B Nacional

Andrizzi: “Me retiro de la mejor manera: con Sarmiento en Primera”

El experimentado mediocampista, a sus 38 años, colgará los botines este sábado tras el partido ante All Boys. Con el ascenso consumado, el ex Belgrano y Arsenal, entre otros, afirmó: “A veces hay que saber cuándo llega el final“. Conocé el testimonio del hombre que hace siete años le daba la Sudamericana a Arsenal, en un mano a mano con Deporte de Junín.

Las inferiores fueron en el club Parque y más tarde se mudó a Floresta con casi 15 años. Allí, tuvo la oportunidad de debutar a nivel profesional con la camiseta de All Boys a los 18. Ese fue el inicio de Martín Andrizzi (38), un muchacho de barrio que nació a 20 cuadras de la sede albinegra y que a dos décadas de esa primera vez, optó por colgar los botines a casi 300 kilómetros de su lugar natal. “¿Quién es Andrizzi? Un jugador de fútbol que trató de dejar todo por la camiseta, y si a veces las cosas no salieron bien es porque este deporte es así”, afirmó El Pájaro hablando en tercera persona. Un hombre que dejó sonrisas en casi todos los lados por donde estuvo, y que se retira con “una inmensa alegría”.

Andrizzi, en sus últimos años de carrera, decidió jugar en Sarmiento y con la camiseta verde se retirará. El ex Belgrano, entre otros, afirmó que ante All Boys será su “último partido”. Ante esto, mantuvo en un mano a mano con DEPORTE DE JUNÍN“Estoy muy contento, y quizás tenga unos minutos en cancha para la despedida con la gente. La mejor manera de irme era ésta: ascender y dejar al equipo en Primera”.

Lo que le cuesta a los jugadores es dar por finalizada la carrera, cuestión que en Andrizzi “estaba decidida”“A veces hay que saber cuándo llega el final de uno, y llegó. Tengo 38, y continuar sería forzar las cosas”, afirmó el experimentado mediocampista que llegó a un Verde “golpeado” por el campeonato que perdió previo al ascenso en la temporada 2011/12.

Andrizzi fue campeón con Boca Juniors en el famoso equipo del 2000; logró, hace siete años, la Sudamericana con Arsenal; festejó con el Deportivo Quito de Ecuador, que estuvo cuatro décadas sin logros; y ascendió en la recordada promoción ante River con Belgrano. Además de eso, fue uno de los que puso a Sarmiento en un lugar que perdió tras más de 30 años.Sobre lo conseguido en Junín, remarcó en cuanto al entrenador: “Sergio (Lippi) es un gran DT, lo demuestra día a día y lo seguirá haciendo. Tengo una relación excelente y nada tiene que ver con juegue o no, sino en lo personal. Es muy completo y está en los detalles”. Y agregó: “Le deseo lo mejor y a su cuerpo técnico. Si continúan como trabajan, les seguirá yendo bien”.

El que acostumbró a usar la número 11 en la espalda en muchos partidos con El Verde, estará en el banco mañana por la tarde. “Me quedarán recuerdos muy lindos, como en cada club que jugué”, indicó Andrizzi. Con el palmares denotado, dejó su opinión: “No me quejo de mi carrera; tuve ascensos y campeonatos. Algunos de estos logros, en clubes no llamados grandes y eso se valora más”. Con 20 años como profesional, el mediocapista está “contento” por el trabajo hecho y remarcó: “Más no puedo pedir”.

¿Cuál será el futuro de Andrizzi? Tras colgar los botines, el autor del gol agónico con Arsenal, descansará“un tiempo”“Veremos el año que viene qué pasará. Ahora disfrutaré con mi familia. Pensaremos en proyectos ligados al fútbol, quizás no, pero sin apuros”, indicó. Además, agregó que se irá a vivir“a otro lado”, aunque “Junín es muy lindo y un lugar estratégico ya que está cerca de todo”.

Para cerrar, dejó una reseña de lo que fue este deporte para él: “El fútbol es muy lindo. Hay que disfrutarlo. La gente te quiere, mañana no, y viceversa. Destaco el ambiente, que es sano, y donde se comparten muchas cosas”.

Las vueltas de la vida, ¿no? Nació futbolísticamente en All Boys, y será ante ese rival que cuelgue los botines, pero con otra camiseta puesta: la de Sarmiento. Por ende, para que pueda sonreír por última vez con la pelota en sus pies… dejalo jugar unos minutos al pibe, Sergio. Sí, aunque tenga 38, es ese mismo muchacho de barrio, aquel que logró el sueño de cualquiera: jugar al fútbol y salir campeón.

Fuente: Deporte de Junín

Comentarios

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Mon, 22 Oct 2018 23:24:24 +0000Novena fecha del Federal A: tres zonas ya jugaron y así están las tablas»
Mon, 22 Oct 2018 23:17:02 +0000Adán Valdebenito: “No sentimos el cambio de categoría”»
Mon, 22 Oct 2018 22:12:02 +0000Marcelo Vázquez: “Estamos contento por el resultado”»
Mon, 22 Oct 2018 22:08:35 +0000Póker de candidatos en Racing de Córdoba»
Mon, 22 Oct 2018 21:43:42 +0000La Lupa de IF: el análisis de todas las polémicas de la fecha»
Mon, 22 Oct 2018 19:32:57 +0000¡Macri hizo enojar al Tano Riggio!»
Mon, 22 Oct 2018 18:57:11 +0000Es oficial: Los perdedores del último Federal C jugarán el Torneo Regional Amateur»
Mon, 22 Oct 2018 17:12:23 +0000De la Riva pegó el portazo en Campana y se acerca a Agropecuario»
Mon, 22 Oct 2018 16:26:27 +0000Cuyaya pasó a semifinales en la Copa Jujuy»
Mon, 22 Oct 2018 10:43:13 +0000Douglas busca los tres puntos en Pergamino»