Federal A

Alvarado viaja a Bahía a visitar a su escolta

Foto: Diego Berrutti / 0223.com.ar

Con la inclusión entre los 18 de Gonzalo Lucero, por primera vez en la temporada, el plantel de Alvarado emprendió viaje este mediodía rumbo a Bahía Blanca, donde el miércoles a las 20 enfrentará a su escolta Villa Mitre, por la duodécima fecha de la Zona 1 del Torneo Federal.

Por Sebastián Lisiecki (Corresponsal IF)

Cuatro partidos en dos semanas, con viajes a Río Negro y Puerto Madryn en el medio, generaron un desgaste muy grande en los futbolistas que lo sufrieron en los últimos minutos del partido ante Sansinena en el Minella. Así y todo, el equipo supo aguantar la ventaja y se consolidó como único invicto y líder absoluto, con 5 puntos de ventaja sobre su escolta Villa Mitre. Entonces, todo fue sonrisas en la semana larga de trabajo, con mucho trabajo regenerativo por parte de Mauricio Álvarez al principio de semana y luego ejercicios tácticos, reducidos, un poco de fútbol y búsqueda de variantes bajo las órdenes de Mauricio Giganti y Ezequiel Ceballos, buscando potenciar lo que está bien y corregir lo que no termina de convencer.

Para viajar a Viedma, sólo no puede contar con Francisco Molina, que lleva 14 días del desgarro que sufrió ante Ferro de Pico y tiene para alrededor de 10 más, y Gonzalo Lucero, que volvió a sentir alguna molestia en el cuádriceps y hace hincapié en fortalecer los músculos luego de varias lesiones para ponerse a punto y evitar futuras complicaciones. El resto, están todos disponibles y, por eso, repetirán los 18 que firmaron planilla ante el equipo de General Cerri.

Ellos son: los arqueros Matías Degrá y Matías Quinteros; los defensores Tomás Mantia, Emanuel Urquiza, Germán Mendoza, Matías Caro, Fernando Ponce y Martín Quiles; los mediocampistas Darío Stefanatto, Roberto Bochi, Rodrigo Depetris, Cristian Canuhé y Julián Bonetto; y los delanteros Gaspar Gentile, Nicolás Mollo, Brian Visser, Nicolás Trecco y Emiliano López.

Con los resultados de la última fecha, Alvarado se aseguró finalizar primero en la Zona al cerrar la primera rueda, más allá de lo que pase el fin de semana. Un nuevo triunfo como visitante, empezará a encaminar definitivamente la clasificación del “torito” al octogonal. En el comienzo de la segunda rueda, el “torito” volverá a subirse al micro para el último viaje largo de la zona, ya que visitará a Independiente en Neuquén.

Aunque Mauricio Giganti no definió el equipo, no variaría demasiado respecto al que viene de igualar ante Cipolletti en el José María Minella.

Otra vez se va a la ruta el “torito”, pero en este caso para uno de los trayectos cortos, en el sur de la provincia de Buenos Aires. Por eso, a diferencia de lo que hizo en los anteriores viajes, la práctica del martes la realizó en la Villa Deportiva de la ruta 88, almorzaron en el SUM y luego sí, partieron hacia Bahía donde arribarán a la tardecita. El miércoles por la mañana, harán pequeños movimientos a las órdenes del preparador físico Mauricio Álvarez para aflojar las piernas y descansar bien de cara al choque de la noche.

Como es la costumbre del entrenador, no dio indicios de los once que saldrán desde el inicio, pero quedó conforme con lo hecho, sobre todo en la primera parte, ante Cipolletti, y no realizaría muchas modificaciones. La duda pasa por el lado de Francisco Molina, que ya sumó minutos y está en condiciones de reaparecer desde el arranque. En caso de que el de Miramar vuelva a la titularidad, el que dejaría su lugar sería Gaspar Gentile.

La buena noticia es que en la lista de 18 jugadores aparece Gonzalo Lucero. El neuquino no vio minutos hasta el momento en lo que va de la temporada y ni siquiera tuvo la oportunidad de concentrar debido a una serie de lesiones musculares que hicieron mella no sólo en lo físico sino tambien en lo anímico. Pero el zurdo ya está en óptimas condiciones y es una opción más que interesante para Mauricio Giganti, que lo conoce y sabe que lo puede utilizar por cualquiera de las dos bandas.

Los 18 jugadores que integran la delegación que partió de la Villa Deportiva son: los arquero Matías Quinteros y Matías Degrá; los defensores Martín Quiles, Diago Giménez, Tomás Mantia, Emanuel Urquiza y Fernando Ponce; los mediocampistas Darío Stefanatto, Roberto Bochi, Rodrigo Depetris, Francisco Molina, Gonzalo Lucero, Matías Caro, y Gaspar Gentile; y los delanteros Nicolás Trecco, Emiliano López, Nicolás Mollo y Julián Bonetto.

Comentarios

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Wed, 14 Nov 2018 20:10:51 +0000Antoniana: Retiraron el medidor de luz por falta de pago»
Wed, 14 Nov 2018 16:42:04 +0000Se viene la fecha 14 con estos horarios y árbitros»
Wed, 14 Nov 2018 13:47:11 +0000Sarmiento derrotó a Arsenal por 2-0 y se mantiene como único líder»
Wed, 14 Nov 2018 00:32:24 +0000Vegetti: “Al hincha no le puedo mentir”»
Wed, 14 Nov 2018 00:27:28 +0000Mc Coubrey: “Tenemos que confiar en nosotros, es lo que nos queda”»
Wed, 14 Nov 2018 00:08:34 +0000Cristian Fornillo: “Sacamos adelante un partido muy difícil”»
Tue, 13 Nov 2018 23:45:27 +0000Gabriel Gómez: “El clásico nos fortaleció”»
Tue, 13 Nov 2018 23:19:27 +0000Matías Sarraute: “Ganamos un partido clave”»
Tue, 13 Nov 2018 23:11:16 +0000B Nacional: Tablas, promedios y posiciones»
Tue, 13 Nov 2018 14:45:29 +0000Gimnasia y Tiro: Se fue Riggio y Ramasco dirige hasta fin de año»