Federal B

Andino piensa en los refuerzos que sumará para el Federal “B”

Si bien el certamen recién comenzaría el 28 de mayo, la dirigencia trabaja en la llegada de entre ocho y diez incorporaciones, además de mantener la base del año pasado. Ricardo González continuaría como entrenador.

El único representante riojano que tendrá el Torneo Federal “B” de Fútbol ya comenzó a delinear lo que será su plantel para la temporada 2017.

Si bien faltan cuatro meses para el inicio del Torneo, que está previsto para el 28 de mayo, la dirigencia de Andino Sport Club, está trabajando en la llegada de refuerzos para conformar un plantel bien competitivo y que el objetivo sea algo más que luchar por mantener la categoría.

Por estos días, el presidente de la institución, Eduardo Mazzarelli, se reunirá con el entrenador Ricardo “Rulo” González, para determinar cuándo comenzarán los trabajos de pre temporada.

La idea del entrenador, que según la dirigencia está asegurada su continuidad en el cargo, es arrancar con los trabajos a partir del 6 de febrero. Sin embargo, la idea de la comisión directiva es comenzar un poco más tarde, debido a cuestiones económicas, ya que de este modo se generarían gastos durante tres meses, sin tener ingresos por competencia.

Pero más allá de este punto en discusión, si se ha logrado avanzar en los nombres de varios jugadores, que podrían llegar para reforzar el plantel, que el año pasado cumplió el objetivo de mantener la categoría y ahora buscará ser protagonista.

En este sentido, hay una lista de diez jugadores, de los cuales ya hay un acuerdo de palabra con varios, que faltaría oficializar con la firma de los respectivos contrato.

En algunos casos, esto aún no se puede llevar a cabo, ya que estos jugadores disputarán en otros equipos la presente edición del Torneo Federal “C” (comienza el 5 de febrero) y dependen del desempeño de sus respectivos clubes para poder concretar el acuerdo.

Posibles refuerzos

Entre los jugadores que podrían llegar a Andino se encuentra el arquero Luis Alberto Bonacci, que tiene 32 años y mucha experencia en el ascenso, ya que jugó en Central Córdoba de Rosario, Maipú de Mendoza, Guaymallén y San Martín de Mendoza, y Estudiantes de Río Cuarto, entre otros equipos.
Otro de los puestos a reforzar es la delantera, uno de los déficit que tuvo el “Rojinegro” en la temporada pasada. Es por ello que podría llegar el centrodelantero Jorge Detona (30 años), que jugó en Deportivo Maipú de Mendoza y Güemes de Santiago del Estero, y que disputará el Federal “C” para Guaymallén de Mendoza.
Para la defensa hay en carpeta cuatro zagueros centrales: Wilson Ruarte (ex Villa Cubas, Del Bono y San Martín de San Juan), Nicolás Igarzábal (ex Unión, Instituto y Güemes, todos de Santiago del Estero), Martín Guillermo Presioza (28 años, en Palmira de Mendoza, Desamparados, Del Bono y Alianza de San Juan, y Villa Cubas) y Javier Peyla, quien el año pasado fue rival de Andino porque jugó en Vélez de San Ramón.
También podrían llegar dos refuerzos para el mediocampo, como ser el sanjuanino Lucas Godoy (ex Villa Cubas y Güemes) o Leonel Penner, que también jugó Villa Cubas y Güemes, y en la temporada 2016 enfrentó al elenco riojano.

No siguen

Si bien la mayoría del plantel del año pasado tendrá continuidad para este 2017, hay algunos jugadores locales y otros foráneos, que se irán del club. Entre los riojanos no seguirán David Romero Neyra y Marcos Luna (ambos irían a San Martín, aunque jugarían el Federal C para Tesorieri) y Diego Fuentes, mientras que entre los foráneos no volverán el arquero colombiano Jefferson Sánchez, ni tampoco Leandro Fleita, Facundo Machado, Juan Martins y Leandro Coronel, quienes no tuvieron el rendimiento esperado.

Continuarán

Entre los jugadores que seguirán en el plantel, está la base que terminó jugando el último torneo, con el arquero Juan Garay, los defensores Agustín Gutiérrez, Abel Alé, Carlos Zárate y Francisco Fernández, más los mediocampistas Mauricio Alaniz, Exequiel Ontivero, Jonathan Ruarte (será operado en los próximos días), Jesús Díaz (jugará el Federal C con Independiente de Machigasta), Claudio Molina y Lucas Ceballos (ambos volverían tras el Federal C con Tesorieri), junto al delantero Nicolás Herrera y los juveniles Matías Morales, Marcelo Vaquel, Federico Llabante, Rodrigo Martínez, Gabriel Argüello y Alan Verasay.
El volante chamicalense Juan Luna también continuaría en el plantel, aunque para ello vital que se radique definitivamente en la ciudad de La Rioja, según consideraron desde la dirigencia “Tripera”.

Los rivales

Comercio, Vélez de San Ramón, Instituto, Unión, Güemes y Sarmiento de La Banda (Santiago del Estero), Atlético Policial y Defensores de Esquiú (Catamarca), más ganador del Federal C de la Subregión Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca.

El plantel

Siguen: Juan Garay, Agustín Gutiérrez, Abel Alé, Mauricio Alaniz, Carlos Zárate, Marcelo Vaquel y Exequiel Ontivero, Matías Morales, Federico Llabante, Rodrigo Martínez, Gabriel Argüello y Alan Verasay.
Volverían: Juan Luna, Jonathan Ruarte (será operado), Claudio Molina, Lucas Ceballos, Nicolás Herrera, Francisco Fernández y Jesús Díaz.
No siguen: David Romero Neyra, Marcos Luna, Diego Fuentes, Jefferson Sánchez, Leandro Fleita, Facundo Machado, Juan Martins y Leandro Coronel.

Fuente: Diario Nueva Rioja

¿QUE OPINAS?

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Sat, 19 Aug 2017 19:44:48 +0000Mitre estuvo cerca de dar el golpe, pero terminó cayendo ante Racing»
Sat, 19 Aug 2017 19:40:49 +0000Sarmiento con tres amistosos por delante»
Sat, 19 Aug 2017 14:15:02 +0000Ferroviario busca ser una visita incomoda»
Sat, 19 Aug 2017 13:50:26 +0000Malestar en Instituto por el partido ante River: hablaron Defagot y Gómez»
Sat, 19 Aug 2017 13:13:51 +0000Rodríguez: “La gente ya está cansada de esta categoría”»
Sat, 19 Aug 2017 00:42:20 +0000Dos caras nuevas para la Juve»
Fri, 18 Aug 2017 22:52:01 +0000Douglas no aceptó las condiciones de Amieva y el delantero jugará en Central Córdoba»
Fri, 18 Aug 2017 22:32:22 +0000Marcos Pérez llegó a Sportivo Belgrano»
Fri, 18 Aug 2017 20:46:10 +0000Brundo: “Después de pasarla mal, estoy contento de pelear grandes cosas”»
Fri, 18 Aug 2017 17:31:07 +0000Unión de Santa Fe, el primer nombre en Octavos de Final»