Federal B

Aprendices va por la clasificación

Esta tarde, Aprendices visitará a Sports Salto y terminará de definir su suerte en el Federal B. La Academia, que tendrá el regreso de Esteban Hernández al elenco titular y las variantes de hermanos con Emiliano por Jesuán Lucci y Esteban en lugar de Franco Maroni en el mediocampo, deberá ganar sí o sí en el Esteban Chiari y esperar que algún resultado externo le ayude a conseguir la clasificación. El Comadreja, ya eliminado hace un par de fechas y sin posibilidades de dejar el último lugar, buscará ponerse en rol de verdugo luego de venir complicando bastante a sus rivales en las jornadas recientes.

 Por Francisco Bacalini, corresponsal IF de Aprendices Casildenses

No hay mañana. Esta es la tarde para Aprendices en su expedición en el torneo de Transición del Federal B. La Academia cerrará la primera fase visitando a Sports Salto, jugándose la vida por la clasificación, para la cual, además de un triunfo en el norte bonaerense deberá esperar alguna ayuda de parte de resultados externos para alcanzar el ansiado lugar en los cuartos de final. Los de Nueva Roma van a suerte o verdad ante el Comadreja, que ya sin chances de alcanzar los puestos de avance hace un par de jornadas, y con el último lugar inamovible en la Zona 6, irá en procura de mandar al abismo al equipo casildense.

Para encarar el encuentro definitorio, Luis Bentivoglio realizará tres cambios respecto del conjunto que inició en el Nuevo Fortín en la derrota 3-2 con Sportivo Rivadavia. Principalmente, Esteban Hernández, que cumplió la suspensión tras la expulsión en Baradero, retomará su puesto en el lateral derecho de la defensa en lugar de Colí Luraschi. Mientras que en el medio habrá otras dos variantes, en este caso puntual y casual, involucrando a hermanos: Esteban Maroni tomará el lugar de Franco en la franja central, a la vez que Emiliano Lucci hará lo propio por Jesuán en la banda izquierda. Cabe destacar que Alejandro Vega, quien arrastra un desgarro, probó durante el transcurso de la semana, pero no logró llegar para ser de la partida.

En tanto que la escuadra rojinegra, que llega tras una ajustada y polémica caída con La Emilia, plantará los nombres habituales de sus últimos partidos. El Comadreja de Gabriel Nasta tiene un importante rol de juez en la zona, y de lo que pueda hacer, dependen la suerte de su vecino Defensores, General Rojo, y en caso de no ganar, Puerto San Martín. Por ello, la invitación a ser el verdugo de Aprendices es un aliciente más para Sports, además de la idea de finalizar con un buen semblante un campeonato que de principio a fin lo tuvo muy complicado.

En la última parada, triunfo más ayuda ajena es la ecuación que necesita Aprendices. El irregular andar de la Academia por el Federal B, tiene en vilo su destino dentro de la fase de grupos que concluye esta tarde, a la búsqueda de que la última parada termine con un final feliz y el desahogo para el club de Nueva Roma con el objetivo cumplido de la clasificación. En frente estará un equipo que no tiene nada que perder, y que ha vendido a alto precio cada punto en la segunda vuelta, particularmente a la hora de desempeñarse en el Esteban Chiari

¿Qué necesita?

La ecuación de Aprendices para clasificarse está dada con dos situaciones posibles. Invariablemente necesita el triunfo, que si se suma a que Puerto San Martín Fútbol no logre vencer a La Emilia, le daría el tercer puesto en la Zona 6 y el pase directo a los cuartos de final. Si el elenco puertense también obtiene una victoria contra el Pañero, la chance estaría en el ingresar como uno de los mejores ocho cuartos ubicados, para lo cual los albiazules deberían esperar que se caiga alguno de los equipos que los preceden en tal ordenamiento.

PROBABLES FORMACIONES

APRENDICES CASILDENSES: Gastón Cambursano; Esteban Hernández, Bruno Valeri, Nicolás Maroni y Franco Lucero; Sergio González, Esteban Maroni, Facundo Romero y Emiliano Lucci; Pablo Marisi y Lucio Cereseto. DT: Luis Bentovoglio.

SPORTS SALTO: Hernán Plana; Jorge Zules, Nazareno Leidi y Valentín Bernal; Emanuel Sicuelo, Mariano Parrillo y Franco Alessandro; Jorge Reynoso; Matías Gómez, Germán Bartolino y Franco Miserda. DT: Gabriel Nasta.

HORA: 17:00.

ESTADIO: Esteban Chiari – Club Sports Salto.

ÁRBITRO: Sebastián López (Liga Deportiva del Oeste – Junín).

ASISTENTES: Gonzalo Núñez – Oscar Bono.

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Tue, 24 Oct 2017 05:21:32 +0000Reggi: “Apenas llegué ya me puse a pensar el partido frente a Krause”»
Tue, 24 Oct 2017 05:03:13 +0000Domizzi: “Nos juntamos con la dirigencia y arreglamos todo”»
Tue, 24 Oct 2017 04:23:07 +0000Giménez: “Para seguir arriba hay que ganar en Chaco”»
Tue, 24 Oct 2017 04:06:52 +0000Piz: “La idea son los tres puntos pero no va a ser nada fácil”»
Tue, 24 Oct 2017 03:47:30 +0000Salinas: “El miércoles me reúno con el plantel”»
Tue, 24 Oct 2017 03:16:59 +0000Ocaño: “Queremos traernos los tres puntos de Corrientes”»
Mon, 23 Oct 2017 21:28:11 +0000Sanciones (23/10)»
Mon, 23 Oct 2017 01:20:46 +0000Finalmente, Cristian Domizzi continua siendo entrenador de San Lorenzo de Alem»
Sun, 22 Oct 2017 00:17:44 +0000Godoy: “Me deja muy tranquilo la solidez que tiene el equipo”»
Sat, 21 Oct 2017 23:56:10 +0000Chazarreta: “Veo que este equipo juega siempre de visitante”»