Federal A

Alvarado se quedó con tres puntos de oro

Alva Defensores
Foto: Rubén Sánchez (Prensa Alvarado)

ALVARADO (Mar Del Plata) 2-1 DEFENSORES DE BELGRANO (Villa Ramallo)

El Torito marplatense logró quedarse con el triunfo de manera agónica frente al Granate. Compagnucci y Escott, sobre la hora, marcaron para el local. Castro había empatado para Defe.

twitterPor Sebastián Lisiecki (Corresponsal IF)

Sobre la hora, cuando acechaba el cuarto 1 a 1 consecutivo, Alvarado tuvo el premio a la búsqueda, por momentos sin jugar bien, contra un equipo que vino a buscar el empate, sacó a relucir una de sus principales virtudes, ganó por la izquierda con Molina, definió por adentro con Patricio Escott y el conjunto de Duilio Botella desató la fiesta en el Minella con el 2 a 1 definitivo sobre Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, que lo deja solo en lo más alto de la tabla de posiciones de la Zona 2, para mirar con tranquilidad los partidos que completarán la novena fecha el miércoles.

La noche arrancó y terminó bien. En el medio, pasó de todo. Porque cuando Patricio Escott ganó una pelota que le habían robado dentro del área a Susvielles, aceleró y metió el centro bajo para que Gabriel Compagnucci hiciera explotar la popular norte a los 6′, parecía que podía ser una gran noche para el “torito”. Pero Alvarado no puede tener un juego tranquilo, no está en su ADN, tiene que sufrir. Y a los 15′, cuando Defensores de Belgrano no le había visto la cara a Mauro Beltramella, Saucedo llegó al fondo por derecha, levantó un centro que Castro controló mal y buscó dar un pase de cabeza para Coronel, pero la pelota fue directo a la mano de Compagnucci que no la pudo sacar. Sergio Testa marcó el punto penal y Federico Castro canjeó por gol con un gran remate, arriba, a la derecha, lejos de las intenciones del arquero que buscó el otro palo.

Si la sensación fue que el empate era lo peor que le podía pasar al conjunto de Duilio Botella, sufrió otro golpe. Cinco minutos después, Susvielles sintió un pinchazo en el aductor izquierdo y tuvo que pedir rápidamente el cambio. Gol en contra y la baja de un jugador clave, era demasiado en tan poco tiempo. Entonces, al equipo le costó volver a asentarse, casi no inquietó a Dobboletta y pasó dos grandes sobresaltos en el cierre de la etapa: un pase de Saucedo que Castro cara a cara con Beltramella prefirió tocar a Coronel y se perdió por el fondo, y una salida fallida del arquero con el pie, que la redimió con una salida rápida y tapando con todo el cuerpo el segundo gol del “9” en la puerta del área.

La tónica no cambió demasiado en el complemento. El protagonismo lo tomó el dueño de casa, pero sin demasiada claridad de mitad de cancha en adelante, ante un rival que se aferró al empate, casi sin buscar atacar, pero con la peligrosidad de siempre de sus hombres de ataque, cómodos con el equipo agazapado y ellos listos para salir de contra ataque. Pero el que casi saca diferencia de esa manera, fue el local. Beltramella capturó un centro y salió rápido con Gáspari que empezó a trasladar desde su propia área, cruzó el círculo central y los defensores rivales seguían retrocediendo, hasta que al llegar a tres cuartos de cancha salieron al cruce y el exSantamarina metió un gran pase entre líneas para la llegada de Compagnucci que acompañaba por la derecha, el autor del gol metió el centro bajo y Uribe no llegó a empujar por el medio. El goleador tuvo su ocasión minutos más tarde, con un zurdazo que se le fue a un costado del arco.

La salida de Damián Luengo con un fuerte dolor en el tobillo izquierdo, volvió a sacar de eje al “torito”, hasta que Santos se acomodó y buscó ser salida con su buena pegada en el pie izquierdo. Defensores, apenas un córner que Mondino cabeceó apenas afuera. Sin brillar, ni mucho menos, los de Botella hacían mérito para llevarse algo más, por ganas, por ser los únicos interesados en ganar el partido. Y Mignaco casi le da un “regalito” con un cierre que salió al lado del palo izquierdo. Santos de tiro libre también le sacó pintura al ángulo derecho y parecía que el resultado no se iba a mover.

La noche tenía preparada una emoción por lado para el final. La diferencia estuvo en la resolución. Mientras Bielkiewickz definió mordido un centro de Coronel, con Beltramella fuera de acción, Patricio Escott no perdonó con la cabeza, asestó un frentazo letal tras un muy buen desborde de Molina y la fiesta fue azul y blanca en el Minella. A lo Alvarado, sufriendo, gozando, sumando tres puntos de oro que lo dejan solo en lo más alto de la tabla y corta la racha de empates para encarar la serie fuera de casa con el mejor ánimo.

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

ALVARADO: Mauro Beltramella; Sebastián Corti, Matías Presentado, Gastón Martínez y Fernando Ponce; Gabriel Compagnucci, Damián Luengo, Juan Gáspari y Francisco Molina; Patricio Escott y Joaquín Susvielles. DT: Duilio Botella.

DEFENSORES DE BELGRANO: Juan Dobboletta; Fernando Torrent, Jorge Zules Caicedo, Leonardo Mignaco y Tomás Mantia; Juan Cartechini; Juan Capurro, Matías Nouet, Pablo Saucedo y Franco Coronel; Federico Castro. DT: José Martínez.

CAMBIOS: PT 20′ Braian Uribe por Susvielles (A), ST 0′ Diego Mondino por Zules Caicedo (DB), 14′ Diego Bielkiewickz por Castro (DB), 20′ Nahuel Santos por Luengo(A), 24′ Matías Caro por Capurro (DB), 48′ Ramiro Jorge por Escott..

GOLES: PT 6′ Compagnucci (A), 15′ Castro, de penal (DB); ST 46′ Escott (A)

ÁRBITRO: Sergio Testa (Bahía Blanca).

ESTADIO: José María Minella.

¿QUE OPINAS?

CLUB SAN JORGE
Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Tue, 06 Dec 2016 16:42:41 +0000La oposición en Antoniana denunció irregularidades graves en el padrón»
Tue, 06 Dec 2016 14:01:02 +0000Raúl Antuña asumió como nuevo entrenador de Desamparados»
Tue, 06 Dec 2016 10:06:03 +0000Fernando Gamboa es el nuevo DT del “lobo” jujeño»
Tue, 06 Dec 2016 09:17:07 +0000Crucero se durmió e Independiente Rivadavia empató con polémica»
Tue, 06 Dec 2016 02:01:56 +0000Elichiri: “A Sarmiento tienen que sancionarlo fuerte”»
Tue, 06 Dec 2016 01:48:07 +0000Larrea: “Somos gente de bien”»
Tue, 06 Dec 2016 01:40:55 +0000Beligoy : “No tengo problemas en parar”»
Tue, 06 Dec 2016 01:30:29 +0000Toviggino: “Sanción rápida y ejemplar”»
Tue, 06 Dec 2016 00:50:33 +0000Kilometreando por un ascenso: la recta final»
Mon, 05 Dec 2016 23:17:55 +0000Mariano Larrea: “Me solidarizo con el arbitro y sus colaboradores”»