Federal A

Alvarado y Kimberley se midieron en un amistoso

Los equipos marplatenses disputaron un encuentro preparatorio.

En el afán de seguir sumando minutos de fútbol y darle rodaje a los futbolistas que salieron de una exigente pretemporada, Alvarado disputó su segundo encuentro amistoso ante Kimberley, en el estadio José Alberto Valle, y se impuso por 2 a 1 con goles de Molina y La Rosa.

El objetivo en cada uno de estos partidos va más allá del resultado, y lo que se busca es el funcionamiento que pretende Duilio Botella. Tras la victoria del sábado ante América de Pirán, Alvarado tuvo su segunda prueba y otra vez mostró cosas interesantes, con más intermitencias, en una cancha que no estaba en buenas condiciones y llevó a imprecisiones lógicas de la etapa.

Con algunas ausencias, el entrenador aprovechó también para probar variantes, sin Damián Luengo, Patricio Escott ocupó su lugar y se paró de doble enganche con Ezequiel Ceballos y Joaquín Susvielles como único hombre de área. Las bandas volvieron a ser lo mejor del “torito”, con la potencia de Compagnucci y Molina, autor de la apertura del marcador con un zurdazo bárbaro, desde afuera, que se le movió a Aldo Suárez, pegó en el travesaño y entró.

El juego arrancó equilibrado, el “dragón” trató de jugar a igual pero después del gol perdió profundidad y sólo inquietó con las apariciones de Emanuel Pennisi, que exigió a Rodrigo Barucco con un tiro libre que el arquero desvió al córner. Los de Mariano Mignini tenían la ventaja de llegar más sueltos, en pleno ritmo futbolístico, ya que (salvo los refuerzos) son los jugadores que vienen arrasando en el Torneo Apertura de la Liga Marplatense.

En el segundo tiempo de 40 minutos, Kimberley cambió los once, mientras que Botella realizó cinco cambios y, con el correr de los minutos, los que habían salido regresaron por los que estaban desde el principio para repartir el desgaste. Allí también tuvo mayor posesión Alvarado, que llegó al segundo tanto con una muy buena jugada colectiva que terminó con Escott llegando a posición de gol por derecha, no pecó de egoista, tocó al medio para Jonathan La Rosa y uno de los volantes centrales aportó presencia en el área rival y la empujó para el 2 a 0.

Las situaciones de gol no abundaron, llegó Kimberley con peligro pero respondió bien Hernán Álvarez, y en la última jugada de la tarde, el arquero sacó con esfuerzo un remate desde afuera de Rondanina, pero el rebote le quedó a Lucas Enríquez que sentenció en soledad para el definitivo 1-2.

Segunda prueba para Alvarado que sigue buscando su mejor nivel, que tiene afuera jugadores importantes y que en los dos encuentros repitió una idea, con mucha presión alta, buen trato de pelota y ataque por las bandas. En el fondo, una característica de las últimas dos temporadas, solidez, concentración y pocas opciones de gol para el rival.

Cuatro que trabajaron aparte

Hubo cuatro jugadores que no vieron acción en el amistoso con Kimberley y que trabajan para recuperarse de diferentes lesiones. Wilson Albarracín lleva 10 días del desgarro en el sóleo de la pierna derecha, Nicolás Fassino sufrió una contractura en los dos isquiotibiales y realizó algunos ejercicios con el kinesiólogo y el preparador físico, mientras que Damián Luengo sintió una molestia en el gemelo en la práctica del martes, se realizó una ecografía en la que no salió ninguna lesión importante y tendrá dos días de reposo. Por último, el que fue pero sólo miró el partido fue Mauro Beltramella, el arquero que llegó para pelear el puesto con Rodrigo Barucco y se desgarró el abductor de la pierna derecha y tendrá para 20 días de recuperación.

Síntesis

Kimberley (1): Aldo Suárez; Guido Lucero, Esteban Erramuspe, Emiliano Coppens y Juan Cebada; Nicolás Fleming, Joaquin Baigorria, Leonel Parra y Matias Barreiro; Ever Ullua y Emanuel Pennisi. DT: Mariano Mignini.

ST: Gabriel Barucco; Matías Palavecino, Yago Piro, Bautista Fares y Joaquín Solaberrieta; Lautaro García, Juan Cruz Espinosa, Brian Cartalá y Franco Martínez; Lucas Enríquez y Marcos Rondanina.

Alvarado (2): Rodrigo Barucco; Sebastián Corti, Ramiro Jorge, Gastón Martínez y Fernando Ponce; Gabriel Compagnucci, Juan Gáspari y Francisco Molina; Ezequiel Ceballos y Patricio Escott; Joaquín Susvielles. DT: Duilio Botella.

Ingresaron: Hernán Álvarez, Manuel Madrid, Nahuel Santos, Jonathan La Rosa y Braian Uribe.

Goles: PT 8′ Molina (A); ST 10′ La Rosa (A) y 36′ Enríquez (K).
Árbitro: Pablo Galitiello (ayudante de campo Kimberley)
Estadio: José Alberto Valle.
Incidencias: Se jugaron dos tiempos de 40 minutos.

Fuente: Prensa Alvarado

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Mon, 24 Sep 2018 13:50:11 +0000Esmerado dejó de ser el técnico de Temperley»
Mon, 24 Sep 2018 03:40:35 +0000Brown y Los Andes no se sacaron ventajas»
Mon, 24 Sep 2018 03:33:46 +0000Arsenal lo ganó sobre la hora»
Mon, 24 Sep 2018 01:04:18 +0000Jugó bien, pero perdió»
Mon, 24 Sep 2018 00:57:57 +0000Sol fue una sombra y cayó ante Sansinena»
Mon, 24 Sep 2018 00:39:26 +0000El Rojo empató con Madryn con un final polémico»
Mon, 24 Sep 2018 00:27:03 +0000Cipolletti festejó en la Visera»
Mon, 24 Sep 2018 00:26:56 +0000Villa Mitre venció en el Fortín y es líder»
Mon, 24 Sep 2018 00:20:35 +0000Desamparados empató con Racing y ambos no conocen la victoria»
Mon, 24 Sep 2018 00:08:21 +0000Sportivo Belgrano empató sin goles ante Maipú y sigue sin ganar en el torneo»