Antuña: “No me pongo límites”

Raúl Antuña habló antes del encuentro frente a Gutiérrez y no ocultó su malestar por el mal momento de Desamparados, equipo al cual dirige: “Nos pegaron un cachetazo pero tenemos que levantar rápido”.

Por Vanessa Chaparro (Corresponsal IF – Diario de Cuyo)

Desamparados no tuvo el comienzo deseado en la Reválida del Federal “A”. Si bien había empatado ante Juventud Unida en San Luis, el viernes último cayó por 3 a 1 ante Concepción de Tucumán y esa derrota lo dejó último en la tabla de promedios por lo que si el torneo terminara hoy, estaría descendiendo al Federal “B”. Ayer, su director técnico Raúl Antuña, que había presentado su renuncia antes de comenzar el torneo, precisamente después de caer en un amistoso ante Unión, contó sus sensaciones y dejó en claro que nunca pondría en duda el rendimiento de sus jugadores.

-¿Cuáles fueron tus sensaciones post-derrota?

-Lógico que no fueron buenas y más como se dio el partido. Somos conscientes de que hicimos un buen partido en los primeros 60’ a pesar de haber comenzado en desventaja pero dolió que hayan sido goles en donde teníamos marcas preestablecidas.

-¿Duele más que la derrota haya tenido como clave la pelota parada, algo en lo que hacés gran hincapié en la semana?

-Y, sí… todavía estamos amargados, son cosas que pueden suceder en el fútbol. Pasan por distracciones. Nos dolió porque pensábamos en ganar de local, nos pegaron un cachetazo pero tenemos que levantar rápido.

-¿Hubo autocrítica en el plantel?

-Primero le dimos mucha confianza para que sigan pensando en positivo y después hablamos mucho de los errores cometidos. Son cosas que trabajamos mucho en la semana pero que en el partido no salen como quisiéramos.

-Dijiste que esa derrota era un resultado ‘saca-técnico’, ¿fue un momento de calentura o pensás así?

-Lo dije porque lo pensaba por cómo se dio el partido. De la dirigencia tuve mucho apoyo y valoran mucho el trabajo que estamos haciendo. Pero yo también soy consciente que los resultados mandan. No noto que haya falta de interés en los jugadores, se hablan muchas cosas pero yo confío en que ningún jugador quiere descender. Acá todos tiramos para el mismo lado. Seguimos confiando y tengo toda la fe que este miércoles vamos a ganar. Si no me sintiera respaldado por este plantel ya hubiese dado un paso al costado.

-En otras palabras, ¿tu continuidad no depende del resultado ante Gutiérrez?

-No, no me pongo límites porque estoy plenamente convencido de que el miércoles vamos a ganar.

P