Federal B

Andrés Zerrillo: “Sabemos que tenemos que ser protagonistas”

En charla exclusiva con Interior Futbolero, el entrenador de Agropecuario de Carlos Casares analizó lo que viene en el camino del Sojero, los rivales y los objetivos.

twitterPor Juan Cruz Leguizamón

 

La derrota sufrida ante Everton de La Plata quedó atrás. Ahora, Agropecuario de Carlos Casares apunta todos sus cañoñes hacia el duelo ante Ferro de Las Flores, que se jugará hoy desde 16. “Estamos bien luego de la derrota, con muchas ganas de que llegue el partido con Ferrocarril para tener revancha. Debemos tener más equilibrio defensivo. Por intentar atacar con mucha gente, por tener el control de la pelota, por ahí quedamos desequilibrados ante un equipo que se replegó en su campo. Nos agarraron de contra dos veces”, deslizó Zerrillo.

Por estílo e importancia, a Agropecuario le tocará tomar ese rol de protagonista en buena parte de los partidos, mientras sus rivales intentarán aprovechar la contra, hecho que Zerrillo no descartó: “Posiblemente pase eso, tenemos que estar preparados para tener variantes de juego en ataque. Lograremos un equilibrio mediante el trabajo y que el jugador sepa cuales son los lugares a ocupar al momento de perder la pelota”. A su vez, Zerrillo analizó al rival de esta tarde, Ferro de Las Flores: “Será un equipo duro, con buen juego aéreo, tanto en ataque como en defensa, con gente rápida por afuera y un delantero centro que es fuerte”.

Agropecuario de Carlos Casáres es una institución jóven (fue fundado en 2011) que ha crecido exponencialmente en los últimos años, no solamente a nivel deportivo, sino a nivel institucional. “El club ha crecido, en muy poco tiempo, ha pasos agigantados. Durante el primer período en que me tocó estar, Agropecuario carecía de un montón de cosas a nivel estructural, pero hoy el club ha logrado un cambio radical en ese aspecto, tiene una estructura muy importante. Entrenamos en la misma cancha donde jugamos, tenemos un predio con cuatro canchas, dos ahora y dos que se están preparando, un gimnasio para el entrenamiento de unas condiciones bárbaras, la utilería. Todo esto es producto de esta dirigencia que, como he dicho en alguna oportunidad, no tiene techo y eso permite que uno pueda trabajar con mucha tranquilidad, tanto el cuerpo técnico como los jugadores. Sinceramente es un club de un nivel superior a un Federal B”.

El Sojero aparece en la previa como un equipo candidato a pelear los primeros puestos, Zerrillo no rechazó el mote de candidato que lleva su plantel: “Sabemos que tenemos que ser protagonistas, porque armamos un equipo para estar arriba. Obviamente que el objetivo que nosotros tenemos es el ascenso. Por ahí, a partir de declaraciones que se hicieron terminó saliendo de nosotros las aspiraciones de ascender y nos tildaron de candidatos. Pero esto recién empieza, y queda mucho camino por recorrer, hoy tenemos que pensar en Ferrocarril de Las Flores”.

Recientemente, Agropecuario inauguró una escuela de fútbol, la cual estará coordinada por el propio Zerrillo, y dispondrá de jugadores del primer equipo en el rol de profesores: “Es una experiencia nueva para el club. Una de las funciones que vine a cumplir también es de coordinador de todo el fútbol, tengo la posibilidad de estar trabajando con Ariel Reyes, Gonzalo Urquijo y Hernán Azaguate, que son jugadores del primer equipo, la verdad es que estamos contentos. Es una tarea difícil, pero linda, hacemos mucho hincapié en lo que es la formación del jugador y en bajar una línea de juego que sea muy similar a la que juega el equipo que está en el Federal B”.

 

Interior Futbolero

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Wed, 22 Nov 2017 07:52:35 +0000El show de goles del fútbol del interior»
Wed, 22 Nov 2017 00:47:23 +0000Fuertes declaraciones de Juventud de Pergamino contra los arbitrajes»
Tue, 21 Nov 2017 23:34:16 +0000Se pudrió todo en Huracán Las Heras: la dirigencia desvinculó a cuatro jugadores»
Tue, 21 Nov 2017 23:23:27 +0000Aldo Bolado es el nuevo entrenador de Gutierrez»
Tue, 21 Nov 2017 22:16:26 +0000UN DÍAZ PARA EL OLVIDO»
Tue, 21 Nov 2017 21:52:00 +0000Jose María Yocca: “Esta categoría está llena de corruptos”»
Tue, 21 Nov 2017 16:20:27 +0000La B Nacional busca sus clasificados a la Copa del próximo año»
Tue, 21 Nov 2017 15:27:19 +0000Cipolletti necesita sumar de a tres en Bahía»
Tue, 21 Nov 2017 13:46:31 +0000Región Norte B – Fecha N° 18»
Tue, 21 Nov 2017 13:27:54 +0000Región Norte A – Fecha N° 18»