América reforzó el plantel de cara a un nuevo desafío

El conjunto local dirigido por Hugo Tenaglia se rearmo, algunas caras nuevas, otras que vuelven, mientras que otros que vienen desde hace tiempo mantendrán sus puestos.

Se viene una nueva temporada del Torneo Federal B de AFA que vuelve a tener entre sus filas al Club Cultural Social y Deportivo América de General Piran. Si bien hubo una etapa corta en el inicio de este año, ese fue de transición. Ahora, el oficial comenzará el 14 de agosto, donde el conjunto piranense deberá medirse ante Ferrocarril de Las Flores. Algo a destacar de esta nueva zona, es que los equipos deberán viajar menos que en la anterior, ya que los equipos de Bahía Blanca fueron programados en otra zona. De todos modos, Tenaglia aseguro que “va a ser una competencia dura”

Los de General Piran vienen de tener algunos amistosos, donde Tenaglia hizo las pruebas correspondientes para ver sus jugadores. El último fue el miércoles pasado, donde se enfrentaron a Newbery de Maipú, obteniendo un resultado emparejando en 0.

“Hemos hecho amistosos con distintos resultados, hemos trabajado mucho en la parte física, nos ha apoyado un poco la parte futbolística con los amistosos que nos han venido muy bien y sacando conclusiones de cada partido que hemos hecho, sacamos conclusiones de lo malo, de lo que hay que corregir, lo que hay que seguir progresando” destacó.

El DT además dijo que quiere sacarse el mal trago que le dejó el torneo anterior. “Evidentemente cuando a vos no te salen las cosas como no nos salió el año pasado, sentís interiormente algo como que tenes una deuda, a mí como representante del futbol por tantos años esas deudas me molestan entonces me la quiero sacar de encima” aseguró.

En el mismo orden, Tenaglia hizo referencia a los refuerzos que llegaron este año, que son alrededor de 12 jugadores. “Hemos llegado a constituir un equipo de 25 jugadores y de acuerdo a la gente que juega, los jugadores que se fueron, hemos reemplazado uno por uno, varios de ellos son de Mar del Plata, hemos tenido jugadores que manejan muy bien la pelota, para cambiar un poco el juego y ver la posibilidad de jugar un poco más por abajo y tener más posibilidades de ataque, esto a priori, después habrá que verlo dentro de la cancha, pero estoy conforme con el movimiento de los jugadores, por ahí hemos sufrido algunas lesiones, tenemos uno o dos jugadores que están esperando para recuperarse, pero creo que para cuando comience el torneo van a estar a punto” remarcó.

Si bien hay muchas incorporaciones nuevas, hay dos jugadores que han regresado al plantel, como Fortunato y Giuntini. “Son jugadores interesantes como personas y como jugadores en segundo lugar, entonces acoplarlo a un equipo, un grupo muy interesante, un grupo correcto como son los que me gustan a mí, porque de otra manera el funcionamiento no es como uno pide, pero bien han llegado chicos que ya estuvieron en el club, después han llegado varios nuevos que yo conocía por persona y por jugador, así que creo que hemos formado un buen grupo”.

A pesar de lo expuesto, Tenaglia hizo un replanteo. “Las cosas se ven bien, no estamos armados completamente, esto lo tengo que decir, hay cosas que le faltan al juego del equipo, pero trataremos de corregirlos en los últimos días que tenemos, fundamentalmente en el partido de hoy, hemos trabajado en lo táctico bastante, es lo que tenemos que revisar dentro del campo de juego, yo creo que vamos a entrar más afianzados que el año pasado que no pudimos hacer prácticamente ningún amistoso, así que estamos mejor, después me vas a decir el 14 que es lo pasa cuando juguemos en Las Flores y juguemos con Ferrocarril de ahí, pero yo me tengo todas las esperanzas y quiero arrancar bien, por eso empezamos con anterioridad al torneo, a trabajar fuerte, quiero empezar bien porque cuando vos empezas bien después es un alivio la continuación sino es un dolor de cabeza”.

Además, hizo un breve balance de la zona en la que le tocará competir. “Dura, yo creo que va a ser un compromiso, por ahí no tenemos tantos viajes largos porque nos sacamos de encima a Bahía Blanca, el resto creo que tenemos 300 y pico de kilómetros cuando vamos a Las Flores o cuando vamos a 25 de Mayo, después el resto lo tenemos cerca, 50, 60 km así que el recorrido está bien, la zona va a ser fuerte porque un recorrido como Circulo de Otamendi que viene de un Argentino C para jugar acá nos dio bastante trabajo por la forma que ellos corrían y metían, va a ser dura, no me puedo poner el nombre de candidato, pero estoy seguro que por puntajes somos uno de los que tiran para clasificar, así que después hay que demostrarlo en la cancha” finalizó.

Fuente: La Gazeta de Mar Chiquita
P