Federal B

Aprendices enfrentará un partido clave para la clasificación

Llegó la hora más importante para Aprendices en el Federal B. Desde las 19, la Academia recibirá a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto por la penúltima fecha en el Nuevo Fortín, en un encuentro que tendrá influencia directa en su pelea por clasificar. Si los de Nueva Roma logran vencer a la V y se da un empate en Puerto San Martín – General Rojo, estarán anticipadamente en cuartos de final. Respecto del equipo presentado en Baradero, Luis Bentivoglio debió realizar dos cambios obligados por la expulsión de Esteban Hernández y la lesión que sufrió Alejandro Vega. El cuadro venadense, que lidera la Zona 6, plantaría los mismos once titulares que iniciaron en la igualdad frente a La Emilia.

Por Francisco Bacalini, corresponsal IF de Aprendices Casildenses

Ahora es la hora. Aprendices tiene una posibilidad importantísima para empezar a definir su suerte en el Federal B. La parada no será sencilla, ya que recibirá a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, el líder de la Zona 6, y que llega con la tranquilidad de tener prácticamente la clasificación en el bolsillo. En juego está mínimamente el no menor hecho de asegurarse la propia dependencia de cara a la jornada decisiva de la etapa de grupos, y además, el aliciente de que un triunfo podría equivaler directamente al avance a los cuartos de final si es que la tarde del domingo arroja un empate en Puerto San Martín entre el elenco de Punta Quebracho y a Unión Deportiva de General Rojo.

Para el desafío, la Academia arriba con dos modificaciones respecto del equipo que terminó igualado en cero en la visita a Sportivo Baradero. Ambas son obligadas, y están forzadas por la expulsión recibida por el Chaqueño Hernández en el ocaso del encuentro ante el Lobo, siendo Colí Luraschi su reemplazante en el lateral derecho de la defensa, y el inoportuno desgarro sufrido por Alejandro Vega en la semana, lo cual producirá el debut de Franco Maroni como titular en la presente edición del certamen de ascenso.

Por su parte, el conjunto dirigido por Javier Osella no reviste mayores novedades. Sin bajas por suspensiones ni jugadores atravesando dolencias, el conjunto venadense tiene todo a disposición para viajar a Casilda, y plantaría de arranque a los mismos once titulares que presentó el domingo pasado, cuando en consonancia a Aprendices, empató sin goles con el Social y Deportivo La Emilia en el Coloso de calle Sarmiento. La ecuación de la V es sencilla, ya que un módico empate en las dos presentaciones que restan le asegurará la consumación del objetivo de estar en los playoffs en busca de los siete ascensos al Federal A.

En Villada y Sargento Cabral, el cierre de sus encuentros en el Nuevo Fortín trae un compromiso con la historia para Aprendices Casildenses. La Academia va por poner un ladrillo importantísimo en pos de alcanzar la meta más ambiciosa de sus 97 años, cuya concreción hoy por hoy se halla atada a su propia suerte y verdad, y un eventual éxito esta tarde le pondría en las narices la posibilidad de que lo exógeno juegue definitivamente a su favor, por los juegos de la zona y las chances que se le abrirían dentro de la tabla de los mejores cuartos posicionados de todos los grupos. Pero en frente habrá un peso pesado: Sportivo Rivadavia, que una rueda atrás le propinó un duro golpe a los de Nueva Roma, y que arriba en la azotea de las posiciones y buscando el broche a una clasificación que está apenas a una unidad de distancia.

PROBABLES FORMACIONES

APRENDICES CASILDENSES: Gastón Cambursano; Nicolás Luraschi, Bruno Valeri, Nicolás Maroni y Franco Lucero; Jesuán Lucci, Franco Maroni, Facundo Romero y Sergio González; Pablo Marisi y Lucio Cereseto. DT: Luis Bentivoglio.

SPORTIVO RIVADAVIA (Venado Tuerto): Hernán Santa Cruz; Juan Ignacio Lapietra, Damián Zadel, Ezequiel Enríquez y Joaquín Hervot; Ezequiel Reina, Jonatan Villalba, Alexis Cabrera Coronas y José Canelo; Fernando Alves Machado y Franco Tisera. DT: Javier Osella.

HORA: 19:00.

ESTADIO: Nuevo Fortín de Nueva Roma – Club Atlético Aprendices Casildenses.

ÁRBITRO: Matías Coria (Liga Cañadense).

ASISTENTES: Enrique Moreno – Marcelo Pedrozo.

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Thu, 22 Feb 2018 23:31:02 +0000González: “Estamos focalizados en quedarnos con la reválida”»
Thu, 22 Feb 2018 23:02:10 +0000García: “Ingresar al pentagonal final es el sueño de todos”»
Thu, 22 Feb 2018 21:52:02 +0000Mandiyú piensa en el duelo clave ante el Decano»
Thu, 22 Feb 2018 19:11:32 +0000Las Parejas se prepara para un duelo más que difícil»
Thu, 22 Feb 2018 15:33:06 +0000De Francesco: “Veo con buenos ojos la reestructuración”»
Thu, 22 Feb 2018 15:29:15 +0000Viotti: “Nuestra intención no es poner palos en la rueda”»
Thu, 22 Feb 2018 15:24:19 +0000Lima: “No podes mantener el plantel del año pasado en la liga local”»
Thu, 22 Feb 2018 15:20:37 +0000Álvarez: “Apostamos a que haya fútbol, queremos competir”»
Thu, 22 Feb 2018 15:08:19 +0000Padín: “El Federal B no es para cualquiera”»
Thu, 22 Feb 2018 13:54:01 +0000Gimnasia derrotó a Maipú pero El Cruzado pasó a la fase final»