Federal B

Aprendices puede prenderse al grupo de arriba

Con algunas modificaciones respecto del elenco que obtuvo el importante triunfo en La Emilia, Aprendices visitará a la Unión Deportiva de General Rojo en busca de continuar su buen momento en el Federal B. La Academia realizará dos variantes respecto de los once que arrancaron frente al Pañero. Emiliano Lucci reemplazará a Diego Gálligo en el ataque, mientras que Nicolás Maroni, tras cumplir su suspensión, ingresará en lugar de Jesuán Lucci, corriendo a la línea de volantes a Franco Lucero. El Chacarero, que llega necesitado de recuperar terreno tras caer en su visita a Sportivo Rivadavia, plantaría un elenco muy similar al que dio inicio al match en Venado Tuerto.

 

Buscando seguir la buena senda tras la renovación de esperanzas de las últimas jornadas, Aprendices viajará otra vez al partido de San Nicolás para enfrentar la primera de las últimas cinco paradas de la fase clasificatoria del Federal B. La Academia, desde las 16.30, jugará un encuentro clave frente a General Rojo, en el cual pondrá en disputa su evolución del trecho más reciente del campeonato además del afianzamiento en los puestos de clasificación, los cuales habita desde la resonante victoria del miércoles pasado ante el Social y Deportivo La Emilia. El adversario será el Chacarero, de andar irregular durante el certamen, por lo cual, requiere de un triunfo para enderezar su rumbo y así poder comenzar a recuperar territorio y no sufrir apuros en procura de un espacio entre los lugares de avance a playoffs.

El equipo de Luis Bentivoglio tendrá dos cambios respecto del once inicial que protagonizó el éxito en la cancha del Pañero. Ellas serán, Emiliano Lucci sustituyendo a Diego Gálligo en el sector de abastecimiento ofensivo, y en la restante volverá el capitán Nicolás Maroni, quien habilitado tras purgar una sanción por acumulación de amarillas, reingresará a la titularidad en reemplazo de Jesuán Lucci, razón por la que Esteban Hernández pasará al lateral izquierdo de la defensa y Franco Lucero se adelantará a la línea de volantes. En la convocatoria, la novedad estará en el regreso a la disponibilidad de Pablo Marisi, quien ya está recuperado de la dolencia en el tobillo que lo marginó del compromiso en el Jacinto “Gato” López, dejando vacía la enfermería del cuadro casildense.

Por su parte, el elenco tricolor no tendrá demasiadas estridencias en su confección por parte de Néstor Octaviano. En primera instancia, no habría cambios respecto de las últimas presentaciones, en las cuales le quitó el invicto a La Emilia en el José Natta y sufrió un traspié en su visita a Sportivo Rivadavia en Venado Tuerto. La mayor sorpresa pasa por que en los encuentros recientes, Rojo no tuvo entre sus filas iniciales a los dos nombres más rutilantes de su plantel: Bibi González y Bati Aranda, quien ingresó desde el banco el domingo pasado, marcando el descuento del Chacarero ante la V Azulada.

En la búsqueda de afianzarse en el lote superior y continuar evolucionando en todos los aspectos en el Federal B, Aprendices realizará su segunda expedición consecutiva. Esta vez, visitando al necesitado General Rojo, iniciando así un lapso con tres encuentros vitales en la pelea directa por alzarse en los puestos de clasificación, que tendrá continuidad ante Defensores de Salto y Sportivo Baradero respectivamente. Para comenzar la serie con buen pie, el choque con el Chacarero cobra una indispensable valía para que la Academia pueda seguir dando rienda suelta a sus sueños de alcanzar el pase a los cuartos de final.

 

PROBABLES FORMACIONES

 

GENERAL ROJO UNIÓN DEPORTIVA: Laureano Di Grazia; Gastón Céccoli, Ricardo Sabedra, Santiago Fiore y Lucas Acosta; Emiliano Lencina, Gonzalo Carabajal, Diego Medina y Lucas Bazán; Dalmiro Gaeto y Eugenio Sabedra. DT: Néstor Octaviano.

APRENDICES CASILDENSES: Gastón Cambursano; Nicolás Luraschi, Bruno Valeri, Nicolás Maroni y Esteban Hernández; Sergio González, Alejandro Vega, Facundo Romero y Franco Lucero; Emiliano Lucci y Lucio Cereseto. DT: Luis Bentivoglio.

 

HORA: 16:30.

ESTADIO: José Natta – General Rojo Unión Deportiva

ÁRBITRO: Santiago Banegas (Liga Sampedrina).

ASISTENTES: Francisco Lasca – Leandro Sottini.

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Sat, 16 Dec 2017 06:22:48 +0000Núñez: “Tenemos que sacar la chapa de finalista y demostrar porque llegamos siempre”»
Sat, 16 Dec 2017 05:55:36 +0000Evangelisti: “Si Peñarol llegó a estas instancias es porque tiene sus herramientas”»
Sat, 16 Dec 2017 04:17:23 +0000Acosta: “Como nosotros, Racing va a tomar sus recaudos”»
Sat, 16 Dec 2017 02:45:24 +0000Mayor: “Este club tiene ambiciones y eso lo entusiasma a uno”»
Sat, 16 Dec 2017 01:21:32 +0000Atlético San Jorge – San Martín (Fsa): La final»
Sat, 16 Dec 2017 00:11:03 +0000Central Norte partió con su ilusión y el clamor de sus hinchas»
Fri, 15 Dec 2017 19:51:31 +0000¿Segundo ciclo?»
Fri, 15 Dec 2017 19:39:23 +0000Con Seba Lucero como Dt, Carcarañá jugará el Federal C»
Fri, 15 Dec 2017 17:30:33 +0000Gustavo Liggerini: “El equipo fue brillante y estoy orgulloso”»
Fri, 15 Dec 2017 15:14:40 +0000Gómez: “Fullana nunca estuvo en duda”»