Federal B

América volvió a ganar y a meterse decididamente entre los punteros

AMÉRICA (General Piran) 1 – 0 CAMIONEROS (General Rodriguez)

Una victoria que ilusiona a todos con la clasificación. Fue victoria por 1-0 de América de Piran sobre Camioneros.

Por Ezequiel Suarez (Corresponsal IF de América)

En la tarde de ayer América de General Piran por la sexta fecha del Federal B 2014 zona cuatro supero en condición de local a Camioneros de Lujan por 1 a 0 en le estadio Único de Coronel Vidal. El único tanto del encuentro lo convirtió el goleador de Balcarce Ezequiel Petti.

Venia de caer América de visita y sabia que había que retornar a la senda de los tres puntos. Enfrente un equipo de Camioneros necesitado y sabiendo que no se podía perder para seguir prendido entre los que se perfilan a la clasificación a la segunda ronda del torneo.

Era un partido de riesgo para cada uno, pero más para América quizás, ya que tras perder y dejar el invicto de no ganar todo se podía complicar y máxime de local.

El primer tiempo comenzó de forma favorable para los dirigidos por Pachorra Smaldone. El viento cruzado y favorable nunca dejo poner en sintonía al equipo de Hugo Tenaglia, que le costo mucho salir de su propio campo. Las condiciones del campo de juego y el viento jugaron contra de América que tuvo un primer tiempo lejos de lo esperado. En esas condiciones Camioneros se animo y trato de imponer condiciones. Fue el que trato de llevar el protagonismo y ritmo del partido, pero más a los empujones, que desde lo colectivo, ya que las condiciones del campo de juego era un rival a sortear para los dos. Fueron los mejores pasajes para los de Moyano. Lo de América era fortalecerse desde lo defensivo con varios cambios, con una línea defensiva que rindió a la perfección, con un Silvio Duarte clave.

En el medio en la primera parte sintió la superioridad numérica de Camineros que se payo en el viento a favor Gabriel Cristovao que jugo de volante central junto a Junior Ischia. El experimentado volante sabia que había que esperar y por eso se replegó junto a la zaga central. El equipo Verde quería ganar con Martínez, Kevin Smaldone y la movilidad de Molina, Medina y Allende. Pese a eso el punta Pacheco casi no inquietó y solo las pelotas paradas fueron el arma del equipo de la liga de Lujan.

En ese panorama donde las pelotas paradas abundaron y fueron el arma de uno y otro, se fue la primera parte con un cero gigante, y que daba para pensar. No aprovechó Camioneros y lo que se esperaba, que América saliera de otra forma a la segunda parte sucedió. Cambio la ecuación y el segundo tiempo se inclinó nuevamente hacia el arco que da a Mar del Plata. En esta oportunidad el que atacaba era América, que en vez que zafó del primer tiempo aprovecho en la segunda parte.

Lo dominado de entrada. Se adelantó en todas las líneas y empezaron a pesar Cristovao, Juniors Ischia de buen partido, y por las bandas Francisco Pancho Ladogana y Pablo Sosa. Entre ellos aparecía para juntarse a jugar Esteban Rivas, lo que liberó a Petti de bajar y si jugar bien de cuña entre los zagueros rivales. La presión surgió efecto y si bien no había profundidad clara, las informaciones empezaron a caer y América empezó apuntar la pelota parada.Era todo de América, ya no trabaja Álvarez que remplazo al lesionado Ignacio Chiappa.

El presagio de lo que vendría y de cual seria el camino para América en busca de abrir el marcador, fue un centro de Ladogana y un cabezazo preciso de Silvio Duarte que ganaba en el área, como en la suya. Fue gol pero el árbitro con el apoyo del asistente dijo que estaba adelantado. El maipuense estaba intratable de arriba. Lo vio nuevamente Francisco Ladogana, centro la segundo palo, Silvio Duarte que volvió a ganar, la cruzo al primer palo y el que se elevo más que todos fue el balcarseño Ezequiel Petti. El ángel del gol, el romántico de los festejos la puso lejos del alcance del bueno de Villalba. Tremendo cabezazo, frentazo abajo al caño izquierdo del Uno de Camioneros y en 15 de la segunda parte América estaba ganando quizás “ el partido” , de la primera parte de la zona cuatro. El partido estaba de arriba, en una pelota parada y los piranenses lo capitalizaron.

