luego ingresaron Mateo Dimolfetta, Fernando Campero y Joaquín García.

La idea es que la “revancha” en Mar del Plata se juegue el miércoles, pero para eso deberán mejorar las condiciones climáticas.

Alvarado festejó los 90 años y presentó el plantel

Pasó la fiesta por los 90 años del Club Atlético Alvarado y la presentación del plantel que, a partir del 9 de septiembre, intentará llevar la camiseta al sueño máximo de la B Nacional.

Se cantó, se disfrutó, hubo momentos de grandes alegrías y otros de enormes emociones. Y se comió. Y muy bien. Con el servicio de “Roly” Subiledt que no dejó detalles librados al azar y se sirvió una picada como entrada, para luego dar lugar al chorizo y morcilla y un exquisito asado acompañado de ensaladas. El postre helado y la torta aniversario que hizo Osvaldo Ruiz de MDR La Tapa, dejaron a todos los presentes con la panza llena. Tampoco faltó el show musical del Grupo Inca Huasi, que levantó a la gente de sus sillas y amenizó la velada.

Con el presidente Wenceslao Méndez como anfitrión, el resto de la Comisión Directiva atenta a que no queden detalles librados al azar, el acompañamiento de las agrupaciones y el trabajo realizado en la decoración del lugar por parte de la Subcomisión de Mujeres, también hubo lugar para los reconocimientos. Y el primero fue para un hombre que hoy no le toca estar dentro del club, pero como él mismo dijo, siempre está. Facundo Moyano no dudó en aceptar la invitación de la actual CD y viajó para estar presente, como alguna vez le tocó como vocal, otra como presidente, en las últimas como vice segundo y ahora como hincha y socio. “Wenchy” le hizo entrega de una plaqueta y el Diputado Nacional agradeció a todos y recibió una ovación.

Mientras la gente comía el postre, se mostró un video histórico que emocionó a propios y extraños. Una “joya” de Gustavo Zibecchi, con imágenes inéditas, un recorrido por la historia y por el presente, con recuerdos en blanco y negro, el histórico ascenso en La Plata en 2008, la inauguración de la Villa Deportiva y las instalaciones tanto del predio como de la sede social, con las canchas de césped sintético, el Gimnasio “Facundo Moyano”, el gimnasio Alvarado, el natatorio y las canchas de tenis.

Antes del momento más esperado de la noche, que era la presentación del plantel, se siguió pagando una deuda con la historia y se le entregó los carnets de socio vitalicios a personas de toda la vida del club que merecían dicho reconocimiento. Y así fueron pasando y llevándose el carnets que los une a perpetuidad con el club, Lorenzo Martín, Claudio “Popa” Baqué, Jorge “Choclo” Salgado, el exentrenador Daniel Salgado, Luis Ramadori, Ángela Montecchia y Sergio Abius.

Después sí, tomó la palabra el actual presidente Wenceslao Méndez, en una fiesta que lo tuvo en varias oportunidades como hincha y hoy lo encuentra en el sillón presidencial. “Wenchy” hizo un repaso por los sueños y objetivos, la ilusión de continuar con el crecimiento en lo social y deportivo, con las actividades y, por supuesto, el gran anhelo futbolístico. Agradeció a los jugadores que eligieron volver a confiar y continúan en Alvarado, a los que aceptaron sumarse al proyecto y están viviendo su primera experiencia en el club, y a aquellos, como Fernando Ponce, que ya conocían la institución y deciden volver. Lo mismo con el cuerpo técnico que encabeza Mauricio Giganti, que se hizo presente casi en su totalidad.

El cierre de la fiesta quedó para los jugadores y el cuerpo técnico. Uno por uno fueron subiendo al escenario y recibiendo la ovación y reconocimiento de los hinchas. Los que ya conocen muy bien lo que es Alvarado y los que tienen su primer contacto cercano y se asombran con el cariño y la pasión con la que se vive. La frutilla del postre la dio Giannotti, con un emotivo relato sobre Ezequiel Ceballos, que colgó los botines para acompañar a Giganti en el banco de suplentes y que fue homenajeado en el club que disfrutó de sus mejores momentos con la “10” en la espalda. Jose Mulinetti (delegado, 35 años en Alvarado), fue el encargado de entregar la plaqueta a un “Trapito” visiblemente emocionado.

Se cantó el feliz cumpleaños, se hicieron los sorteos pertinentes y se cortó la torta. La gente se quedó hasta el final y se fue feliz, contenta, ilusionada. Porque sabe que lo que viene no es fácil, pero como ellos mismos lo cantaron “los jugadores le van a demostrar, que salen a ganar, quieren salir campeón, que lo llevan adentro como lo llevo yo”.

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Tue, 25 Sep 2018 12:44:21 +0000El Gallo no pudo contra el Lobo»
Tue, 25 Sep 2018 12:21:33 +0000Agustín Cattaneo: “Los resultados van a venir, vamos a corregir esto”»
Tue, 25 Sep 2018 11:45:54 +0000Gustavo Módica sobre el paro de los jugadores: “Tienen derecho, estamos todos iguales”»
Tue, 25 Sep 2018 10:57:59 +0000Nicolás Ledesma: “Nos estamos haciendo fuertes de local y eso es muy importante”»
Tue, 25 Sep 2018 10:39:23 +0000Juan Carrera: “Esto recién empieza, vamos a volver al triunfo”»
Tue, 25 Sep 2018 08:12:09 +0000Ramiro Cáseres: “Llego con las mejores expectativas”»
Mon, 24 Sep 2018 22:56:41 +0000Cervilla dejó de ser entrenador de Sportivo Belgrano»
Mon, 24 Sep 2018 13:50:11 +0000Esmerado dejó de ser el técnico de Temperley»
Mon, 24 Sep 2018 03:40:35 +0000Brown y Los Andes no se sacaron ventajas»
Mon, 24 Sep 2018 03:33:46 +0000Arsenal lo ganó sobre la hora»