Federal A

Alvarado se refuerza arriba: llegó Nicolás Trecco

El Ex atacante de Deportivo Roca se convirtió en el flamante refuerzo del “torito” y este lunes realizó la primera práctica con sus nuevos compañeros. Con 29 años, tiene una larga trayectoria realizada, en gran parte, en el fútbol chileno.

Por Sebastián Lisiecki (Corresponsal IF)

Sin hacer locuras, manteniendo la línea, respetando el presupuesto planteado desde un principio, Alvarado apuesta a la seducción, a la seriedad y tranquilidad que brinda el club, a los objetivos importantes que hay por delante y a la vidriera que significa jugar en Alvarado y que quedó clara con varios integrantes del plantel pasado que dieron el salto a la Primera B Nacional. Así, logró quedarse con uno de los delanteros más buscados de la categoría, con experiencia y mucho para dar todavía.

Nicolás Néstor Trecco nació el 30 de noviembre de 1988 en Florentino Ameghino, provincia de Buenos Aires. Su carrera profesional la comenzó cerca de su pueblo, en El Linqueño, donde tuvo una gran temporada en el Argentino B 2007/08, lo que le valió el salto a Huracán de Parque de los Patricios en Primera División. En una temporada en el “Globo”, jugó 12 encuentros, marcó un gol y comenzó su travesía fuera del país. Lo vinieron a buscar de Chile y no dudó, se fue al Unión San Felipe, en 2011 mostró su mejor versión en Cobreloa y lo fue a buscar Universidad Católica, uno de los más grandes del otro lado de la Cordillera, donde también tuvo la oportunidad de jugar Copa Libertadores y Sudamericana.

Pero es un nómade del fútbol y no se quedó quieto. Por cuestiones deportivas o económicas, fue pasando de club y recaló en San Marcos de Arica, para después emigrar a otro país de Sudamérica: Ecuador. En Liga de Portoviejo, tuvo un muy buen año 2014, jugó 40 partidos (9 goles) y el 2015 lo encontró volviendo al país para ser parte del ascendente Tiro Federal de Bahía Blanca en el Federal A, donde le convirtió un gol a Alvarado en la victoria del equipo de Luis Nicoletti en el sur de la provincia 2 a 1. 12 tantos en 32 partidos y un muy buen nivel, lo llevaron nuevamente al fútbol chileno, para defender los colores del Rangers.

A la temporada siguiente, decidió volver al país y la opción fue Deportivo Roca. No se equivocó, tomó un rol protagónico y fue la figura del “Naranja” que sorprendió y se metió en Octogonal, donde dio la nota en la jornada final ganándole a Alvarado por 4 a 2 y dejando sin chances a los de Giganti de jugar el Pentagonal. El protagonista, esa tarde en el “Maiolino”, fue Trecco, una pesadilla para la defensa marplatense y autor de dos goles. Además, le había convertido uno en la primera fase del certamen en la igualdad 1 a 1.

Para no padecerlo más y tenerlo a favor, Alvarado fue a la búsqueda y lo consiguió. Nicolás Trecco ya selló su acuerdo por una temporada y se puso a las órdenes de Giganti pensando en lo que viene, la Copa Argentina frente a Boca el 1° de agosto y luego el Federal A.

Se refuerza abajo: Alvarado sumó un marcador central

Luego de la salida de los dos centrales titulares de la última temporada, Alvarado salió en búsqueda de incorporaciones para esa posición y ya concretó la llegada de uno. Se trata de Germán Mendoza, un duro defensor de 28 años, que había sido tentado en anteriores mercados de pases, pero no se había dado. Capitán y referente de Colegiales, en la Primera B Metropolitana, llega para aportar personalidad y firmeza en el fondo.

El fútbol de ascenso es duro y no cualquiera dura tanto tiempo en un mismo club. Sin embargo, Germán Abel Mendoza, es uno de esos casos de futbolistas que se ponen la camiseta en la piel y no se va atrás de las ofertas que le vayan llegando. Si así fuera, podría haber sido refuerzo de Alvarado en otra oportunidad, cuando fue tanteado por la dirigencia, pero siempre prefirió quedarse en su “casa”, Colegiales.

Hasta que un día, decidió cambiar de aire, salir a probar suerte y le dijo que sí a Mauricio Giganti y “Wenchy” Méndez. Con 28 años cumplidos el 10 de abril, deja el “tricolor” y llega para aportar firmeza y buen juego aéreo en el “torito”. Casi 160 partidos en la tercera categoría del fútbol metropolitano lo convierten en un futbolista probado para ser una opción importante para el entrenador en la última línea.

Este martes, el “Chama” ya realizó la primera práctica a las órdenes del profe Mauricio Álvarez y el ayudante de campo Ezequiel Ceballos, junto los ya confirmados Emanuel Urquiza, Martín Quiles, Matías Quinteros y los otros refuerzos Brian Visser y Matías Degrá. Además, un grupo de jugadores están siendo observados y lo seguirán siendo en el transcurso de la semana por el cuerpo técnico de Mauricio Giganti, que el miércoles se pondrá al frente de las prácticas, mientras aguarda que se definan otras continuidades e incorporaciones.

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Wed, 19 Sep 2018 18:06:03 +0000Ferro se ordenó y ganó en casa»
Wed, 19 Sep 2018 17:19:49 +0000Se viene la fecha 4 de la B Nacional»
Wed, 19 Sep 2018 17:08:51 +0000Así se juega la fecha 4 del Federal A»
Wed, 19 Sep 2018 13:33:50 +0000Sanciones 18-09»
Wed, 19 Sep 2018 12:53:28 +0000Informe especial: Ley de formación deportiva»
Wed, 19 Sep 2018 10:46:17 +0000El Burrito estampó la firma y es nuevo jugador de Agropecuario»
Wed, 19 Sep 2018 10:36:49 +0000Luciano Theiler, el nuevo DT de Brown de Madryn»
Wed, 19 Sep 2018 02:16:06 +0000Luciano Roberti: “Los clásicos se ganan como sea”»
Wed, 19 Sep 2018 01:35:11 +0000Juan Cruz Mulieri: “Ojalá podamos regalarle un triunfo a Facundo”»
Wed, 19 Sep 2018 00:28:50 +0000El fútbol se llevó el compromiso del Congreso de cambiar la ley de derechos formativos»