No había volumen de juego y se le hacia largo el partido al equipo de Camioneros. Lo tenía controlado América y poco cambio el partido. Ya no iba tanto América, pero Camineros no podía con le sector medio del rival. En esa temática se iban dilapidando los minutos de juego.

Tiro varios cambios a la cancha Smaldone, pero nada cambiaba. Entro Franchipani para conducir y darle claridad, pero nada cambiaria. Estaba bien parado como en todo el partido el dueño de casa y victoria redonda. Supo cerrar bien el partido y supo como jugarlo a sabiendas que había que ganar. En el final las expulsiones de Allende y de Sosa nada cambiaron. Los dos con 10 hombres y cierre sin sobresaltos.

Fue orden, determinación, saber a que jugar y decisiones claras de juego para quedarse con una victoria clave de cara a lo que viene. Con esta campaña pareja, de seis partidos tres victoria, dos empates y una sola derrota. Triunfo saber que se puede y que el equipo esta.

Síntesis del partido:

América (1): Álvarez, Juan Cruz Calabrese, Leonardo Tambusi, Lucas Bustos, Silvio Duarte, Francisco Ladogana (Recabarren), Gabriel Crhistovao, Juniors Ischia, Pablo Sosa, Esteban Rivas y Ezequiel Pett (Fatay). DT: Hugo Tenaglia. Suplentes: Clemente Ríos, Gabriel Pereyra, Brian Cartala, Jalil, Alfredo Escudero.

Camioneros (0): Matías Villalba, Machado Diego, Matías Lozano, Ezequiel Kilmot, Maximiliano Gay, Gonzalo Martínez, Kevin Smaldone, Fernando Medina (González), Jorge Molina (Paolo Frangipane), Sebastián Allende y Federico Pacheco. DT: Hugo Smaldone. Suplentes: Zarza, Ferreyra, Manchafico, Núñez y Nazar.

Gol: En 15 minutos del segundo tiempo de cabeza Ezequiel Petti pata América de Piran.

Arbitro: Lucas Novelli Sanz de Tandil y los asistentes Matías Picot y Sebastián Quinteros.

incidencias: Expulsados en el final del segundo tiempo Sosa por doble amonestación en América y Allende por roja directa en Camioneros.

Cancha: Estadio Único de Coronel Vidal- Néstor Kirchner.

Interior Futbolero

Foto: La Deportiva de Camioneros

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Mon, 20 Nov 2017 10:37:12 +0000Lo tenía Boca Unidos pero apareció Scatolaro y quedó con manos vacías»
Mon, 20 Nov 2017 10:13:58 +0000Flandria consiguió la victoria que tanto necesitaba»
Mon, 20 Nov 2017 05:50:06 +0000Región Pampeana Sur “A” – Fecha N° 18»
Mon, 20 Nov 2017 05:40:19 +0000Región Pampeana Sur “B” – Fecha N° 18»
Mon, 20 Nov 2017 03:38:47 +0000Defensores empató en su casa y es escolta»
Mon, 20 Nov 2017 02:49:25 +0000Líder indiscutido: Sarmiento volvió a ganar y quedó cerca de clasificar»
Mon, 20 Nov 2017 02:46:31 +0000For Ever y Antoniana no se sacaron ventajas en Chaco»
Mon, 20 Nov 2017 02:43:30 +0000Patria no perdonó los errores de Mandiyú»
Mon, 20 Nov 2017 02:41:27 +0000Gimnasia metió un triunfazo con una lluvia de goles»
Mon, 20 Nov 2017 02:39:24 +0000La Franja volvió a la victoria frente a San Jorge»