Federal A

Amistoso y derrota ante Sarmiento de Ayacucho

El conjunto de Mar del Plata cayó en un partido preparatorio.

Con varias ausencias por diferentes lesiones, Alvarado no pudo repetir las actuaciones que tuvo ante América de Pirán y Kimberley y cayó en su tercer amistoso frente a Sarmiento de Ayacucho, otro equipo que disputará el Federal B, por 2 a 1. De todas formas, no es alarmante el resultado y le sirve a Duilio Botella para seguir trabajando en corregir los errores y llegar de la mejor forma al debut ante Agropecuario en Carlos Casares el 21 de agosto.

A los desgarrados Wilson Albarracín y Mauro Beltramella y el contracturado Nicolás Fassino, al igual que ante el “dragón” no pudo formar parte del amistoso Damián Luengo, que trabajó diferenciado para recuperarse de una sobrecarga muscular en el gemelo derecho. Otro que estuvo afuera fue Jonathan La Rosa, también con fatiga, mientras que Sebastián Corti sufrió un fuerte golpe en el tobillo que le duele cuando entra contacto con la pelota, por eso no estuvo en el equipo titular, aunque entró y se sintió bien.

De entrada nomás, sorprendió Sarmiento, que en la primera jugada que tuvo comenzó por el medio y la terminó por la izquierda con la llegada de Pablo Sosa que sacó un zurdazo bárbaro, lejos de la estirada de Rodrigo Barucco. Más allá de eso, el “torito” intentó mantener la tranquilidad y hacerse cargo de la pelota, con Patricio Escott otra vez como el hombre más incisivo de mitad de cancha en adelante y Brian Uribe acompañándolo en el ataque, ya que Joaquín Susvielles tuvo que salir apenas comenzado por una patada en la cara que le produjo intenso sangrado en la nariz.

La primera aproximación del “torito” llegó con una pelota parada que Ramiro Jorge cabeceó y se fue besando el caño derecho de Mataini. La siguiente, a los 10′, fue el empate. En movimiento, Compagnucci metió el centro bajo para Uribe, Quintas falló en el despeje y le quedó por el segundo palo a Francisco Molina que infló la red con un fuerte zurdazo. El encuentro era equilibrado, con pocas situaciones de gol y el “torito” tratando de agarrar confianza con la pelota, pero carente de profundidad.

En ese contexto, luego de una pelota parada, en la segunda jugada, el centro de la derecha agarró a la defensa saliendo y Reynoso, de palomita, cabeceó de pique al piso al palo derecho de Barucco, que nada pudo hacer. Con ese resultado se fueron al descanso, más allá de que Alvarado tuvo ocasiones para igualar, con un frentazo apenas alto de Uribe y un remate de Ezequiel Ceballos que se estrelló en el travesaño.

En el complemento, Duilio Botella mandó a la cancha a Corti, Madrid y Santos, y empezó a rotar el plantel. Los que salieron volvieron a entrar para reemplazar a los que estaban desde un principio y el encuentro no tuvo la misma intensidad. Escott desequilibró permanentemente y, muchas veces, fue cortado con infracción. Uribe preocupó a los defensores, pero no acertó al arco en las que le quedaron.

Sarmiento casi no llegó, salvo un remate desde afuera cerca del final que encontró una buena respuesta de Hernán Álvarez. El final dejó el sinsabor de la derrota, pero no hubo rostros de preocupación. Por el contrario, saben que a veces los resultados adversos sirven para corregir cosas y seguir buscando un funcionamiento más aceitado.

Síntesis

Alvarado (1): Rodrigo Barucco; Matías Presentado, Ramiro Jorge, Gastón Martínez y Fernando Ponce; Gabriel Compagnucci, Juan Gáspari, Patricio Escott y Francisco Molina; Ezequiel Ceballos y Joaquín Susvielles. DT: Duilio Botella.

Ingresaron: Braian Uribe, Sebastián Corti, Manuel Madrid, Nahuel Santos, Facundo Molina y Hernán Álvarez.

Sarmiento (Ayacucho) (2): Mataini; Cantero, Quintas; César Espende y Pablo Otemuro; Peña, Najurierta, Toledo y Sosa; Curuchet y Reynoso. DT: Juan Pedro Erreguerena.

Ingresaron: Morales Heredia, Almandoz, Casco, Tortorella y Domínguez Salgado.

Goles: PT 2′ Sosa (S), 10′ Molina (S) y 31′ Reynoso (S).
Incidencias: Se jugaron dos tiempos de 40′.
Cancha: Alvarado

Fuente: Prensa Alvarado

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Sat, 21 Jul 2018 20:13:34 +0000Con un bombazo de Licht, Gimnasia eliminó a Sportivo Belgrano»
Sat, 21 Jul 2018 19:47:13 +0000Central Norte, ante un partido histórico»
Sat, 21 Jul 2018 16:03:27 +0000Sportivo Belgrano quiere sorprender al Lobo»
Sat, 21 Jul 2018 15:16:58 +0000Despedida e ilusión Cuerva: Central Norte va en busca del batacazo ante River»
Sat, 21 Jul 2018 13:57:39 +0000Independiente goleó con autoridad a Central Ballester en Formosa»
Fri, 20 Jul 2018 19:39:30 +0000Olimpo eliminó a Aldosivi en los penales»
Fri, 20 Jul 2018 19:22:43 +0000Gmo. Brown perdió con Tigre y quedó eliminado de la Copa Argentina»
Fri, 20 Jul 2018 12:17:09 +0000Quilmes: amistosos ante Estudiantes»
Fri, 20 Jul 2018 12:09:25 +0000Montenegro: “La idea es que se forme un buen grupo y tratar de pelear algo importante”»
Fri, 20 Jul 2018 11:27:11 +0000Laureiro: “Se está armando un buen plantel para buscar una clasificación”»